Menú

Jornada: Los contratos de agencia y distribución. Especial referencia a la problemática internacional.

26/06/2018

cabecera

PRESENTACIÓN

Hoy en día es muy habitual que las empresas utilicen agentes o distribuidores para comercializar sus productos, sobre todo cuando quieren introducirse en nuevos mercados. El creciente desarrollo del comercio internacional lleva consigo la apertura de canales de distribución en países extranjeros, esenciales para captar y aumentar la clientela, dado el conocimiento del agente de las características e idiosincrasia del mercado.

Sin embargo, a la hora de establecer un vínculo de colaboración de este tipo, es necesario conocer los riesgos y prever las situaciones conflictivas que puedan producirse en el futuro. Es esencial negociar y pactar las condiciones del contrato, con el fin de establecer una base sólida que permita una relación satisfactoria para ambas partes. Y en caso de conflicto, es fundamental conocer el marco legal aplicable y las posibles consecuencias indemnizatorias.

En esta jornada analizaremos, con una perspectiva eminentemente práctica, cuestiones tan relevantes como la determinación de la competencia judicial y ley aplicable en los contratos internacionales, los aspectos a tener en cuenta en la redacción del contrato y los prepuestos para la existencia y cuantificación de la indemnización por clientela.

 

Fecha: Martes 26 de junio de 2018

Horario: de 17:00 a 19:15h

Lugar: Sala de Patronato FUE - UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón

Inscripción: Gratuita

 

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España