Menú

Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica

Del 02/11/2017 al 30/12/2018

area 15

Presentación


PRESENTACIÓN                                                                              

En los últimos años la asistencia ginecológica en Europa ha sufrido una autentica revolución con la incorporación de nuevas tecnología aplicadas al diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías. La introducción de las técnicas endoscópicas han obligado a un esfuerzo docente por parte de los profesionales de la ginecología  en todo el ámbito ginecológico se está manifestando una gran avidez por aprender las técnicas de cirugía endoscópica, ya que existe cada vez más una demanda social de la mujer en este aspecto. Todo ello  facilita la motivación aprendizaje y reciclaje de  los componentes del equipo humano sanitario encaminado a llevar a cabo un programa de estas características.

En esta línea se crea la escuela europea de endoscopia ginecológica European Gynecology Endoscopy School (E.G.E.S-Valencia) que es una institución sin animo de lucro, dedicada a la investigación y a la docencia de técnicas quirúrgicas de mínima invasión. El centro proporciona la formación y adiestramiento necesario a los diferentes profesionales de la medicina y cirugía de todo el mundo, con el objetivo de reforzar el desarrollo e implantación de este tipo de cirugía en los hospitales y centros de salud. La metodología docente a través de cursos presenciales y cursos experimentales, jornadas de telecirugía, curos teóricos etc, consiste en trasmitir los conocimientos teóricos y técnicos específicos para que los gestos quirúrgicos endoscópicos se realicen con la máxima seguridad y eficacia tendentes a la excelencia del procedimiento quirúrgico.

Una característica distintiva de la EGES-valencia, es que  tiene como finalidad  el incrementar la calidad y  mejora en  la atención directa de pacientes, a través de desarrollar todos los esfuerzos a la formación de los profesionales de la cirugía y a la investigación de técnicas quirúrgicas innovadoras.

La EGES-valencia, por sus características, es un centro de referencia único en la comunidad valenciana y España. Un espacio físico, dotado de la más avanzada tecnología, que cuenta con un eficiente modelo de gestión basado en la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Entre sus actividades  docentes destaca la realización de cursos y master de especialización en cirugía endoscópica ginecológica.

 

 ACCESO                                                                          

El Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica, Ginelógica y Pélvica exige los siguientes requisitos de acceso:

  • Titulo de especialista en obstetricia y ginecología homologado para España o certificado MIR de 4º año de especialidad en ginecología y obstetricia expedido por la comisión de docencia del hospital de origen.
  • En caso de no tener titulación de especialista en obstetricia y ginecología homologada deberá presentar copia del original de la titulación de especialista en ginecología y obstetricia de su país de origen. En este caso la actividad práctica en quirófano será en modalidad de observación, siendo la evaluación de la actividad práctica desarrollada en laboratorio seco y modelo animal.
  • Curriculum vitae abreviado en el que incluya expediente académico

 

DATOS GENERALES                                                  

Duración:  60 créditos ECTS - un curso académico
Fechas: del 1 de noviembre de 2017 al 30 de diciembre de 2018 (fecha límite del TFM)
Lugar: Escuela EGES Valencia. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
Modalidad: Presencial
Título / Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I 
Teléfono de contacto: 964 38 72 09

 

Objetivos y Metodología


OBJETIVOS                                                                                      

El presente master tiene como objetivos fundamentales:

• Ofertar el aprendizaje de técnicas de cirugía endoscópica ginecológica y pélvica a a los médicos especialistas  en ginecología que precisen formación en este campo y a  a médicos residentes de 4ª año  de la especialidad de ginecología.

• Potenciar la aplicación y aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías en cirugia a  endoscópica así como en telemedicina

• Fomentar la implicación del participante en la actividad científica relacionada con el campo de la cirugía endoscópica ginecológica y pélvica.

Para ello cuenta con la infraestructura  docente  y practica  que  emite la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica (EGES -valencia), coordinada por  los Dr. Juan Gilabert Aguilar y Dr. Juan Gilabert Estellés. El Dr. Juan Gilabert Aguilar es responsable de la Unidad de Endoscopia del Hospital Casa de Salud de Valencia y coordinador del programa de simulación del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. El Dr. Juan Gilabert Estellés es Jefe de Área Materno-Infantil y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. 

