Menú

XV Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa

10/05/2012

cabecera


Jueves, 10 de mayo 2012

8:30-9:00 Entrega de documentación

09:00-09:30 Acto de apertura

09:30-10:15 Ponencia inaugural "EL cambio del ciclo en el turismo". Conferenciante: D. Felipe Formariz, Subdirector General de Promoción y Comercialización Exterior de Turismo. INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA - “Turespaña”

10:15-12:00 Panel de Expertos “Líderes de la comercialización turística”
Moderadora: Dª. Virginia Ochoa. Gerente Patronato Provincial de Turismo  
Ponentes:
       •  D. Jimmy Pons. Asesor Rumbo.com
       •  D. Carlos García. Director Marketing  Logitravel
       •  D. Daniel Crestelo. Director de Marketing y Conversión Muchoviaje.com
       •  D. Henk van der Velde. Market Manager, Valencia & Costa Azahar, Alicante & Costa Blanca de Expedia.

12:00-12:30 Pausa café

12:30-14:30 Panel de Expertos “¿Cómo gestionar la reputación on-line de mi empresa?”
Moderador: D. Jimmy Pons. Experto en innovación y publicidad turística
Ponentes:
       •  Dª. Mercedes Sánchez. Territory Manager-Business Listings, Spain & Portugal en TripAdvisor
       •  D. Mauricio Adalid. Branding / Communication & PPRR Director de Room Mate Hotels
       •  Dª. Sandra Guiérrez de Terán. Directora de Desarrollo de Negocio de Paradores de Turismo de España, S.A.
       •  D. Eduardo Gómez de la Mata. Managing Director de Minube

14:30-16:00 Comida

16:00-19:00 Lectura y defensa de las comunicaciones

  • Influencia de la redes sociales online en la organización del viaje. Carlos Antonio Albacete Sáez; María Herrera Fernández, Universidad de Granada
  • Motivaciones del consumidor turístico: cambio de paradigma. María Cordente Rodríguez; Juan A. Mondéjar Jiménez; Águeda Esteban Talaya, Universidad de Castilla-La Mancha
  • Principales formatos de la comunicación móvil en Turismo. Silvia Sanz Blas; Carla Ruiz Mafé, Universidad de Valencia; José Martí Parreño, Universidad Europea de Madrid
  • La nueva demanda combinada de Turismo Litoral y Turismo Pesquero: motivaciones y efectos. Xulio X. Pardellas; Carmen Padín; Sara Aboy, Universidad de Vigo
  • Las nuevas tecnologías en la comercialización del Turismo Rural. Javier Solsona Monzonís, Generalitat Valenciana
  • La contratación a distancia u on line de productos turísticos: información y derecho de desistimiento del consumidor. Francisca Ramón Fernández,Universidad Politécnica de Valencia
  • Una aproximación a la reputación on line de los establecimientos hoteleros españoles. Estefanía Hernández; M. Lilibeth Fuentes; Sandra Morini, Universidad de La Laguna
  • El papel de las nuevas tecnologías en la creación del valor de marca. Una investigación en hoteles de lujo. Maja Šerić; Irene Gil Saura; Mª Eugenia Ruiz Molina, Universidad de Valencia
  • Análisis del uso de la red social Geocaching para destinos ecoturísticos. Blanca de Miguel Molina; María de Miguel Molina; María del Val Segarra Oña, Universidad Politécnica de Valencia
  • Condiciones en la imagen afectiva de un destino turistico: factores personales y celebración de eventos. El caso de "La Tomatina". Ines küster Boluda; Patricia Isabel Santateresa Bernat, Universidad de Valencia
  • Redes sociales y TIC en la promoción turística de Cataluña. Eva Martín-Fuentes; Natalia Daríes-Ramón, Universidad de Lleida
  • Los nuevos escenarios territoriales de los destinos turísticos como marco de desarrollo de las nuevas tecnologías: El Baix Maestrat. Juan Bautista Ferreres Bonfill, Universitat Jaume I
  • Potencialidades del uso de herramientas tecnológicas en la gestión patrimonial y comunicación estratética de sitios patrimonio de la humanidad: metodología, implicaciones y discusiones. Maria Dolores Teruel-Serrano, Universidad Politécnica de Valencia

