Menú

Curso de Especialización en Lactancia natural, un reto profesional

Del 31/10/2018 al 14/06/2019

area 15

Presentación


PRESENTACIÓN

En la actualidad, la recomendación general de la OMS sobre Lactancia Natural (LN) va encaminada a iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos. Pero la implementación de estas recomendaciones, a nivel mundial, distan mucho con lo que se desea. Así, la propia OMS expone que, en el año 2015, menos del 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. En España, esta cifra dista, todavía más, de la recomendación del Organismo que vela por nuestra salud, situándose la tasa de LN a los 6 meses de vida en el año 2012 en un 28, 5%.

Los profesionales sanitarios se encuentran vinculados a los pacientes de forma permanente. En el caso de madres y bebés, se hallan vinculados a ellos desde el embarazo, parto y puerperio, en el primer caso y, en el caso de los bebés, durante toda su primera infancia. Algunos estudios demuestran que los conocimientos de Lactancia Materna por parte de los profesionales sanitarios en nuestro medio es relativamente escasa y que estos conocimientos están relacionados con el abandono de las lactancias por parte de la madre, necesitando la mujer una red de sostén correctamente formada para poder llevar a cabo su lactancia. Así, los profesionales sanitarios pueden contribuir a la consecución de este objetivo, del cual, actualmente, todavía estamos lejos.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

RECONOCIDO DE INTERÉS PROFESIONAL POR...

A QUIEN SE DIRIGE
  • Profesionales sanitarios en general. Especialmente, profesionales sanitarios que mantengan relación profesional y personal con madres y bebes lactantes, tanto en atención primaria como especializada.
  • Titulados universitarios
  • Estudiantes de últimos cursos que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en emresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES

Duración: 30,75 créditos ECTS
Modalidad: Presencial 
Fechas: de 31 octubre 2018 a junio 2019
Horario: dos miércoles al mes, de 9 a 14h, y de 16 a 20 h
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Especialización por la Universitat Jaume I de Castelló.

 

Objetivos y Metodología


OBJETIVOS
  • Concienciar y motivar a los profesionales sanitarios en el objetivo de promover la lactancia materna, para lograr un apoyo efectivo a la misma en la comunidad.
  • Dotar a los profesionales sanitarios de una formación teórico-práctica actualizada sobre lactancia materna, basada en la evidencia científica y no en creencias o vivencias personales, con el fin de promover buenas prácticas de salud.
  • Dotar a los profesionales de conocimientos y recursos específicos para prevenir y afrontar las dificultades que la díada madre/hijo pueda presentar respecto a la instauración y mantenimiento de la lactancia materna.
  • Formar profesionales que puedan servir de referente en sus lugares de trabajo, y estén capacitados para ejercer labor asistencia, docente e investigadora en este aspecto tan importante de Salud Pública, como es la Lactancia Materna.
METODOLOGÍA

El curso se desarrollará a través de clases expositivas por profesionales reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Se expondrán también casos clínicos y material autdiovisual y se realizarán prácticas externas presenciales en talleres de lactancia y consultas de lactancia de  centros conveniados con la Universitat Jaume I.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba objetiva de evaluación teórico-práctica de adquisición de conocimiento tipo test. Se evaluarán la resolución de casos clínicos.

 La adquisición de competencias en el transcurso de las prácticas externas serán evaluadas por los tutores de prácticas y el alumno tendrá que realizar una memoria de prácticas y un caso clínico que será evaluada conjuntamente por la coordinación de prácticas.

Programa


PROGRAMA

Módulo 1. Anatomía y fisiología de la mama

Módulo 2. Recomendaciones sobre Lactancia Natural

Módulo 3. Cultura de la Lactancia Natural

Módulo 4. El parto y la Lactancia Natural

Módulo 5. Posturas para la Lactancia Natural y colocación al pecho

Módulo 6. Valoración profesional de la Lactancia Natural

Módulo 7. Prácticas favorecedoras para el mantenimiento de la Lactancia Natural

Módulo 8. Lactancia Natural en situaciones especiales

Módulo 9. Suplementación de la Lactancia Natural

Módulo 10. Problemas más frecuentes relacionados con la Lactancia Natural

Módulo 11. Problemas más frecuentes en el bebé

Módulo 12. Situaciones comunes sobre Lactancia Natural

Módulo 13. Legislación relacionada con la Lactancia Natural

Módulo 14. Red de sostén de la Lactancia Natural

Módulo 15. Mantenerse actualizado en Lactancia Natural

 

Claustro de Profesores


DIRECTORA DEL CURSO

Dña. Desirée Mena Tudela

Enfermera Doctora. Profesora en el Grado de Enfermería y en el Máster en Ciencias de la Enfermería de la Universitat Jaume I.

