Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

XXII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa. Turismo eres tú: el valor de las personas
 

Jornada FUE-UJI
 
 

LLAMADA A COMUNICACIONES Y PÓSTERS

La XXII Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa, tendrá como título “Turismo eres tú: el valor de las personas" y se celebrará los días 22 y 23 de mayo de 2019.

Las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, entre los que se encuentran:

  • La contribución de las personas al desarrollo turístico
  • La importancia de la participación de las personas en la nueva gobernanza
  • Hospitalidad y satisfacción del turista
  • El valor de la hospitalidad para el desarrollo de destinos turísticos: la importancia de contar con los residentes
  • Turismofilia para combatir la Turismofobia: casos de éxito
  • Servicio turístico de calidad: el valor está en las personas
  • La importancia del factor humano en la conservación del patrimonio y del medioambiente
  • El turismo como solución al problema del despoblamiento en el medio rural
  • El papel de la mujer en el desarrollo turístico del medio rural
  • El valor de las personas en la aplicación de la innovación al desarrollo turístico
  • El valor de las personas en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación ligadas al turismo
  • El valor de las personas en la generación de productos turísticos experienciales
  • Experiencias contemplativas y vivenciales
  • El visitante como principio y fin de la cadena de valor turístico
  • El rol del prescriptor turístico del destino

 

Proceso de selección:

En esta edición se establecen dos tipos de participación, comunicaciones pósters.

La presentación podrá realizarse de manera presencial o a través de video-conferencia (on-line).

  • Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará por pares las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).
  • Posters: deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista "Papers de Turisme" de la Generalitat Valenciana

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.

Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

Normas:

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 20 ( máximo 5200 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos), siguiendo la estructura que a continuación se indica:
    • En la portada debe figurar: el títuloautor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, direcciónteléfono e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
      • Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
      • Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
      • Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)

El texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplo:

TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.

Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.

La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

  • Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.



Plazo de presentación para los autores:

  • Presentación de comunicaciones hasta el 26 de marzo del 2019: recepción del texto completo de la comunicación
  • Notificación de las comunicaciones seleccionadas hasta el 12 de abril del 2019: aceptadas y denegadas
  • Celebración del XXI Congreso 22 y 23 de mayo del 2019
  • Recepción de textos hasta el 3 de junio de 2019: texto definitivo, para la publicación

 

Envío de la comunicación:

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici "Escola de Doctorat i Consell Social", 12071-Castelló
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010


Director del Congreso

Rafael Lapiedra

 

CALL FOR PAPERS

The 21th edition of the International Tourism Congress, will be entitled Tourism is you: the value of people and will be held will be held in Castellon on the 22th and 23h of May 2019.

Communications have to be about any of the issues related to the theme of the Congress, among which are:

  • The contribution of people to tourism development
  • The importance of the participation of people in the new governance
  • Hospitality and tourist satisfaction
  • The value of hospitality for the development of tourist destinations: the importance of having residents
  • Turismofilia to combat Turismofobia: success stories
  • Quality tourist service: the value is in people
  • The importance of the human factor in the conservation of heritage and the environment
  • Tourism as a solution to the problem of depopulation in rural areas
  • The role of women in the development of tourism in rural areas
  • The value of people in the application of innovation to tourism development
  • The value of people in the application of information and communication technologies linked to tourism
  • The value of people in the generation of experiential tourism products
  • Contemplative and experiential experiences
  • The visitor as the beginning and end of the tourism value chain The role of the tourist destination prescriber

 

Selection process:

This edition counts with two kinds of participants, those who present papers and thos who present posters.

The presentations can be held in person or via video-conference (on-line).

  • Papers: in this case the selection process begins with the submission of the full text of the communication. Upon receipt of a Scientific Committee will evaluate the proposals and select the communications that will be exhibited at the Congress (there is a limited amount of time reserved for exposing communications).
  • Posters: you need to send an abstract of your poster to be valued.

Once it has been approved, the size of the poster must be 90x60 cm. During the Congress, members of the scientific committee will form a comission to select the best paper, which will be awarded with a cash prize of 500€. This paper will be published in the journal “Papers de Turisme”, edited by the Generalitat Valenciana.

Before the Congress, authors of the selected papers may introduce modifications suggested by the Scientific Committee or updates on their work, which will only be admitted for distribution if they are sent by email to Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

After the Congress, authors of the selected papers will send the final text of the work to the Fundación Universitat Jaume I-Empresa by email. The Fundacion Universitat Jaume I Empresa has the commitment of publishing all papers selected in the Congress’s book (published by a national editorial), but the organization does not assume travelling and assistance costs for speakers.