Viernes, 11 de mayo de 2012

10:00-10:45 Ponencia: "Situación actual de las redes sociales generalistas de la Administración Turística Española" Conferenciante: D. Antonio Rodríguez Ruibal. Responsable de Comunicación de la  Universidad a Distancia de Madrid

10:45-11:00 Pausa café

11:00-13:00 Panel de Expertos “Plataformas tecnológicas”
Moderador: D. Josep Ivars Baidal. Director Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas - INVAT.TUR
Ponentes:
       •  Dª. Carmen Sahuquillo Caplliure. Jefa del ärea de Promoción y Comunicación Turística de la Agencia Valenciana de Turismo. “Travel Open Apps”
       •  D. José Manuel López. Director del Proyecto  “Tourist Periscope. Intelligence Tourist Open Data”
       •  D. Álvaro Carrillo de Albornoz. Director Instituto Tecnológico Hotelero de España
       •  D. Asier Domaica. Travel Account Manager de Google
       •  D. Manuel José Sos Gallén. Director-Gerente de Pipeline Software

13:00-13:45 Ponencia: “Tourisme: nouvelles technologies et Syndrome de Cléopâtre" Conferenciante: Dr.  Jean-Pierre Lozato-Giotart. Universidad Sorbonne, Paris.

13:45-14:00 Clausura

14:00-16:00 Comida

16:00-19:00 Lectura y defensa de las comunicaciones

  • Relaciones entre el valor percibido, satisfacción, confianza, compromiso afectivo y lealtad actitudinal al implantar una filosofía cliente-céntrica en una agencia de viajes. Ignacio Gil Pechuán; Daniel Palacios Marqués, Universidad Politécnica de Valencia; María Guijarro García, ESIC
  • De la guía de viajes al blogtrip. Mª Dolores Fernández Poyatos; Ainhoa Aguirregoitia Martínez, Universidad de Alicante
  • Marketing turístico y advergames: el caso de Valencia Quiz. José Martí Parreño, Universidad Europea de Madrid; Silvia Sanz Blas; Carla Ruiz Mafé, Universidad de Valencia
  • Aplicaciones de una base de datos multilingüe del discurso turístico en internet (POSTER) Virginia González; Julia Sanmartín, Universidad de Valencia
  • Turismo Rural 2.0 y RRHH: el caso de Galicia. Mª Isabel Diéguez Castrillón; Ana I. Gueimonde Canto; Lidia Blanco Cerradelo, Universidad de Vigo
  • El turismo en Marruecos: El desarrollo de las nuevas estrategias de modernización. Ouafae Abdelouahab Reddam, Universitat Jaume I
  • La importancia de las comunidades virtuales para el análisis del valor de marca. El caso de Tripadvisor en Hong Kong y París. Luis J Callarisa Fiol; Javier Sanchez Garcia; Miguel Angel Moliner Tena, Universitat Jaume I
  • El papel de las oficinas de información turística en la comunicación y promoción online de los destinos. David Giner Sánchez, Agència Valenciana del Turisme
  • El código QR como nuevo código de barras de recursos turísticos. Gersón Beltrán; Ester Chueca, Universidad de Valencia
  • La contratación electrónica: la seguridad jurídica y su aplicación en el ámbito turístico. Francisco Javier Aragón Cánovas, Universidad Camilo José Cela
  • Variables explicativas de la disposición a pagar del turista por un destino mas sostenible. Un estudio de caso. Yaiza López Sánchez; Juan Ignacio Pulido Fernández, Universidad de Jaén
  • La competitividad turística en los países del Mediterráneo. Análisis de los factores determinantes. Pablo Juan Cárdenas García; Juan Ignacio Pulido Fernández, Universidad de Jaén
  • Análisis del papel de la mujer en el turismo rural. Dos estudios de caso en Andalucía. David Flores Ruiz, Universidad de Huelva; Juan Ignacio Pulido Fernández, Universidad de Jaén
     

21:00 Cena y entrega de premios


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España