Miembro del grupo de investigación de Enfermería de la Universitat Jaume I (código 241).
Directora del Grupo de Investigación y Desarrollo educativo en Enfermería.
Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Educación en Enfermería (RIIEE) y la International Learning Collaborative.

Asesora de Lactancia por la EVES (2015), recientemente ha obtenido el curso de Especialista en lactancia materna por la UNED (2018). Miembro activo de varios grupos de apoyo a la lactancia materna y presidenta de la asociación Pit i Prou.

En la vertiente investigadora es autora/coautora de más de 10 publicaciones a nivel nacional e internacional; siendo también revisora de revistas indexadas en JCR como Journal of Human Lactation. 


Dña. Águeda Cervera Gasch

Diplomada en fisioterapia (2005), Diplomada en enfermeria (2009) por la Universitat de Valencia y Doctora en Ciencias de la Enfermeria por la Universitat Jaume I de Castellon.

Actualmente es profesora del departamento de enfermeria desde el año 2012, donde es responsable e imparte la asignatura de programas de salud en infancia, adolescencia y edad reproductiva. Recientemente, ha obtenido el curso de Especialista en lactancia materna por la UNED (2018). 

En la vertiente investigadora es autora/coautora de 15 publicaciones a nivel nacional e internacional.

PROFESORES

D. Víctor Manuel González Chordá

Enfermero Doctor (premio extraordinario de doctorado).
Profesor Ayudante Doctor (acreditado como profesor contratado doctor), impartiendo la materia “Gestión de cuidados en servicios socio-sanitarios” en el Grado y Máster en Enfermería de la Universitat Jaume I.

Director del Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería de la Universitat Jaume I y coordinador del Grupo de Investigación Enfermería (código 241) y el Grupo de Investigación y Desarrollo educativo en Enfermería.

Es vocal de la Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE), miembro de la Comisión Consultora de la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III (INVESTEN-ISCIII), miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Educación en Enfermería (RIIEE) y del comité editorial de la revista RECIEN (Revista Electrónica de Investigación en Enfermería), además de revisar artículos para revistas indexadas en JCR como Applied Nursing Research y Nurse Education Today.


D. Pablo Román López

Enfermero, Máster en Ciencias de la Enfermería y en Ciencias del Sistema Nervioso con experiencia docente en el Área de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Almería y en el área de Enfermería de las universidades de Almería y Jaume I.

Asimismo cuenta con formación especializada en Nutrición, Salud y Alimentación Funcional, además de estar formado en Lactancia Materna. En su perfil investigador cuenta con más de una decena de artículos indexados en el Science Citation Index (JCR), sus principales aportaciones son sobre el eje intestino-cerebro y la influencia de la alimentación en la misma.


D. Adolfo Gómez Papí

Cursa sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Barcelona, y posteriormente se especializa en pediatría en el Hospital de la Vall de Hebrón. En 1985 se traslada a Tarragona donde, hasta la fecha, forma parte del Servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII.

Coordinador de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital, contribuye a que en 1997 el hospital obtenga el galardón de Hospital Amigo de los Niños, por promocionar, promover y apoyar la lactancia materna y trabaja para que el hospital sea pionero en España en la práctica del Método de la Madre Canguro.

Desde el año 2002 es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y desde el año 2008, del Grupo de Trabajo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (antes Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, IHAN).

Ha colaborado en la edición de Lactancia Materna: Guía para profesionales (2004), editado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y en el más reciente Manual de Lactancia Materna. De la Teoría a la Práctica (2008), editado por la Asociación Española de Pediatría. 


