Menú

Comunicación para el éxito: Técnicas para hablar en público con eficacia (37ª Edición)

Del 30/09/2019 al 02/10/2019

area 8

Presentación


PRESENTACIÓN

Comunicación para el éxito: un antes y un después

"Cualquiera puede hablar bien en público -lo sabemos-, pero es algo de lo que tenemos que estar plenamente convencidos antes de empezar este taller. Solemos admirar a personas elocuentes que se desenvuelven con soltura ante la audiencia. Te quiero contar, estimado aprendiz de arquero, un secreto: el buen orador no nace, sino que se hace. Los grandes actores, oradores o atletas empezaron como tú: como estudiantes. A todos nos va haciendo la práctica."

Maty Tchey (http://www.matytchey.com/)

 

DATOS DEL CURSO

Duración: 18 horas
Modalidad: Presencial
Fechas: 30 septiembre, 1 y 2 de octubre de 2019
Horario: de 15:00 a 21:00 horas
Lugar: Aula FF0204AA
Edificio Consejo Social -  Fundación Universitat Jaume I-Empresa (Castellón) (ver mapa)
Plazas limitadas a 20 participantes

 

PERFIL DEL ALUMNO

Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen utilizar la palabra hablada con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional.

 

COORDINADOR ACADÉMICO

D. Francisco Fernández Beltrán
Jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón. Doctor en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I y licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Periodismo) por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor del Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, del que es codirector, así como en otros cursos de postgrado.

 

*La realización del curso queda condicionada a una inscripción mínima de alumnos. 

Objetivos y Metodología


OBJETIVOS
  • Desenterrar las habilidades y el potencial comunicativo de los participantes para que sean capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia.

  • Convertirse en arqueros infalibles de la palabra que jamás pierden su objetivo: honestos, profesionales, apasionados…
METODOLOGÍA

TÉCNICA

Oratoria profesional

FORMA: el cómo lo digo (estilo del arquero en disparar la flecha del mensaje para dar siempre en el centro de tu interlocutor/audiencia -comunicación no verbal-).

FONDO: el qué digo (las flechas de tu carcaj -comunicación verbal-).

PRESENTACIONES PRÁCTICAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS

Algunas de las cuales se graban para su visionado, análisis y feedback en pantalla, tanto por los profesores como por los participantes.

 

Efectos colaterales:

  • Tomarás conciencia de la importancia de quererte más. El instrumento del orador es el propio orador. Si no estamos “afinados” sonamos mal. Te inspiraremos para que afines el tuyo.
  • Alcanzarás el siguiente nivel: una mejor versión de ti mismo.
  • Te ayudaremos a salir de tu zona de confort. Descubrirás capacidades desconocidas hasta ahora y desarrollarás tu creatividad para llegar más y mejor con tu mensaje.
  • Mejora notable en aspectos como la responsabilidad, la auto-conciencia, la auto-evaluación, el análisis (propio y ajeno), el sentido común y aprender de los errores para mejorar y seguir creciendo en una espiral ascendente e infinita.
  • Poderoso efecto de cohesión entre los participantes.
  • Feedback personalizado en los análisis de las presentaciones grabadas.
  • Creación de un Foro de oradores por emailPodrás compartir reflexiones, plantear preguntas y seguiremos unidos para que perseveres en la aplicación práctica de las habilidades adquiridas una vez finalizado el curso, que es cuando empieza en realidad
  •  

Programa


PROGRAMA
  1. Introducción: La Teoría del Cisne Negro de Nassim Nicholas Taleb
    • Comunicar utilizando razón, credibilidad y emoción.
  2. Tu imagen comunica

    • Honestidad infalible
    • ¿Has tenido un mal día? Se proactivo
    • Sal de tu zona de confort
    • Tres claves en comunicación:
      • Responsabilidad
      • Cree en ti y en tu mensaje 
      • No leas ni memorices
    • Fases del aprendizaje
  3. El instrumento del orador
    • Tu gallina
    • Punto X: acción, todos, ahora
    • Acéptate grabándote
    • Tu postura determina tu actitud
    • Por si te quedas en blanco
    • Aprende a escuchar antes que a hablar
      • 1. Escucha Nivel 3: la escucha profunda
  4. Tu mensaje: forma y fondo
    • A. Comunicación no verbal: FORMA
      • Silencios controlados con estrategia
      • El poder de tu voz
      • Gestión del contacto visual
      • Proxémica y espacio
      • Postura Triple A y STBY 120º (de pie y sentado)
      • Gestos para enfatizar vs nublar
    • B. Comunicación verbal. Tus flechas: FONDO
      • ​Exordio y peroración: Jamón-Pan-Jamón
      • Exordio circular o cierre omega
       5. Estructura del discurso
                  A. Logos (razón)
                  B. Ethos (credibilidad)
                  C. Pathos (emoción)
 
