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Máster en Programación Móvil y Videojuegos - Semipresencial/Online

Del 13/11/2017 al 30/09/2018

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PROGRAMA                                                                                      

MÓDULO 1. DESARROLLO EN ANDROID (18 créditos)

  1. Utilizar Eclipse y el emulador de Android
  2. Introducción a la programación con Android
  3. Actividades, fragmentos e intentos
  4. Introducción al interfaz de usuario de Android
  5. Diseña tu interfaz con vistas
  6. Persistencia de datos
  7. Proveedores de contenido
  8. Mensajes
  9. Servicios basados en la localización
  10. Redes
  11. Desarrollo de servicios
  12. Publicar aplicaciones Android

MÓDULO 2. DESARROLLO EN IOS (20 créditos)

  1. Introducción
  2. Hola Mundo
  3. Interacción básica
  4. Interfaz de usuario
  5. Autorotación y dimensiones
  6. Aplicaciones multivista
  7. Tab Bars y pickers
  8. Vista de tabla
  9. Controladores de navegación
  10. Opciones de aplicación y usuario
  11. Persistencia de datos
  12. Taps, touches y gestos
  13. Geolocalización
  14. Giróscopia y acelerómetro
  15. Cámara y biblioteca de fotos
  16. Internacionalización
  17. Diseño de Apps con Sketch

 MÓDULO 3. VIDEOJUEGOS CON UNITY (10 créditos)

Tema 0: Instalación y Configuración de Herramientas.
En este tema de preparación o inicial se explica como instalar la ultima versión de la herramienta de trabajo: Unity3D, así como las herramientas de programación: Visual Studio o MonoDevelop.

Tema 1: El entorno de Trabajo.
En este tema se explica el objetivo y el funcionamiento básico de las principales ventanas de la herramienta.
 
Tema 2: C# para Unity.
En este tema se explica conceptos básicos de la programación en C# para el desarrollo de videojuegos en Unity3D.
 
Tema 3: Objetos Básicos y creación del terreno.
Este tema aborda el uso de objetos básicos como cubos, planos o esferas, como modificar sus posiciones, tamaños y orientaciones. También se explican dos modos de creación de terrenos y entornos para el videojuego.
 
Tema 4: Texturas, Materiales, Audios y Prefabs.
En este tema se explica como añadir texturas a nuestros objetos, como utilizar los materiales y los conceptos básicos de la inclusión de audio. Finalmente se describe el concepto de "Prefab" y se muestra su uso.
 
Tema 5: Controladores y Colisiones.
En este tema se explican posibles formas de crear controladores de personajes y se define y trabaja con el concepto de colisiones.
 
Tema 6: Animaciones.
En este tema se explica como crear y utilizar las animaciones.
 
Tema 7: Inteligencia Artificial.
En este tema se tratan aspectos sobre la creación de enemigos y su comportamiento frente a los jugadores.
 
Tema 8: Interfaz de Usuario.
Este tema aborda los aspectos de la interfaz de usuario: botones, paneles, marcadores y menús.
 
Tema 9: Publicación.
Este tema incluye la información sobre como realizar la exportación de los videojuegos o proyectos desarrollados a las plataformas PC, Navegador y Android.

Trabajo Fin de Máster (12 créditos)

Se establecerán los trabajos a realizar en función de cada estudiante

Prácticas opcionales en empresas del sector: Pixelder, SL y Pescapps, SL


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silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
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