Menú

10º Congreso de la Asociación Ibérica de Endocrinología Comparada AIEC

23/09/2015

 

"For instructions in English click here" 

http://www.uji.es/UK/content/inst/634059-634098.html

 

Mapa de España

Castellón es la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, a 65 kilómetros al norte de Valencia y 285 al sur de Barcelona.

La ciudad de Castellón de la Plana está situada exactamente en la confluencia del paralelo 40º y del meridiano 0º de Greenwich, entre la montaña y el mar, rodeada de campos de naranjos.

El mar Mediterráneo, que baña su costa a lo largo de 112 km, ofrece una gran variedad de playas muy limpias. El puerto canaliza una parte importante de las exportaciones, pilar sustancial de la economía de la provincia, basada principalmente en la industria cerámica, la agricultura y el turismo.

La climatología depende esencialmente de dos factores : el mar y la protección contra los fríos vientos del nordeste, gracias a la próxima barrera montañosa del Desierto de las Palmas. Estos factores influyen decisivamente en la temperatura media anual (17º) que permite la práctica de actividades al aire libre en cualquier época del año.

Por avión y por tren:

Desde Valencia

Si llega en avión y tiene que llegar la Estación del Norte (RENFE) de Valencia tiene dos opciones: coger el taxi (20 € aproximadamente) o utilizar el METRO, muy cómodo y directo, TARIFA AEROPUERTO. La parada del METRO se encuentra a la planta baja del mismo aeropuerto de Manises, luego baje a la parada de Xátiva/RENFE.

Desde la RENFE, hay trenes de cercanías Valencia-Castellón cada 30 minutos los días laborables y cada hora los domingos y festivos. Cubren el tramo también trenes de más categoría pero son menos frecuentes y tienen otra tarifa.

Desde Barcelona
 
Aparte del taxi hay trenes de cercanías (cada 30 minutos) desde el aeropuerto hasta la Estación de Sants. Desde allí, tren Barcelona-Castellón.
Pueden utilizarse tres tipos de trenes : Regional, Intercity y Euromed. La duración del trayecto en tren oscila entre las tres y cuatro horas.

Desde Madrid
 
Autobús desde el aeropuerto hasta la terminal de Iberia en la plaza de Colón, y desde allí metro hasta la estación de Renfe Madrid-Atocha. Enlazar con el tren Madrid-Castellón o Madrid-Valencia y Valencia-Castellón.

Desde Alicante
 
Taxi desde el aeropuerto a la estación de Renfe de Alicante. El autobús llega hasta de la estación de Renfe (dependiendo de la cantidad de equipaje es el medio más económico para llegar a Alicante). Enlazar con el tren a Castellón. 

Por carretera:

Desde la autopista A7

Desde la autopista del Mediterráneo (A7, E15) salir por las salidas 46 (Castellón Norte) o la 47 (Castellón Sur) de la Autopista. Si se sale por la 47 se debe tomar la N-340 en dirección Benicássim-Tarragona y salir a mano derecha por la «C-238 Castelló-Centre», donde encontraran, a mano derecha, el acceso a la Universitat Jaume I. Si se sale por la 46, tomar la N-340 en dirección Valencia y salir por la «C-238 Castelló-Centre», donde encontraran, a mano derecha, el acceso a la Universitat Jaume I.

Desde la carretera nacional N-340

Al oeste de Castellón coger la comarcal C-238 (Castellón-Morella) y a dos km de la ciudad se encuentran los campus de Borriol y del Riu Sec.


¿CÓMO LLEGAR A LA UNIVERSITAT JAUME I?

 La Universitat Jaume I está situada a dos kilómetros aproximadamente de la ciudad de Castellón. Se puede llegar a ella dando un paseo de 15-20 minutos. O bien en taxi o en autobús. En el Campus de Riu-Sec encontramos el Edificio de Rectorado y Servicios Centrales, la Biblioteca, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. La Universitat Jaume I cuenta también con unas magníficas instalaciones deportivas, destacando el Polideportivo, así como una Residencia de Estudiantes y el Jardín de los Sentidos.

¿Dónde está la FUE-UJI (donde se realiza el Congreso)?

Nos situamos dentro de la universidad Jaume I en el Centre de postgrau i Consell Social. A tan solo tres minutos andando de las paradas de autobús del Ágora y Jurídicas. Estamos situados enfrente del edificio el ITC y delante de la facultad de ciencias jurídicas y sociales.

Desde el centro de la ciudad

En autobús urbano:

El más recomendado es el autobús guiado. Nada más salir de la RENFE por el lado de la estación de autobuses, verá las instalaciones (cables y pista roja) del nuevo autobús guiado. Tome este autobús en dirección a la izquierda, le conducirá hasta la Agora de la UJI.

Además de ser eléctrico y por eso ecológico, es también el más rápido y de mayor frecuencia.

Otras líneas de autobuses:
- Línea 7.                 Estación RENFE a Universitat (UJI)
- Línea 11.               Rafalafena-Renfe y Universitat (UJI)
- Línea 12.               Rafalafena-Renfe y Universitat (UJI)
- Línea 12-bis.        Polideportivo Ciudad de Castellón y Universitat (UJI)

 En taxi (sólo recogen pasajeros previa petición telefónica o en las paradas oficiales)
  - Radio Taxi Castellón Teléfono: 964 23 74 74
  - Teletaxi Castellón Teléfono: 964 25 46 46

Existen paradas de taxis en la entrada de la Estación de Tren de Castellón, así como en la Plaza María Agustina, en la calle Zaragoza (frente a Correos) y en la calle Gobernador, en el centro de la ciudad.

Más Información sobre transporte:
www.castello.es


Información de contacto

Contacta FUE-UJI

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
Fax: 964 38 70 10

oscar@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España