Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Creatividad, innovación y comunicación en turismo
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 17/02/2020
al 29/02/2020

32 horas

Información
de Matrícula

295€

PRESENTACIÓN

El sector del turismo en nuestra provincia es uno de los sectores prioritarios. Profesionales del sector de empresas turísticas (alojamientos, restauración, agencias de viaje, transportes, guías turísticos, guías de montaña, oferta complementaria....)  con inquietudes por conocer, aprender y adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para innovar en el diseño de productos y servicios turísticos  permitiendo diferenciar su oferta, crear experiencias y diferenciarse frente a la competència encontrarán en este curso ampliamente practico una actividad formativa muy interesante.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

Estudiantes del área de turismo, de la comunicación, de las relaciones públicas, administración de empresas y de periodismo, con interés en ampliar sus conocimientos y formarse en un curso de creatividad, innovación y comunicación esencialmente dedicado al sector turístico y aprender cómo están surgiendo nuevas salidas profesionales en estos ámbitos.

DATOS GENERALES

Duración: 15 créditos ECTS 
Modalidad: Presencial
Fechas: Del 17 al 29 de febrero 2020 en horario de 16 a 20h
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22
 

 

OBJETIVOS

  • Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para diferenciarse de sus competidores diseñando nuevos servicios y productos turísticos y mejorando  la forma de comunicar y llegar a su público objetivo.
  •  
  • Dar a conocer las tendencias sociales y tecnológicas de comunicación turística y herramientas de diseño de nuevos o mejorados productos y servicios turísticos.
  •  
  • Que el alumnado diseñe sus nuevos o mejorados productos o servicios turísticos y enfoque su propuesto de valor a su cliente ideal.
  •  
  • Repensar la empresa y la forma de canalizar sus ideas para transformarlas en productos o servicios capaces de generar ventas.

PROGRAMA

  • Análisis de situación sector turismo en España y en la provincia de Castellón Creatividad e Innovación, conceptos y herramientas: Business Model Canvas,  Árbol Estratégico. Mapa de Empatía, Curva de Valor.
  • Casos de Éxito de empresas del sector turístico a nivel nacional  internacional analizando el tipo de innovación y la propuesta de valor. Trabajo práctico en clase para diseñar nuevos  productos y servicios  turísticos.
  • Oportunidades de negocio analizando mercados maduros y emergentes.  Análisis Turismo de Sol y Playa, Turismo Gastronómico.
  • Oportunidades de negocio analizando mercados maduros y emergentes.  Análisis Turismo Deportivo, Turismo de Salud, Turismo de Interior
  • Oportunidades de negocio analizando mercados maduros y emergentes.  Análisis Turismo de Festivales, Turismo Cinematográfico, Literario, Artístico y Cultural.
  • Oportunidades de negocio analizando mercados maduros y emergentes.  Análisis Turismo de Congresos y MICE, Turismo de Compras. Otros tipos de turismo. Hibridación y sinergias entre los diferentes tipos de turismo.
  • Estrategias de comunicación, diferenciación y creatividad aplicado al sector turístico. La necesidad e importancia de la identidad visual. Hibridación y sinergias entre los diferentes tipos de turismo.
  • Marketing experiencial. Las necesidades y expectativas del turista.
  • Marketing de contenidos: Storytelling, vamos a contar historias. Hibridación y sinergias entre los diferentes tipos de turismo.

 

DIRECTORES ACADÉMICOS

Maria Teresa Muñoz Doménech

Administración de empreses y márqueting


 

Rosa María Rodríguez Artola

Turismo


 

Carolina San Miguel Mas 

Cuatro Noventa 

Gestión y Administración pública


INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Precio : 295 euros 

270 € Estudiantes UJI y AlumniSAUJIPremium  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso
MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso  a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

 

 

Patronos
empresas y entidades