Menú

Congreso Internacional de teoría y técnica de los medios audiovisuales.

27/05/2009

cabecera


II CONGRESO INTERNACIONAL DE
TEORÍA Y TÉCNICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES:
TENDENCIAS DEL PERIODISMO AUDIOVISUAL EN LA ERA DEL ESPECTÁCULO
Castellón de la Plana, 27, 28 y 29 de Mayo de 2009

PRESENTACIÓN

El presente Congreso Internacional se propone crear un espacio de reflexión sobre las tendencias actuales en la producción y realización de los programas y géneros informativos en televisión. De manera general se atenderá a distintos aspectos como la construcción de la noticia, el tratamiento de la información, las técnicas de puesta en escena, las rutinas de producción de los informativos en la actualidad, así como los modos de organización y financiación de este tipo de programas.
Se propone, por tanto, el estudio de la evolución del periodismo audiovisual en televisión, prestando atención en especial al análisis de las estrategias de espectacularización de la información televisiva desde una perspectiva interdisciplinar, a través del estudio de la forma y el contenido de las noticias, programas y géneros informativos en televisión, incidiendo en el estudio de los aspectos discursivos, sociológicos, económicos, organizativos y tecnológicos que determinan la peculiar configuración de este tipo de productos audiovisuales, cuya incidencia en el imaginario social es muy notable en el mundo contemporáneo.
La finalidad del presente encuentro científico es contribuir al conocimiento de una realidad compleja, cuya interpretación sólo puede ser poliédrica y multidimensional, a la que no son ajenas las sinergias entre los poderes políticos, los intereses económicos y los flujos comunicacionales en el contexto de la sociedad de información y de la globalización.
El II Congreso Internacional de Teoría y Técnica de los Medios Audiovisuales, titulado “Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo”, se enmarca en el Proyecto de Investigación “Tendencias actuales en la producción y la realización de informativos para televisión: entre el espectáculo, el entretenimiento y la información”, financiado por la convocatoria de la Universitat Jaume I y Bancaja para el periodo 2007-2010, con código 07I430-P1 1B2007-26, dirigido por el Dr. Javier Marzal Felici, Director del Grupo de Investigación ITACA (Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual), y cuyos miembros pertenecen mayoritariamente al Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I.


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España