Only the works of speaker who are registered in the Congress will be published.

 
Papers should have the following standards:

Regarding the length: minimum of 15 pages and a maximum of 20 (maximum 5200 words including references, tables and figures ), following the structure that follows :

The title page should include: title, author/s (maximum of 3 authors per work), subject for which the paper is presented, address, phone and e-mail of contact. The rest of pages will follow the next rules:

  • Main title in capital letters and bold (font type: Times New Roman 12, single spaced)
  • Shifted titles in bold and numbered (Size 11)
  • Subsections lowercase, bold and numbered (Size 11)


Also, the full text should have a summary and keywords in Spanish and English.

Example:

MAIN TITLE

          1. SECTIONS

                         1.1Sub –paragraph

                                            1.1.2

Minor rankings should be lettered as follows: a) b) c) etc...

The references in the text should be cited in parentheses with the author's name and year of publication.

The final bibliography should be done as follows:

  • Vera et al (1997): Territorial Analysis of Tourism. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yague Perales, R. (2002): "Rural Tourism in Spain. Annuals of Tourism Research 29 : 1101-1110

If references to Web pages are made, they must go at the end of the bibliography. 

 

Call for Paper’s Deadlines:
  • 26th of March of 2019: The full text of the Paper should be sent before this date.
  • 11th of April: of 2018: Communication of selected papers.
  • 25th and 26th of May of 2018: XX Congress of Tourism.
  • 11th of May of 2018: Deadline for final texts of papers to be published.

 

Submissions should be made to the following address:

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici "Escola de Doctorat i Consell Social", 12071-Castelló
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono: 964.387222; Fax  964387010


Congress Director

Dr. Rafael Lapiedra

 

 


PRograma

Miércoles 22 de mayo de 2019

 

09:00-09:30 Entrega de documentación


09:30-10:15 Acto de apertura


10:15-11:00 Ponencia Inaugural: "Overtourism: Between the Right to Travel and Residents Rights"  

Conferenciante: Dª. Rasa Pransküniené. Vytautas Magnus University


11:00-11:30 Pausa café


11:30-13:00 Panel de Expertos: “Promover la turismofilia como elemento de diferenciación entre destinos turísticos”

Moderador: Rosa Rodríguez Artola, Coordinadora Gabinete Estudios Turísticos - Universitat Jaume I 

Intervienen:

  • Mario Villar García, Director de Inteligencia Turística de la Generalitat Valenciana

  • Charo Fernández Roman, Alcaldesa de Ribadesella

  • Elizabeth Keegan, Lloret Turisme 
  • Natalia Antonino, Concejala Turismo Ayuntamiento Sagunto


13:00-14:00 Panel de Expertos: “Propuestas de turismo participativo, colaborativo, colectivo: haz rentable y sostenible tu destino”

Modera: Virgina Ochoa, Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón 

Intervienen:

  • Juan María Sánchez, Director de Covent Carmen (València)
  • Enrique Navarro Jurado, Director del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga

14:00-16:30 Almuerzo trabajo (*)


16:30-18:30 Lectura y defensa de las comunicaciones 

Sesión 1 - Salón Actos

Moderador: Vicente Budí, Universitat Jaume I

· “Importancia de la innovación en el sector Turístico-Gastronómico ancestral del Ecuador”. Augusta Carolina Rivas Tello. Quito – Ecuador. [online]

· “Turismofilia vs Turismofobia: casos de éxito”. Pedro Oliver García. Universidad de Alicante. [online]

· “¿Habéis venido a visitar Fanzara?: Valoración de la hospitalidad de la comunidad local en Fanzara, Castellón”. Ssepiedeh Jafari, Rosa María Yagüe Perales. Universitat de València.

· “La mujer en el proceso de configuración de destinos turísticos en el medio rural con enfoque territorial”. María del Carmen Solano Báez, Prudencio José Riquelme Perea. Universidad de Murcia.

· “¿Requisito, mérito o innecesário? El valor de los estudios universitarios en turismo para el acceso a la administración pública. Una revisión a la oferta de empleo público en la Comunitat Valenciana (2000-2018)”. Rubén Armandis-i-Agramunt, Sandra Navarro-Ruiz. Universitat de València.

· “Educación, patrimonio y turismo la importancia de su interrelación dinámica”. Mercedes Millán. Universidad de Murcia.

