Menú

XV Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa

10/05/2012

cabecera

La organización del Congreso elige a los ponentes académicos y a los profesionales, al tiempo que anima a todos los estudiosos del turismo a participar en el Congreso presentando una comunicación,  por lo que se hace la presente


 1ª LLAMADA A COMUNICACIONES y PÓSTERS

Materias a tratar

Bajo el título general “Las nuevas tendencias y tecnologías en la Comercialización de productos turísticos”, las
comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, que entre otros, son los siguientes:

- Cambios y nuevos hábitos en las motivaciones de la demanda
- Conocimiento, innovación y tecnología en la creatividad de productos turísticos
- Nuevas tecnologías al servicio de la promoción de destinos turísticos
- Innovaciones tecnológicas en productos y procesos
- Innovaciones en la comercialización de productos turísticos
- Comercialización de online de productos turísticos
- Nuevas herramientas aplicadas a la comercialización de productos turísticos:

• Tecnología móvil
• Geolocalización
• Códigos BIDI
• Digitalización de los canales de comercialización
• Prospectiva tecnológica en la comercialización turística.

- Tecnologías aplicadas en las fases de la comercialización turística

• Microsegmentación
• Fidelización del cliente por medio de redes sociales. Las redes sociales en la comunicación de destinos y empresas turísticas
• Sistemas de monitorización de la imagen y reputación de marcas.

- Nuevos agentes de intermediación en la comercialización del turismo

• Agencias online y plataformas de reservas online multiproducto. Canales de comercialización online en la Comunidad Valenciana
• Comercialización online de diferentes productos turísticos. Comercialización del producto “sol y playa” en el canal tradicional y el canal online.
• El código QR como nuevo código de barraras de recursos turísticos.
• La figura del Comunity Manager
• Aplicaciones para smartphones y tablets de promoción y comercialización turísticos.
• Uso de CRMs en empresas del sector turístico.

- Inteligencia competitiva y tecnológica aplicada a los mercados y a los turistas.

- La competencia de los agentes virtuales, mercados virtuales y nuevas formas de competencia.
- Gestión del conocimiento aplicado a la distribución
- La presencia del sector turístico en el comercio electrónico español
- Las nuevas formas del comercio y ocio en los destinos turísticos.

Proceso de selección

En esta edición se establecen dos tipos de participación, pósters y comunicaciones.

Pósters, deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista “Papers de Turisme” de la Generalitat Valenciana

 El Comité Científico está compuesto por:

 

Prof. Dr. Enrique Bigné                                   
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Rafael Lapiedra                                    
Universitat Jaume I
Prof. Dr. Diego López                                          
Universitat Jaume I
Prof. Dr. Jose Mª Otero                                    
Universidad de Málaga
Prof. Dr. Emilio Obiol                                 
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Victor Yepes
Universidad Politécnica de Valencia
Prof. Drª. María José Viñals.           
Universidad Politécnica de Valencia

Prof. Drª.Ana Belén Ramos          
Universidad de Alicante
Prof. Dr. Andrés Recalde                                   
Universitat Jaume I
Prof. Drª. Amparo Sancho                                  
Universidad de Valencia
Prof. Dr. Enrique Torres                        
Universidad de Málaga
Prof. Dr. Fernando Vera                                     
Universidad de Alicante
Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido
Universidad de Jaén.
Prof. Dr. Jean-Pierre Lozato-Giotard
Université Paris III Sorbonne Nouvelle
Prof. Dr. Jafar Jafari
Fundador-Editor de la revista Annals of Tourism Research

 

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.
Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 25 ( máximo 6500 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos) ,  siguiendo la estructura que a continuación se indica:

En la portada debe figurar: el título, autor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, dirección, teléfono y e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
 
- Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
- Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
- Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)

Igualmente, el texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplos:
TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2
 

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.
Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.
La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

- Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
- Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.
 
Calendario

• Se amplía el plazo de presentación de comunicaciones al 16 de marzo  de 2012 (recepción del texto completo de la comunicación).
• 16 de abril de 2012 (notificación de las comunicaciones seleccionadas).
• 25 de abril de 2012 (recepción de actualizaciones o modificaciones)
• 10 y 11  de mayo de 2012 (celebración del XIV Congreso).
• 1 de junio de 2012 (recepción de textos definitivos para la publicación)  

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010

Diego López Olivares
Director del Congreso


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España