Menú

Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) - Presencial/Online

Del 28/09/2018 al 29/06/2019

area 15

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es conocer los últimos avances de la "Psicología Positiva" en su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización).

Objetivos específicos:

  • Conocer la investigación existente hasta el momento sobre la Psicología Positiva y los factores que contribuyen al desarrollo personal y el funcionamiento óptimo de los seres humanos (bienestar psicológico y excelencia), así como la felicidad cotidiana de los individuos y las personas que pertenecen a grupos, a organizaciones y a sociedades.
  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito personal, profesional y de la educación.
  • Implementar medidas para la optimización de la salud en los diferentes ámbitos de la psicología.
METODOLOGÍA

La estructura del Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) es la siguiente:

  • El primer semestre se compone de 5 módulos obligatorios de 4 créditos cada uno (horas lectivas + trabajo guiado).
  • El segundo semestre se compone 5 módulos obligatorios de 3 créditos cada uno (horas lectivas + trabajo guiado).
  • Habrá asignaturas anuales: un seminario de 3 créditos sobre emprendimiento y creatividad en donde habrá sesiones guiadas de aprendizaje, talleres y conferencias
  • Se realizarán prácticas externas (10 créditos)
  • El Trabajo Final de Máster será anual, con mentorización guiada a lo largo del curso (12 créditos).

Se valorará la posibilidad de cursar el máster totalmente online en aquellos casos en los que la distancia del lugar de residencia del alumno impida la asistencia a las sesiones presenciales y a los exámenes. Aunque los alumnos online tienen facilidades de seguir las clases por streaming con Webex y participar activamente en las clases. Además de tener videoclases para su seguimiento off-line. Incluso asistir a las clases presenciales que deseen.

deseen.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet. Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general. El alumnado on-line gracias a esta tecnología podrá participar activamente en las clases como si estuviera presencialmente en el aula. Todas las clases se grabarán en vídeo para su seguimiento off-line. También podrán asistir a las clases presenciales que deseen avisando previamente a la dirección del máster.

Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Durante el curso se harán 2 pruebas tipo test por el aula virtual que incluirán los contenidos que se han aprendido en cada bloque (1 prueba en febrero para los módulos del 1 al 5 y otra prueba en junio para los módulos del 6 al 10). Para superar las dos pruebas será necesario una nota superior a 5 puntos sobre 10 en cada una. Las notas por debajo de 5, o los que no realicen la prueba, podrán optar a una segunda convocatoria si lo solicitan a la dirección del máster de manera justificada. En caso de no superar los 5 puntos en cada una de las pruebas, o no presentarse a alguna de las dos pruebas, los módulos se considerarán suspenso. La condición de suspenso implica la no superación del curso y por tanto, tener que volver a matricularse del curso completo el próximo año para superar y obtener el título de máster.
  • Trabajo Final de Máster (TFM): Trabajo individual, mentorizado, planteando una intervención basada en psicología positiva. Al final del curso, se tendrá que exponer ante un tribunal evaluador formado por profesores del máster. La calificación total será de 0 a 10.
  • Prácticas en Empresas (PPEE): calificada de 0 a 10, a partir del informe del/la profesor/a tutor/a y del/la supervisor/a de la empresa u organización en la que el estudiante realice las prácticas. Si el/la alumno/a se encuentra trabajando en el momento de realizar las prácticas externas, podrá convalidar estos créditos por un Trabajo Académicamente Dirigido (TAD) igualmente profesional.
  • La asistencia a clase es obligatoria. Para la modalidad presencial asistiendo al aula y para la modalidad on-line conectándose a través de Webex en cada sesión. La falta de asistencia superior al 20% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que tendrá que indicarle su mentor/a y que será aceptado o no por la dirección del máster según la justificación de las ausencias.

NOTA: De todos los apartados anteriores, se darán más detalles al inicio de las clases por la dirección del máster y a través de las distintas guías docente de cada apartado.

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España