Menú

Curso de Comunicación y Marketing Turístico (2ª Edición)

Del 12/02/2018 al 17/04/2018

area 8

PROGRAMA

El curso se compone de seis módulos. 

MÓDULO I. Situación actual del sector turístico de nuestro país, comunidad y provincia

MÓDULO II. Marketing estratégico

  1. La importancia del marketing en el turismo
  2. Análisis estratégico de nuestro entorno
  3. Entorno de la empresa turística. Situación actual, tendencias, agentes, nuevos modelos de negocio. 
  4. El Plan de Marketing: análisis, diseño y ejecución de la estrategia de marketing. 
  5. Análisis estratégico del comportamiento del turista actual


MÓDULO III. Branding turístico: marca de destino o destino con marca

  1. Análisis de la competencia en el sector turístico. El cliente como centro de la actividad de marketing en el sector turístico. 
  2. Estrategias de diferenciación y creatividad
  3. La identidad visual corporativa
  4. Marketing experiencial. Las necesidades y expectativas del turista.
  5. El marketing relacional y el sector turístico
  6.  Softpower como activo del marketing turístico, deporte y cultura 
  7. City Branding Marketing Ciudad

MÓDULO IV. Estrategias de distribución, comercialización y comunicaciónFuentes normativas.

  1. Marketing de contenidos: storytelling
  2. Canales de distribución y comercialización. Los stakeholders de la comercialización turística. Situación actual y perspectivas de futuro. 
  3. Canales de intermediación vs. venta directa
  4. Estrategias de comunicación. La nueva forma de comunicar en el sector turístico. 
  5. La promoción turística como herramienta de comunicación. 
  6. Otros instrumentos de comunicación offline
  7. La comunicación como estrategia de promoción turística. Cooperación de medios de comunicación locales y externos como institución y vecindario. Comunicación institucional. 

MÓDULO V. Plataformas online

  1. El comercio electrónico en el sector turístico
  2. Mobile Marketing
  3. Nuevas plataformas de búsqueda y reserva
  4. Marketing de buscadores. Reputación online en el ámbito turístico. 
  5. Marketing 2.0: Redes sociales, Blogs, ... 
  6. La gestión de los datos: Big Data y CRM, la combinación perfecta. 
  7. Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Consideraciones jurídicas. 

MÓDULO VI. Singularidades de Castellón 

  1. Turismo de interior
  2. Turismo de festivales
  3. Turismo saludable
  4. Turismo de sol y playa
  5. Turismo cinematográfico
  6. Turismo deportivo
  7. Turismo congresual

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España