 

COMPETENCIAS                                                                                      

Las competencias que adquirirán los alumnos cuando finalice el curso serán las siguientes: 

  • Aprendizaje de técnicas de cirugía endoscópica ginecológica y pélvica a a los médicos especialistas en ginecología que precisen formación en este campo y a a médicos residentes de 4ª año de la especialidad de ginecología. 
  • Fomentar la implicación del participante en la actividad científica relacionada con el campo de la cirugía endoscópica ginecológica y pélvica.
  • Potenciar la aplicación y aprendizaje de uso de las nuevas tecnologías en cirugia a endoscópica Así como en telemedicina 

 

METODOLOGÍA                                                                             

​El Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica se desarrolla a siguiendo los criterios docentes siguientes:

  1. Programa teórico: Adquisición de conocimientos teóricos en todos los aspectos de la cirugía endoscópica ginecológica y de la patología de la  pelvis en su conjunto. Se utilizarán las herramientas virtuales y on line de la escuela y la utilización de videoforums y clases formativas con las últimas tecnologías de imagen.
  2. Programa práctico: Adquisición de  conocimientos  y habilidades practicas de la cirugía  endoscópica en ginecología . Para los cuales se  desarrollara  un programa de capacitación en pelvitrainer y un programa de practicas asistenciales en quirófano, tutorizadas. Para ello se dispone de las instalaciones  de la escuela  EGES-valencia  en el hospital general universitario de valencia. Incluye todos los aspectos de la capacitación en endoscopia

 

Capacitación práctica en laparoscopia:

Se utilizarán los modelos de laboratorio seco disponibles como el pelvitrainer y modelos de simulación hiperrealista. El pelvitrainer es un simulador endoscópico que reproduce las condiciones de trabajo del quirófano utilizando un instrumental idéntico al que se emplea en la cirugía real. Se disponen de cinco pelvitrainers permanentes en la escuela de endoscopia (EGES-valencia. Las sesiones del pelvitrainer incluyen 3 niveles que pretenden asegurar la coordinación en los movimientos endoscópicos y la realización de sutura básica endoscópica.

  • Nivel 1: 2 sesiones tutorizadas de ejercicios básicos y avanzados sobre simulador.
  • Nivel 2: 10 sesiones de asistencia controlada y no tutorizadas de práctica de los ejercicios aprendidos (se realizará un control de tiempo de asistencia con un libro de registro de la escuela de endoscopia).
  • Nivel 3: 1 ejercicio final tutorizado para confirmar la adquisición de aptitudes.

La capacitación en pelvitrainer es obligada para los grupos de trabajo que realicen actividades quirúrgicas de cirugía laparoscópica.

Por otra parte se dispone de 10 simuladores hiperrealistas denominados EVA II generación para laparoscopia e histeroscopia, dotados con las últimas tecnologías.

Estos modelos de simulación realista han permitido crear un nuevo formato de cursos presenciales, orientados específicamente a una patología ginecológica. De este forma, se realiza una formación intensiva a cursillistas que ya han realizado una formación básica previa.

 

Capacitación práctica en laparoscopia:

La formación en laparoscopia utilizará los quirófanos programados en los hospitales colaboradores.  Se potenciará la participación, mediante partes nominales, de los miembros de cada grupo de trabajo en los procedimientos incluidos en la cartera de servicios del propio grupo. La capacitación en cirugía laparoscópica se realizará en el quirófano programado de endoscopia (7 sesiones quirúrgicas semanales), actividad directamente coordinada por el Dr. Gilabert-estellés con participación activa de los miembros del servicio de ginecología.

Dicha formación se realizará siguiendo un sistema de niveles de complejidad creciente.

  • Nivel 1: patología anexial no compleja (quistes dermoides, quistes paraovarios, patología tubárica, endometriosis inicial)
  • Nivel 2: patología uterina no compleja (miomectomía, histerectomía)
  • Nivel 3: patología incluida en nivel 1 y 2 con factores de complejidad añadido (síndrome adherencial, útero voluminoso, anexos voluminosos)
  • Nivel 4: patología específica (oncología, endometriosis severa, suelo pélvico)

Finalmente se desarrollara un programa de investigación en cirugía endoscópica ginecológica, como trabajo fin de master de cada uno de los alumnos del master. Dicho trabajo será tutorizado por los directores del máster y versará sobre un tema actual de las técnicas endoscópicas aplicadas a la ginecología.

 

Capacitación práctica en histeroscopia:

Se realizará una formación práctica en histeroscopia diagnóstica y quirúrgica a aquellos participantes en este grupo de trabajo en el programa de capacitación.