· “Construcción social de capacidades en la gestión del turismo rural”. Irais González Domínguez, Humberto Thomé Ortiz, Rebeca Osorio González. Universidad Autónoma del Estado de Mexico.

· ”Acogida y rechazo del turista: una aproximación al centro histórico de Málaga". Enrique Torres. Universidad de Málaga.

Sesión 2 - Aula 104

Moderador: Juan Bautista Ferreres, Universitat Jaume I

· “¿Turismo sostenible? Algarve-Portugal y Comunidad Valenciana-España opinan”. Danielle Pimentel de Oliveira Santos. Universitat de València.

· “Conservación del potencial ecoturíostico del Sibe 'Ain Asmama': la población local como factor clave”. Adnane Labacci, Ouafae Abdelouahab Reddam. Universidad Ibn Zohr-Agadir.

· “Turismo cultural en ámbitos rurales de interior. La Colección Museográfica Permanente de Montanejos”. David Vizcaino León. Fundación de Turismo Montanejos.

· “¿Afecta el crowding a la satisfacción del turista de cruceros en los puertos visitados?” Silvia Sanz Blas, Daniela Buzova, Amparo Cervera-Taulet. Universitat de València.

· “Satisfacción y comportamiento del turista deportivo: efectos de la experiencia de un gran evento”. Cristina Aragonés Jericó, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López. Universitat de València.

· “La colaboración entre actores como elemento clave para el desarrollo del oleoturismo”. Juan Ignacio Pulido-Fernández, Isabel Carrillo-Hidalgo, Jairo Casado-Montilla. Universidad de Jaén.

· “Análisis de los factores que condicionan la experiencia de los oleoturistas en destino”. Juan Ignacio Pulido-Fernández, Jairo Casado-Montilla, Isabel Carrillo-Hidalgo. Universidad de Jaén.

· “Desmontando las ideas preconcebidas sobre la relación entre género y tecnología: el ejemplo del CRM En el sector turístico”. Olga Broto. IE Business School.  Beatriz Forés, Rafael Lapiedra.  Universitat Jaume I.

 
Sesión 3 - Aula 105

Moderador: Lluís Callarisa, Universitat Jaume I

· “La influencia de las series de televisión y los personajes para el diseño de rutas turísticas como producto experiencial: el caso de “Sherlock”. Francisca Ramón Fernández. Universitat Politècnica de València.

· “Uso de Instagram por parte del sector de alojamiento turístico: estudio entre hoteles de 5 estrellas y hostales de la ciudad de Barcelona”. Eva Martin-Fuentes, Natalia Daries-Ramón, Eduard Cristóbal-Fransi, Ariadna Coll Torres. Universidad de Lleida.· 

· “El aeropuerto inteligente y la satisfacción del pasajero”. Mónica Monge Zamorano, María Cristina Fernández-Laso. Univerisdad Rey Juan Carlos.

· “Destinos turísticos inteligente: una oportunidad para potencializar los destinos turísticos de la provincia de El Oro – Ecuador”. Jessica Ivonne Lalangui Ramírez, Ana Vanessa Maldonado Córdova. Universidad Metropolitana del Ecuador Sede Machala.

· “Las personalidades históricas y el desarrollo del turismo literario en el Caribe. Experiencia vivencial de la 'ruta Macondo'”. Luis Rubén Pérez Pinzón, Claudia Patricia Serrano Ruíz, Oscar Javier Zambrano Valdivieso. Universidad Autónoma de Bucaramanga. [online]

· “Una aproximación a cómo actúa el riesgo percibido en la toma de decisiones del turista”. Daniel Harum Chávez. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. Walesska Schlesingerb, Amparo Cervera-Taulet. Universidad de València. 

· “Retos empresariales en el sector del caravaning ante el nuevo decreto 26/2018 de ordenación de campamentos de turismo en Andalucía”. Asunción Grávalos-Gastaminza, Rocío Hernández Garrido, Cintia Pérez Calañas. Universidad de Huelva.

· “Virtual reality in cruises: how may it affect tourists pre-purchase behaviour?” Victor Martínez Molés, Carmen Pérez-Cabañero, Amparo Cervera-Taulet. Universitat de València.

