Actividades formativas 2019. Cátedra Medtronic

11/02/2019
Foto Actividades formativas 2019. Cátedra Medtronic

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I de Castellón, vinculada al Grado de Medicina y al Máster en Ginecología Oncológica, continúa por tercer curso consecutivo con su oferta de formación especializada para profesionales implicados en la cirugía. Más de 400 expertos participan cada año en las actividades formativas de la Cátedra, dirigida por el doctor Antoni Llueca.

Para el 2019, la Cátedra Medtronic propone un curso de Inmersión en Cirugía Ginecológica Oncológica I los días 12 y 13 de febrero; un curso de Clinical Immersion en UMCOAP (Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica) para los días 8 y 9 de abril;  un curso de Cirugía Urológica Oncológica III Workshop Uro-Oncológico que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo; la I Jornada Internacional de Cirugía Ginecológica Mínimamente Invasiva, que se celebrará en Lima (Perú) los días 9,10 y 11 de mayo; un curso de Inmersión Clínica en Cirugía Ginecológica Oncológica II para el 28 y 29 de mayo; y cerrará el calendario formativo con un curso de Técnicas Quirúrgicas de Citorreducción en modelo cadáver, el 7 de junio.

Creada en julio de 2016, la Cátedra Medtronic surgió de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y el interés de la empresa Medtronic por promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía, en colaboración con el Hospital General Universitario de Castelló. La Cátedra está gestionada por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y es el núcleo del proyecto académico Castellón School of Cancer Surgery (CSCS), vinculado al Grado en Medicina y al Máster en Ginecología Oncológica de la UJI, y en colaboración con la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica del mencionado hospital como centro de referencia.

Más información: www.castellonschoolsurgery.com/cursos-2019/

silvia