Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

D. Amado Franco, presidente de Ibercaja en la FEBF
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

16 de mayo de 2015

Amado Franco, presidente de Ibercaja, impartió la conferencia "Los retos de la banca mediana"

Amado Franco aseguró en la Conferencia-Coloquio que impartió en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) de Valencia que uno de los objetivo de la entidad es aumentar la cuota de mercado en las empresas de la Comunitat Valenciana.

Durante la conferencia organizada por a Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la FUE-UJI, el presidente de Ibercaja expuso los retos de las entidades financieras. "Ya no dependemos del Banco de España sino del Banco Central Europeo, por lo que hace falta una normativa que sea igual para todos», recordó, aunque puntualizó que «la mayor diferencia se encuentra en el mercado. Hay nuevos competidores, como Apple o Google, que hacen transferencias, y nuevos mecanismos como el crowdfunding".

Tras exponer que el entorno financiero es difícil por los tipos de interés en niveles mínimos, Amado Franco aseguró que el reto de la banca es "mejorar la rentabilidad y, para ello, hay que recuperar la credibilidad. Hay que recobrarla y potenciar el papel fundamental de la banca minorista, la que intermedia entre el que ahorra y el que necesita un préstamo para crear más puestos de trabajo y reducir el paro".

Patronos
empresas y entidades