 

Jueves 23 de mayo de 2019


09:30-11:00 Panel de expertos: “Empleados felices, resultados positivos: la importancia del bienestar”

Modera: Rafael Lapiedra, Director Congreso

Intervienen:

  • Rafael Pallarés, Hotel Voramar
  • Josep Alzamora, Syncplexity
  • Ricardo Chiva, Catedrático Organización Empresas - Universitat Jaume I

11:00-11:30 Pausa café


11:30-12:30 Ponencia: La tecnología al servicio de las personas: cómo una smart city puede favorecer la experiencia del turista y mejorar la vida del residente

Conferenciante: José Manuel Plaza Sanz, Director de Administración Pública, TELEFONICA


12:30-13:30 Ponencia: Cómo generar sinergias en el posicionamiento competitivo del destino: el rol de los distintos agentes turísticos

Conferenciante: Oscar Perelli, Director de Investigación y Estudios, EXCELTUR

13:30-14:00 Clausura del Congreso


14:00-16:00 Almuerzo trabajo (*)


18:30 Visita Turística "Bodegas Carmelitano" Benicàssim

20:00  Cata vinos de Castellón

21:00 Cena y entrega de premios (*)

 

(*) Asistentes con modalidad Inscripción 3

IMPORTANTE: Se sortearán abonos individuales para el FIB 2019, Rototom Sunssplash 2019 y Arenal Sound 2019, entre aquellos estudiantes matriculados en la modalidad inscripción Cuota 2: "Estudiantes UJI con derecho a crédito... ",  estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y  desempleados" debidamente inscritos y que asistan de forma regular y continuada a las sesiones del Congreso (superar el 85% de control de firmas).

COMITÉ CIENTÍFICO

Prof. Drª. Sheela Agarwal, Plymouth University
Prof. Dr. Enrique Bigné, Universidad de València
Prof. Salvatore Bimonte, Universidad de Siena
Prof. Dr. Carlos Cardoso, Universidad de Coimbra
Prof. Dr. Josep Ivars Baidal, Universidad de Alicante
Prof. Dr. Jafar Jafari, Fundador-Editor de la revista Annals of Tourism Research
Prof. Dr. Jean-Pierre Lozato-Giotard, Université Paris III Sorbonne Nouvelle
Prof. Dr. Emilio Obiol, Universidad de València
Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido, Universidad de Jaén
Prof. Drª.Ana Belén Ramón, Universidad de Alicante
Prof. Drª. Rosa Mª Rodríguez, Universitat Jaume I
Prof. Drª. Amparo Sancho, Universidad de València
Prof. Dr. Enrique Torres, Universidad de Málaga
Prof. Dr. Fernando Vera, Universidad de Alicante
Prof. Drª. María José Viñals, Universidad Politécnica de València
Prof Drª. Rosa Yagüe, Universidad de València

COMITÉ ORGANIZADOR

D. Joaquín Farnós, Gerente del Hotel Termas Marinas El Palasiet
Dña. Pilar Gimeno, Presidenta Com. Turismo Cámara Comercio
Dña. Virginia Ochoa, Gerente Patronato Provincial de Turismo de Castellón
D. José Luis Wagner, Jefe de Área de Conocimiento e Inteligencia Turística. AVT

Drª. Rosa Mª Rodríguez, Universitat Jaume I
Dña. Begoña Andrés, Técnico Dpto. Jornadas Fundación Universitat Jaume I - Empresa

DIRECTOR CONGRESO

Prof. Dr. Rafael Lapiedra, Universitat Jaume I

 

IMPORTE

  • Cuota 1: Estudiantes UJI (sin derecho a crédito), estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y desempleados (sin diploma asistencia): gratuito
  • Cuota 2: Estudiantes UJI (con derecho a crédito*), estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y  desempleados: 25 euros. Se expedirá un diploma de asistencia.
  • Cuota 3*: Comunicantes, profesionales y otros: 95 euros (Incluye Programa Social y libro publicaciones)

*Para presentar la comunicación al menos un autor ha de matricularse como comunicante y será a quién se le envíe la publicación. 

Cuota 2: "Estudiantes UJI con derecho a crédito... ",  estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y  desempleados" debidamente inscritos y que asistan de forma regular y continuada a las sesiones del Congreso (superar el 85% de control de firmas).

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:

Justificante del ingreso de las tasas del congreso, en la cuenta que se indica a continuación.
Documento que acredite la situación del estudiante, desempleado o socio AlumniSAUJI Premium (carnet UJI, copia matrícula, darde...)

Puede enviar la documentación a la siguiente dirección de mail turismo@fue.uji.es 

 

SEDE DEL CONGRESO

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Edificio "Escola de Doctorat i Consell Social"
Salón de Actos
Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I
12071 - Castelló

 

 

¿CÓMO LLEGAR?