D. Jose María Paricio Talayero

Pediatra, doctor en Medicina y subdirector médico en el Hospital de Gandía. Además, es diplomado en Diseño y estadística en Ciencias de la Medicina y ha realizado 15 cursos de posgrado.

Es creador de www.e-lactancia.org y fundador y presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación científico-cultural de la Lactancia Materna (Apilam). Su amplia actividad docente y como ponente se centra en la lactancia materna, área en la que ha recibido varios premios de investigación. Es autor del libro ‘Tú eres la mejor madre del mundo. La crianza en los tres primeros años’.


Dña. Lorena Moncholí Badillo

Licenciada en Derecho. Especialista en Derecho Sanitario y Derecho de Familia, maternidad e infancia. Agente de Salud de Base Comunitaria certificada por Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana y la EVES. Máster en Bioética, Deontología, Seguridad y Calidad en el ámbito Sanitario por ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ​y Máster en Igualdad de Género por la UCLM.​ ​Asesora de lactancia certificada por la EVES, socia de Amamanta y  Mujeres Juristas Themis​

Categoria professional: Licenciada en Derecho. Especialista en Derecho Sanitario y Derecho de Familia.


Dña. María de Brugada Montaner

Licenciada en Medicina. Especialista en Pediatría. Categoria professional: Licenciada en Medicina. Especialista en Pediatría. Coordinadora del Banco de Leche del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.


Dña. Amparo Ramón Beltrán

Diplomada Universitaria en Enfermería (1983-1986). CAP. Enfermera especialista en Enfermería Pediátrica (2016). Categoria professional: . Enfermera del Banco de Leche del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.


Dña. Alba Cebrián  Jiménez

Hospital Provincial Castellón. Unidad de ensayos clínicos. Diplomada en Enfermería. Máster en Ciencias de la Enfermería. Personal investigador.


Dña. Lupe Palau Fuster

Consulta médica de Lactancia en 'Centro de preparación maternal Madre'. Pediatra colaboradora con la asociación MAMARE CASTELLÓ. Miembro de la Comisión de lactancia del Departamento de Salud de Castelló. Docente en cursos de lactancia del EVES y en otras actividades formativas relacionadas con la lactancia, realizadas en centros sanitarios de la provincia.
Pediatra. Máster Manejo avanzado de la Lactancia Materna. Asesora de Lactancia. Educadora de masaje infantil con certificación AEMI/*IAIM.


Dña. Cintia Borja Herrero

Enfermera especialista en Pediatría. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria. IBCLC. Coordinadora Nacional de Centros de Salud IHAN del 2011 al 2015. Docente de la Facultad de Enfermería de Valencia y Docente Escuela Valenciana de Salud (EVES). Colaboradora Periódico La Razón Comunidad Valenciana (donde escribo artículos de lactancia materna con periodicidad semanal).Enfermera Unidad de lactancia Materna 2012 al 2015 y Responsable del Grupo de Apoyo de lactancia materna del Centro de Salud Fuente de San Luís de Valencia. 


