Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster en Project Management Executive
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 16/11/2018
al 29/06/2019

600 horas

Información
de Matrícula

3200€

PRESENTACIÓN

El Máster en Project Management Executive pretende entrenar a los alumnos en las diversas disciplinas y conocimientos que debe tener un Project Manager.

El programa del Máster es completo, pensado para abordar la dirección y gestión de proyectos de acuerdo a las prácticas de los estándares internacionales como el Project Management Institute y la norma UNE-ISO: 21500.

El programa incluye los tres aspectos claves en el proceso de dirección:

  1. Conocimiento de las prácticas de dirección de proyectos.
  2. Aplicación de las prácticas de dirección de proyectos.
  3. Habilidades necesarias para su aplicación.

Este Máster complementa la formación de ingenieros y de otros profesionales con amplios conocimientos técnicos que deben asumir mayores responsabilidades como gestores o que pretender enfocar su carrera profesional hacia la dirección o el management.

Hay una demanda de este perfil profesional en empresas e instituciones basada en estos estándares internacionales que hace que sean unos estudios relevantes en nuestro entorno.

El Máster en Project Management Executive de la Universitat Jaume I está impartido por profesionales del ámbito empresarial y por profesores universitarios. Ofrece una formación intensiva que capacita para el ejercicio profesional, así como auna conocimiento de técnicas y herramientas útiles en este campo que facilitan la adquisición y desarrollo de competencias profesionales.

A QUIÉN SE DIRIGE

Podrán acceder al máster:

  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulación con interés en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Dirección de Proyectos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo de Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

El Master en Project Management, al ser una disciplina transversal, está dirigido a profesionales de todas las áreas en las que necesitan profesionales con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes. También podrán optar a una plaza los recién titulados universitarios así como estudiantes del último curso, previa solicitud por escrito.
Las áreas y sectores industriales de mayor aplicación son:

  • Ingeniería y Producción
  • Arquitectura y Construcción
  • Petróleo, Gas y Química
  • Operaciones y Mantenimiento
  • Tecnología y Software
  • Utilities
  • Banca, Cajas y Entidades Financieras
  • Farmacia
  • Consultoría
  • Agricultura
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Obra Civil
  • Transporte
  • Aeronáutica

DATOS GENERALES

Fechas: del 16 de noviembre de 2018 al 29 de junio de 2019
Duración: un curso académico - 60 créditos
Modalidad: semi-presencial. Las clases se pueden seguir también por videoconferencia (Live Learning)
Horario: viernes de 16:00 - 21:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón (ver mapa)
Teléfono de contacto: +34 964 38 72 09/22
Título / Diploma obtenido: Máster propio por la Universitat Jaume I.

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!


OBJETIVOS                                                            

La formación de Project Management Dirección de Proyectos, pertenecen a un campo multidisciplinar que no está cubierto totalmente con nuestros planes de estudio. Las empresas e instituciones de nuestro entorno demanda profesionales con esta formación que den respuesta a las labores de gestión y dirección de proyectos. Al mismo tiempo hay escasez de personal debidamente cualificado para dirigir empresas y proyectos en empresas y organizaciones

Objetivos específicos:

  • Aumentar la promoción laboral en las empresas y la empleabilidad de los alumnos participantes.
  • Formación teórica en dirección de proyectos de acuerdo con los estándares y prácticas internacionales desarrollados en este campo.
  • Enseñar a implantar metodologías y prácticas de dirección de proyectos en empresas y organizaciones.
  • Desarrollo de habilidades de dirección.
  • Formación en herramientas de dirección de proyectos.

METODOLOGÍA

El Master en Project Management tiene un enfoque eminentemente práctico, basado en la experiencia profesional de los distintos profesores. Los Módulos se imparten de forma dinámica, con trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing.

Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y videoreunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del Master, se abrirá un aula virtual con un foro online de debate para tratar temas de interés general.            