Desde Barcelona

  • Carretera
    Duración aproximada: 2,32 horas
    Distancia: 277  km
    Te proponemos el siguiente recorrido: [google
  • Tren
    Euromed, Arco, Regional Express, Alaris, Talgo
    Para más información: www.renfe.es
    • Autobús
    La compañía ALSA, ofrece un servicio de trayecto directo entre Barcelona y Castellón.
    Para más información: www.alsa.es

Desde Valencia

  • Carretera
    Duración aproximada: 1 hora
    Distancia: 76 km
    Te proponemos el siguiente recorrido: [google
  • Tren
    Cercanías: Valencia-Castellón de la Plana (C6)
    Para más información: www.renfe.es
  • Autobús
    La compañía HIFE, ofrece un servicio de trayecto directo entre Valencia y Castellón.
    Para más información: www.hife.es

Ya estás en Castellón. Y ahora, ¿cómo llegas a la UJI?

La proximidad de la UJI con la ciudad de Castellón de la Plana y la estación de trenes y autobuses, el trazado urbano de esta zona de la ciudad, junto con la amplia oferta de transporte, permite que para llegar al campus puedas elegir entre el transporte público, la bicicleta o un agradable trayecto caminando.

TRAM (desde la Estación de Trenes y Autobuses)

El nuevo transporte de vía reservada de Castellón comunica cada cinco minutos la estación de trenes y autobuses con el campus de la UJI. El TRAM es un medio de transporte eléctrico, cómodo, eficiente y sostenible, que ha modificado los hábitos de desplazamiento de la comunidad universitaria. 
Los billetes y los bonos pueden adquirirse directamente en el TRAM.

Para más información: Tram Línea-T1 (PDF)

Autobús

La Universidad Jaume I esta unida a las diferentes zonas de la ciudad mediante cuatro líneas de autobuses. Todas ellas tienen parada en la estación de trenes y autobuses.
Los billetes y los bonos pueden adquirirse en el autobús.
Para más información:

Coche

Si tu opción es desplazarte hasta el campus con tu coche particular, dispones de amplias zonas de parking ajardinadas y te recomendamos que te apuntes a la campaña "4x4, 4 ruedas, 4 personas", el programa de la Universidad para compartir coche. Te permitirá ahorrar y hacer amistades. Comparte el coche para venir al campus y contribuye a un medio ambiente más limpio.

Caminando

La escasa distancia que separa el campus de la UJI con la estación de trenes y autobuses, permite que puedas llegar con un agradable paseo de 15 minutos y de unos 25 minutos desde el centro de la ciudad. La avenida que une la Universidad con la ciudad dispone de amplias aceras y carril bici independiente.

ALOJAMIENTO

TRYP CASTELLÓN CENTER 4*

 

Ronda Mijares, 86. Castellón de la Plana

Situado en el centro de Castellón y a tan sólo diez minutos en coche, de la playa, TRYP Castellón Center  es la mejor opción para alojarte y conocer Castellón, gracias a su ubicación privilegiada, a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.

Además, TRYP Castellón Center cuenta con 78 modernas habitaciones completamente equipadas; acceso a Internet (WiFi) de alta velocidad; espacio gastronómico (Buffet de desayuno/ Restaurante/ Lobby Bar); gimnasio con sauna, de uso exclusivo para nuestros clientes; amplio y luminoso hall con diferentes espacios y 9 salas de reunión con capacidad máxima para 1500 personas.


Información de contacto:

Tel: +34 964 342 777 - Fax: +34 964 254 929 - reservas@civishoteles.com

 

HOTEL INTUR CASTELLÓN 4*


Calle de Herrero, 20. Castellón de la Plana

El Hotel Intur Castellón está situado en pleno centro de Castellón a 200 metros de la Puerta del Sol, en la zona financiera, comercial y cultural de la ciudad. Su ubicación privilegiada lo convierte en un lugar estratégico tanto para quienes deseen hacer turismo, como para quienes se encuentren en la ciudad por motivos de negocios.

Este Hotel de 4 estrellas se caracteriza por su gran amplitud y luminosidad, gracias a la gran cúpula acristalada que conforma su techo. El Hotel posee 120 habitaciones perfectamente equipadas, así como 3 salones y un patio cubierto muy luminoso, ideales para la celebración de reuniones de trabajo, conferencias, bodas y otros eventos.