Dña. María Teresa Hernández Aguilar

Doctora en medicina, especialista en pediatría y nutrición pediátrica, IBCLC. Becaria Fullbright con Máster en Salud Pública y Nutrición en la Universidad de Berkeley (California, EEUU) e internado en el National Center of Health Statistics (NIH,EEUU) participando en la encuesta nutricional NHANES III.
Responsable del diseño y codirección de la encuesta nutricional de la ciudad de Orihuela (realizada desde el departamento de Salud Publica, Facultad de Medicina, Universidad de Alicante). Vocal del Comité de LM de la Asociación Española de Pediatría de 2000 a 2013, fue su presidenta de 2009 a 2012.
Pertenece al comité científico del congreso nacional de lactancia de la IHAN desde la primera edición. Presidenta del V Congreso (Avila). Docente/conferenciante en más de 100 jornadas, conferencias y cursos de lactancia. Editora y autora de las 2 ediciones del Manual de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la AEP en 2004 y 2009. Autora de artículos científicos y de divulgación, en revistas nacionales e internacionales. Co autora de la “Guía Unidades de Neonatologia” (2014) y de la “Guía Clínica de Lactancia Materna” (2017), del Ministerio de Sanidad (MS) Español. Vocal del Comité Ejecutivo de la IHAN España desde 2008. Promotora y coordinadora de la estrategia “Centros de Salud
IHAN” (2009 a 2013). Coordinadora Nacional de IHAN España desde 2013. Vocal por Europa en el comité organizador del congreso Mundial de la IHAN organizado por la OMS en Ginebra, 2016. Vocal de la junta ejecutiva de la Red mundial de Coordinadores IHAN (BFI Network) desde 2008, co-coordinadora de la misma de 2010 a 2012, vocal del comité de relaciones exteriores de 2016 a 2018, coordinadora del Comité para el Desarrollo desde 2018. Es la responsable de la Unidad de Lactancia Materna Dr Peset, desde 2013 (galardonada como Buena Practica por el Ministerio de Sanidad en 2015) que ofrece atención clínica especializada a la lactancia, docencia a profesionales y actividades de promoción de lactancia materna y colaboración con grupos de apoyo.
Madre de 2 hijos amamantados más de 5 años, defensora de los derechos de la mujer y de la infancia, considera la protección de la lactancia y el parto respetado las grandes olvidadas en la defensa de los
derechos de género.


Dña. Soledad Carreguí Vilar

Diplomada Universitaria en Enfermería. Especialidad en Enfermería Obstétrico Ginecológica . Máster Universitario en Administración Sanitaria. Actualmente trabaja en Paritorio del Hospital Universitario La Plana en la categoría de Matrona. Miembro del Comité de Lactancia del Hospital de La Plana. En proceso de acreditación como Hospital IHAN (Iniciativa para la Humanización en la Asistencia al Nacimiento)

 

Matrícula


 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

990€ (300 euros de reserva de plaza + 690€ resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Tutoría Personalizada


Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

F.A.Q. cursos


  1. ¿Qué diferencia hay entre un Título de Especialización y un Título de Experto?
  2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al curso?
  3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?
  4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?
  5. ¿Puedo acceder al curso con una titulación de acceso extranjera?
  6. ¿Dónde se cursa?
  7. ¿Cuáles son las formas de pago?
  8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?
  9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursarlo?
  10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursarlo?
  11. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?
  12. ¿Qué es un crédito ECTS?
  13. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?
  14. ¿Qué  es el Aula Virtual?
  15. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?
  16. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?
  17. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

1. ¿Qué diferencia hay entre un Título de Especialización y un Título de Experto?

Los Diplomas de Especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los Títulos de Experto son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al curso?

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Departamento de Formación - Silvia Membrilla
Edificio Consejo Social.
Campus Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana.
Teléfono: (+34) 964 387 209/22. formacion@fue.uji.es

3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 2 Fotocopias del título; Expediente Académico; Currículum Vitae; 2 fotografías; 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte); Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE o enviar por mail a formacion@fue.uji.es.

5. ¿Puedo acceder al curso con una titulación de acceso extranjera?

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del del curso de Especialización o Título de Experto.

6. ¿Dónde se cursa?

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio del Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, Campus Riu Sec.

7. ¿Cuáles son las formas de pago?

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?

Sí, es obligatoria la asistencia  a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20% de las horas presenciales que se imparten en el curso.

9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursarlo?

Los estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo Final de Grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursarlo?

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

11. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todos los alumnos matriculados las lleven a cabo.

12. ¿Qué es un crédito ECTS?

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Son formas de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia son 1 crédito25 horas de dedicación.

13. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretará cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

14. ¿Qué es el Aula Virtual?

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un usuario que se le proporciona a cada estudiante.

15. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?

Los Títulos Propios serán expedidos por el rector de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

16. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

17. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

Siempre y cuando se notifique la baja por escrito con una antelación de 48 horas antes del inicio del curso. Si no se cumple este plazo en la notificación de la misma no se podrá efectuar la devolución del importe.

Pago a Plazos


El Grupo Cooperativo CAJAMAR ofrece condiciones especiales a los estudiantes de la Universitat Jaume I

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

fundaciontripartita 

Entidades Colaboradoras


Entidades Colaboradoras

Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono

Servicios UJI


agora-aire

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eshttps://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Formulario de Inscripción



Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España