Para obtener el máster se deberán superar las siguientes pruebas:

  • Memoria e informes de prácticas: Acta de Constitución de un Proyecto y su plan de gestión
  • Presentaciones orales: Presentación de un Plan de Gestión del Proyecto
  • Resolución de casos: Resolución de Business Cases

PROGRAMA                                                           

El programa del máster es el siguiente: 

PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL I

  • Fundamentos de la gestión de proyectos
  • Gestión de riesgos en proyectos
  • Negociación avanzada en el entorno de proyectos

 

PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL II

  • Planificación, gestión y control del alcance y tiempo
  • Calidad en los proyectos
  • Consultoría de proyectos en cuentas estratégicas y empresas

 

PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL III

  • Planificación y gestión de costes y de RRHH
  • Las comunicaciones y los interesados en los proyectos
  • Preparación al examen PMP (9)

 

VISIÓN DE PROYECTO EN LAS EMPRESAS

  • Finanzas de proyectos y empresas
  • Extensión PM Construcción

 

LEAN MANAGEMENT

  • Lean Manufacturing
  • Gestión Lean de proyectos
  • Gestión Ágil de proyectos

 

GESTIÓN DEL CAMBIO

  • Innovación y creatividad
  • Introducción a la gestión empresarial y la sostenibilidad
  • Los datos y su análisis

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • Habilidades directivas de un Project Manager
  • Presentaciones efectivas
  • Empleo y ventajas competitivas del Project Manager
  • Jornada de outdoor sobre liderazgo

 

IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS EN LAS EMPRESAS

  • Dirección estratégica para proyectos
  • Implantación de la Metodología de Dirección de Proyectos
  • Herramientas para la gestión de proyectos

 

TRABAJO FIN DE MÁSTER

  • Acta de constitución del proyecto
  • Plan de gestión del proyecto
  • Elaboración de la presentación del proyecto
  • Presentación del proyecto

 

 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

DIRECTOR ACADÉMICO                                              

Dña. Reyes Grangel Seguer

Doctora por la Universitat Jaume I y actualmente trabaja en su Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, siendo coordinadora de tercer curso y del itinerario de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática. Además imparte clases en el Grado de Matemática Computacional y en el International Erasmus Mundus Master’s Degree in Geospatial Technologies.

Su experiencia docente se centra en las asignaturas del ámbito la ingeniería del software.

Es miembro del grupo de investigación en ‘Ingeniería del Conocimiento’ y sus principales líneas de investigación son el modelado del conocimiento empresarial y la ingeniería dirigida por modelos.


D. Bernardo Martínez Díez

Ingeniero Industrial en proyectos de ingeniería en industrias locales y del sector financiero.Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción (Universitat Jaume I).Project Manager (The George Washington University). 

Desde 1987 a 1999  Project Manager en NCR y AT&T. Account manager en la zona de Levante para NCR desde 1999. Director del Master de Project Management.

 

PROFESORES UJI                                                             

Dra. Mª Jesús Muñoz Torres

Doctora Ingeniero Agrónomo (1989, Universitat Politécnica de Valencia).
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Universitat Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV).

Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y desde 1994 Titular de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Desde 2012, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I. 

Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.


Dra. Marisa Flor Peris

Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón.

Forma parte del Grupo de Investigación en Dirección de Operaciones, Innovación y Tecnología (MITO) de la UJI. Su actividad docente se desarrolla con asignaturas relacionadas con la dirección de empresas y la dirección de la innovación. 

 


D. Pablo Gregori Huerta

Profesor Titular de Universidad del área de Estadística e Investigación Operativa desde 2009, con dos sexenios, dos quinquenios y cinco trienios.

Investiga en estadística de datos en el espacio y espacio-tiempo (modelización de Procesos Puntuales y Procesos Geoestadísticos), y en minería de datos (Análisis Estadístico Implicativo y sus relaciones con las Reglas de Asociación).

La docencia de los últimos años se imparte mayoritariamente en los grados de Ingeniería Informática y Matemática Computacional de la UJI, y en el Máster Universitario de Matemática Computacional de la UJI, habiendo dirigiendo tres trabajos de fin de máster y una tesis doctoral.

La UJI le concede una evaluación global de la actividad docente positiva, con una valoración "Excelente" en los últimos cuatro cursos.

PROFESORES EXTERNOS                                                         

D. Enrique Asiain Roso

Licenciado en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y certificado PMP (PMI), Prince II e ITIL v3. Su actividad se ha centrado en el sector de las Tecnologías de la Información en compañías multinacionales como ORACLE, SUN Microsystems y NCR. Ha dirigido proyectos y programas de innovación tecnológica, principalmente en los sectores de Banca y Telecomunicaciones. También ha estado involucrado en el diseño e implantación de metodologías de Dirección de Proyectos en PMOs.