Información de contacto:

Tel: +34 964 394 497 - Fax: +34 964 395 896 - reservas@intur.com

 

HOTEL LUZ 4*

Pintor Oliet, 3. Castellón de la Plana

Hotel moderno y funcional en pleno centro de Castellón. A escasos minutos del centro, excelentemente comunicado desde Valencia o Barcelona, se encuentra el Hotel Luz Castellón, un 4 estrellas moderno y muy elegante, ideado para ofrecer una estancia perfecta en la ciudad. Situado en la nueva zona comercial de Castellón, entre el Corte Inglés, la estación de RENFE y la Universidad Jaime I.

El Hotel cuenta con 144 amplias habitaciones.Destacar también el gimnasio con sauna para poder desconectar de la jornada laboral, y una gran apuesta gastronómica: el Restaurante Aqua, galardonado con Un Sol De La Guia Respol, donde poder disfrutar de la tradición cultural de la región y el alma mediterránea de la cocina de vanguardia.

Información de contacto:

Tel: +34 964 201 010 - Fax: +34 964 201011 - reservas@hotelluz.com

 

HOTEL JAIME I CASTELLÓN 3*

Ronda Mijares, 67. Castellón de la Plana

El Hotel Jaime I es un moderno y confortable hotel en Castellón situado a 5 minutos caminando del centro de la localidad. El establecimiento está perfectamente comunicado por carretera y dista 60 km del aeropuerto de Manises. Dispone de 89 habitaciones y sus instalaciones están cubiertas con conexión Internet WiFi gratis.

En el Hotel Jaime I encontrarás 89 habitaciones equipadas con todo lo necesario para que goces de la mayor comodidad y el máximo confort. El suelo es de parquet y la iluminación funciona con leds. En cada una de ellas encontrarás Internet WiFi gratis y dispondrás de una televisión con pantalla plana. El baño está completo con secador de pelo y demás amenities.

Información de contacto:

Tel: +34 964 250 300 - Fax: +34 964 203 779 - info@hoteljaimei.com

 

HOTEL DOÑA LOLA



Calle Lucena, 3. Castellón de la Plana

El Hotel Doña Lola, ha sido totalmente reformado en el año 2008. Se encuentra ubicado junto al parque Ribalta, pulmón verde de la ciudad, frente al centro comercial de EL CORTE INGLES, a escasos 300 metros de la estación de tren y autobuses de Castellón y a menos de 1200m de la UJI, UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLON, esta excelete ubicación facilita el acceso ya que va a todos los puntos de interés de la ciudad, museos, tiendas, bares, cafeterías, casco antiguo y monumentos. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos de Castellón.

En el Hotel Doña Lola le ofrecemos un restaurante con vistas al parque más grande de la ciudad. Donde podrá degustar lo mejor de la cocina Mediterránea. El hotel dispone de menús especiales para eventos, cartas variadas con base Mediterránea y un amplia gama de menús diarios para hacerle sentir como en su propia casa.

El Hotel Doña Lola dispone de 5 salones panelables, totalmetne equipados con los servicios necesarios para celebrar sus reuniones de trabajo o banquetes, con una capacidad de hasta 275 personas.

El hotel dispone tambien de acogedores apartamentos para largas estancias.

Información de contacto:

Tel: +34 964 214 011 - Fax: +34 964 252 235 - info@hoteldonalola.com

 

HOTEL DEL GOLF PLAYA 4*

Avenida Del Golf, 2. Castellón de la Plana

El hotel está situado a 100 m de una privilegiada playa de arena fina y pendiente suave, dotada de todo tipo de servicios, deportivos, de seguridad, duchas, instalaciones para los niños y premiada con la Bandera Azul por su calidad y respeto medioambiental.

Nuestro servicio buffet, pretende convertir la estancia de nuestros huéspedes en una experiencia llena de matices y sabores distintos. En servicio de banquetes y eventos, disponemos de varios espacios donde acoger cualquier tipo de evento, ofreciendo una gran selección de menús basados en los sabores mediterráneos.

Disponemos de 127 habitaciones familiares con servicio WIFI gratuito en todo el hotel y parking exterior.

Información de contacto:

Teléfono: 964 280 180 - Móvil 644 421 829 - eventos@hoteldelgolfplaya.com

 

Contacta con nosotros
te ayudamos a encontrar lo que necesitas

Blanca
Blanca Vicente

Teléfono: 964 38 72 53
jornadas@fue.uji.es

Siguenos

Instagram Facebook twitter linkedin youtube

Otras webs de la Fundación

elfue.com
EuroFUE-UJI
InnovaUJI