Máster en Historia Militar de las Guerras Contemporáneas

Del 07/11/2017 al 30/09/2018

area 16

OBJETIVOS

Establecer un marco teórico de los estudios de historia militar y de las guerras.

Conocer los periodos históricos contemporáneos, su trasfondo y cambio sociales y establecer sus cambios en cuanto a nuestro tema.

Estudiar una periodización de la forma de hacer la guerra, las repercusiones sociales así como el impacto en las tecnologías militares.

Conectar los acontecimientos bélicos con las expresiones de estos en los distintos campos de las humanidades, en especial en la literatura.

Discernir entre los cambios tecnológicos y su impacto en los sociales.

Establecer un marco de referencia en el ámbito de la Historia militar y de las Guerras.

Inter-actuar en la dicotomía Guerra/Paz.

METODOLOGÍA

El Máster tiene dos fases. En la primera, “docente”, los alumnos podrán disponer en el Aula Virtual de diversas lecturas propuestas en cada uno de los temas con la finalidad de obtener unos conocimientos necesarios para establecer un marco teórico y factual de la Historia Contemporánea Militar y de las Guerras. En la segunda, los alumnos tendrán que entregar un Trabajo Fin de Máster (TFG) sobre un tema elegido en este contexto y dirigido y aconsejado por un profesor del Máster.

El plazo máximo de entrega del TFM será el 15 de septiembre de 2018.

1. Trabajo Docente.

El alumno tendrá que entregar en el mes de abril, una vez finalizada la etapa docente del Máster, un trabajo en forma de ensayo que contestará a una cuestión planteada por el Director sobre uno de los temas o cuestiones del temario del Máster. Tendrá de tiempo para entregarlo hasta el 15 de mayo de 2018.

2. TFM

El alumnos tendrá que presentar para su defensa el TFM antes del 15 de septiembre de 2018. La defensa del mismo será on line.

silvia

Silvia Membrilla Rubio