La ubicación de la formación específica para histeroscopia diagnóstica incluirá un periodo de rotación por la consulta, en la que, de forma tutorizada se realizarán procedimientos diagnósticos. El periodo de formación será de dos meses para la capacitación en histeroscopia diagnóstica.

La capacitación para histeroscopia quirúrgica se realizará en el quirófano programado, siendo siempre de forma tutorizada y por un periodo de dos meses que coincida con la capacitación práctica en histeroscopia diagnóstica.

 

Programa


PROGRAMA                                                                                     

El máster se compone de las siguientes asignaturas:

  1. Cirugía laparoscópica en patología ginecológica benigna
  2. Cirugía laparoscópica en medicina reproductiva
  3. Histeroscopia diagnóstica y quirúrgica
  4. Cirugía laparoscópica en oncología ginecológica
  5. Cirugía laparoscópica pélvica no ginecológica. 
  6. Complicaciones médicas de la cirugía laparoscópica
  7. Desarrollo de la cirugía laparoscópicaen modelos artificiales
  8. Practicum A
  9. Practicum B
  10. Practicum C
  11. Trabajo Fin de Máster

 

El programa se dividirá entre teoría y práctica: 

  • Actividad teórica: Desarrollada en modalidad intensiva durante un total de 10 días (60 horas lectivas). Lunes a viernes 15-21h en dos periodos. Por otra parte se realizará una formación teórica no presencial mediante contenidos on line y dirección de formación con herramientas no presenciales como www.websurg.com o proyectos de formación endoscópica europeos. Esta actividad se desarrollará en la primera quincena de diciembre
  • Actividad práctica: Máximo dos alumnos por periodo distribuidos entre los diferentes centros colaboradores.

                   

1 Noviembre 2017 - 31 Diciembre  2017 2 Enero 2018  - 28 Febrero 2018
2 Marzo 2018 – 30 Abril 2018 1 Mayo 2018 – 30 Junio 2018
1 -31 julio 2018 y   1 – 30 Septiembre 2018  

                                      

 


Claustro de Profesores


DIRECCIÓN ACADÉMICA                                                                  

 Dr. José Luís Herraiz
Unidad predepartamental de Medicina. Facultad de Ciencias de la Salud. Universitat Jaume I. 

Dr. Juan Gilabert Aguilar 
Departamento: Hospital Arnau De Vilanova De Valencia. Categoría: Doctor En Medicina Y Cirugía. Jefe Del Servicio De Ginecología  Hospital Arnau De Vilanova De Valencia

PROFESORADO UNIVERSITAT JAUME I                                                                                   

Dr. José Juan Hidalgo Mora 
Departamento: Medicina; Hospital  de Vinaroz. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología. Profesor Asociado Universidad Jaime I. Castellón.

Dr. Antonio Llueca Abella
Departamento: Medicina; Hospital  General Universitario De Castellón. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología. Profesor Asociado Universidad Jaime I. Castellón

Dra. Carmen Catalá Masó 
Departamento: Medicina; Hospital  General Universitario De Castellón. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología Profesor Asociado Universidad Jaime I. Castellón

Dr. José Luís Herraiz Roda 
Departamento: Hospital  General Universitario De Castellón. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología Profesor Asociado Universidad Jaime I. Castellón

 

PROFESORADO EXTERNO                                                                                   

Dr. Boris Ivan Salas Belastegui
Departamento: Hospital Arnau  De Vilanova de Valencia. Categoría: Especialista En Obstetricia y Ginecología

Dra. Yolanda García Sánchez 
Departamento: Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Categoría: Médico Especialista Obstetricia Y Ginecología.  

Dra. Regina Aliaga Parreño
Departamento: Hospital  Arnau  de Vilanova  De Valencia. Categoría: Médico Especialista Obstetricia y Ginecología. 

Dr. Miguel Barea Gómez 
Departamento: Consorcio Hospital General Universitario  de Valencia. Categoría: Medico Especialista Obstetricia Y Ginecología

Dr. Javier Díaz García-Donato
Departamento: Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Categoría: Medico Especialista Obstetricia Y Ginecología. 