       6. ¿Cuál es el objetivo?
                  A. Informar, convencer, persuadir
                  B. Sintetizar
                  C. Adáptate a ellos
                  D. Triangular
                  E. Confección del discurso
 
       7. Someter el contenido del programa al método científico
                  A. Medir y etiquetar
                  B. Empieza a crear tus propias estructuras
                  C. Comparte tu magia
                  D. El curso empieza ahora

 

Profesorado


PROFESORES


Maty Tchey

Conferenciante de alto impacto y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomada en Técnicas de expresión y oratoria (ESIC) y en Public speaking skills (UPV). Master en Psicología Positiva Aplicada (UJI).

Formadora de Formadores por la GVA. Profesora de Formación Ocupacional y Continua, con más de veintiocho años de experiencia, es Juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate desde 2005.

Profesora Bachelor of Sciences in Business Administration, en colaboración con la Universidad de Gales (GIEM). Fue directora y presentadora, durante cuatro años, de la Radio TV Educativa (UNED).

Conductora de debates, coloquios y entrevistas, colabora en distintos programas de radio, prensa y televisión.

Fundadora y directora de Arqueros de la Palabra, profesora de Comunicación Eficaz en el Seminario Internacional Formación de Formadores en España, Portugal, Grecia, Suecia e Italia.

Profesora de Oratoria en la Universidad de Salamanca, en los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, en Fundación Universidad Empresa de la Universidad Jaume I. Coopera con el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras.

Profesora en escuelas de negocios como EDEM en el curso 15x15, el ABC de la Dirección de Personas y el ABC de RRHH es también profesora colaboradora de IESE Business School en los cursos enfocados Comunicar con eficacia y persuasión en castellano y en inglés. Directora de Communication Week MBA IESE Business School.

Ofrece conferencias y cursos, a nivel nacional e internacional, ayudando a líderes del mundo a ser mejores profesionales y, sobre todo, personas.


Carles Herrero

Licenciado en Periodismo. Formado como Coach en Augere (Barcelona) por el Coach Training Institute (CTI). Cuenta con el título de director deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es, además, entrenador de fútbol y ciclismo. 

Profesor de comunicación y oratoria con el curso “Comunicación para el Éxito” en masters universitarios, colegios profesionales, colegios y empresas privadas.

Experiencia en medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita, donde ha trabajado y colaborado. Fundador y director de Coaching y Comunicación, empresa especializada en coaching personal y deportivo y comunicación deportiva. Aporta planes de comunicación a diferentes deportistas y clubes deportivos, así como sus servicios de coaching. Responsable de comunicación de PARRI & ASOCIADOS, empresa de representación de futbolistas. 

Formador en cursos como “Adaptarse al Cambio”, para que cada individuo proyecte nuevos horizontes en su vida profesional; “Coaching para el Éxito”, para que todo el mundo conozca el coaching y pueda poner a rodar sus herramientas cada día; “Pequeños comunicadores”, con el objetivo de que los más pequeños hablen en público con eficacia desde bien temprana edad; “Optimismo vital en el trabajo”, para aportar un nuevo horizonte mucho más positivo en el ambiente profesional. 

Ofrece workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal.

Matrícula


Grupos limitados de 20 personas

MATRÍCULA

Importe: 290 euros

Descuentos aplicables:

-  5 % a partir de la segunda matrícula de una misma empresa, titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo, alumnos UJI/AlumniSAUJI Premium - 275 €
- 10 % por ser trabajador de una empresa patrono de la FUE-UJI - 261€

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula
                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)

                                     ES64- 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

Bonificable por la Fundación Tripartita, le gestionamos los trámites sin coste adicional.

 

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es o al teléfono 964 387212 y le aesoraremos.

fundaciontripartita 

Formulario de Inscripción



Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España