Dr. Luís Matute Tobías
Departamento: Hospital  De La Ribera. Alzira. Categoría: Medico Especialista Obstetricia y Ginecología

Dra. Ángeles Estrada García
Departamento: Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Categoría: Médico Especialista Obstetricia Y Ginecología

Dr. José Manuel Castello Tomás
Departamento: Hospital Lluis Alcañiz. Xativa. Valencia. Categoría: Medico Especialista de Obstetricia y Ginecología

Dra. Rosa María Barrachina Tortajada
Departamento: Hospital Universitario Ribera Salud Alzira. Categoría: Medico Especialista de Obstetricia y Ginecología.

Dr. José Francisco Noguera Aguilar
Departamento: Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Categoría: Especialista  En Cirugía General. 

Dr. José Luís Ruiz Cerdá
Departamento: Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. Categoría: Doctor  En  Medicina y Cirugía. Jefe de Sección en Urología.

Dr. Javier García Oms
Departamento: Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Categoría: Especialista en Obstetricia y Ginecología.

Dr. José Julián Rodenas Palazón
Departamento: Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Categoría: Doctor en Medicina y CirugíaEspecialista En Obstetricia y Ginecología.

Dr. Fernando Naranjo de la Puerta 
Departamento: Hospital  de La Ribera. Alzira. Categoría: Médico Especialista Obstetricia Y Ginecología.

Dr. Juan Gilabert Estellés 
Departamento: Hospital General Universitario De Valencia. Categoría: Jefe del Área Materno Infantil del Hospital General Universitario De Valencia. 

 

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

Información de Matrícula


INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                         

IMPORTE DEL MÁSTER COMPLETO

    5.200 euros (300 euros de reserva de plaza + 4.900 euros resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

 

Tutoría Personalizada


TUTORÍA PERSONALIZADA                                                                                

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es.

F.A.Q. Master


  1. ¿Qué diferencia hay entre Máster Propio y Máster Universitario?
  2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos de solicitud de preinscripción al Máster?
  3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?
  4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?
  5. ¿Puedo acceder al Máster con una titulación de acceso extranjera?
  6. ¿Dónde se cursan los Másters?
  7. ¿Cuáles son las formas de pago?
  8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?
  9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursar el Máster?
  10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursar el Máster?
  11. ¿Es obligatorio realizar el Trabajo Final de Máster?
  12. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?
  13. ¿Qué es un crédito ECTS?
  14. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?
  15. ¿Qué es el Aula Virtual?
  16. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?
  17. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?
  18. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

1. ¿Qué diferencia hay entre Máster Propio y Máster Universitario?

Los Másteres Universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 ó 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación. El Máster Universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El Máster Propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El Máster Propio de la universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al Máster?

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Departamento de Formación - Silvia Membrilla
Edificio Consejo Social.
Campus Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana.
Teléfono: (+34) 964 387 209/22. formacion@fue.uji.es

3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 2 Fotocopias del título; Expediente Académico; Currículum Vitae; 2 fotografías; 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte); Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE o enviar por mail a formacion@fue.uji.es.

5. ¿Puedo acceder al Máster con una titulación de acceso extranjera?

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del Máster.

6. ¿Dónde se cursan los Másters?

Todos los másters que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio del Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, Campus Riu Sec.

7. ¿Cuáles son las formas de pago?

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?

Sí, es obligatoria la asistencia  a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20% de las horas presenciales que se imparten en el curso.

9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursar el Máster?

Depende de la dirección del Máster. Generalmente los estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo Final de Grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursar el Máster?

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

11. ¿Es obligatorio realizar el Trabajo Final de Máster?

Sí, es una asignatura más del Máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

12. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todos los alumnos matriculados las lleven a cabo.

13. ¿Qué es un crédito ECTS?

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Son formas de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia son 1 crédito25 horas de dedicación.

14. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretará cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

15. ¿Qué es el Aula Virtual?

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un usuario que se le proporciona a cada estudiante.

16. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?

Los Títulos Propios serán expedidos por el rector de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

17. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

18. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

Siempre y cuando se notifique la baja por escrito con una antelación de 48 horas antes del inicio del curso. Si no se cumple este plazo en la notificación de la misma no se podrá efectuar la devolución del importe.

Pago a Plazos


El Grupo Cooperativo CAJAMAR ofrece condiciones especiales a los estudiantes de la Universitat Jaume I

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

fundaciontripartita 

Entidades Colaboradoras


Entidades Colaboradoras

Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono

Servicios UJI


agora-aire

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Formulario de Inscripción


agora-aire

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España