En la actualidad desempeña el cargo de Asesor Global de Calidad en la compañía ORACLE. Su actividad se centra en la revisión de la ejecución de los procesos de Dirección de Proyectos en los contratos más críticos, emitiendo recomendaciones y acciones de mejora a la alta dirección para mejorar los resultados y facilitar la continuidad del negocio posterior. Su ámbito de trabajo es un equipo internacional de expertos en Dirección de Proyectos, estando enfocado en las regiones de Latinoamérica e Iberia.


Dña. Ana Tarrafeta

Licenciada en Sociología, Máster en RRHH (Garrigues) y Coach certificada, posee más de 12 años de experiencia en Consultoría de Selección, exclusivamente especializada en perfiles de Ingenieros, tanto a nivel nacional como internacional.

Colabora habitualmente con el PMI Madrid Spain Chapter.
(https://www.linkedin.com/in/tarrafetaseleccioningenieros).

 


D. Mathias Beige

Especialista en Coaching de equipos Lean. Experto en Resistencia al cambio Lean. Trabajo en equipo en entornos Lean. Coach y Formador en Habilidades Directivas y Dirección de Equipos, con especialización en Liderazgo.

Consultor y Directivo que junto con el Equipo de Proformación trabaja con empresas de sector privado y público (Ford, Acciona, Cargotec, ONCE, Hinojosa, Aire Interim, Aguas de Valencia, Policía, UPV, etc.) donde desarrolla y dirige proyectos para mejorar el Performance de los Líderes y de los Equipos.

Imparte formación en diversos Másteres y cursos de diferentes Escuelas de Negocio, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, etc. Licenciado en Psicología por la UV. Diplomado en Psicología por la Technische Universität Berlin. Master en Developmental Behavioural Modelling (DBM®). Master en Problem Solving, Comunicación persuasiva y Coaching Estratégico. Diploma en Hipnosis Ericksoniana. De nacionalidad alemana afincado en Valencia desde hace 16 años, desarrolla su trabajo en castellano, inglés y alemán.


D. José Paredes Mazón

Master en Arquitectura, por la UPV de Valencia,
Master en Project Management,
BES laSalle (Univ. Ramón Llull),
Especialista Universitario en Cooperación para la Habitabilidad Básica por la (UPM)  Univ Politécnica de Madrid,
Post Grado en  gestión de Ayuda Humanitaria en desastres Naturales, por Oxford Brookes University (UK),
Certifdicado PMP© del PMI.


Dña. Elisabet Duocastella Pla

Ingeniera Técnica Industrial, Especialidad Construcción de Máquinas. Experta en dirección de proyectos y en dirección de operaciones en el sector de la automoción y en la valorización de la tecnología.

Especialista en TPS (Toyota Production System) y Lean Manufacturing. Certificado PMP® Project Management Professional 2009, del PMI y Certified Scrum Master. Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos por la BES La Salle. Gerente daVinci Project Management.


Dña. Reme Egea 

Formadora en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos, Creadora del proyecto Con los pies en el Aula, Blogger, Podcaster, Conferenciante, consultora y socia de Proformación, S.L.

Tiene una profesión apasionante: FORMADORA. Impacta en directivos, emprendedores y mandos intermedios para que desarrollen el máximo potencial de sus equipos desde la base del Lean Management.

El trabajo con clientes de muchos sectores (Ford Motor Company, Consum, Acciona, Bayer, Hinojosa, Orange, Schneider Electrics, etc.) y con su propio equipo le ha permitido desarrollar métodos de liderazgo de equipos muy eficaces.

Trabaja también en distintas escuelas de Negocio, Instituciones oficiales, Cámaras de Comercio y colegios Oficiales. Diplomada en Magisterio de Educación Física, Licenciada en Psicología, Master en Developmental Behavioral Modelling (DBM).


D. Xavier Mulet i Baixauli

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia e Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Presidente del PMI® (Project Management Institute), Capítulo de Valencia. Master en Dirección de Proyectos por (The George Washington University). 

Certificado PMP® (Project Manager Profesional) por el PMI (Project Management Institute); Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas. Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia.


D. Juan Felipe Pons Achell

Arquitecto Técnico, Máster Universitario en Gestión de la Edificación, Especialista Universitario en Lean Manufacturing por la Universidad Politécnica de Valencia y Practitioner en Programación Neurolingüística.

Inició su carrera profesional en 1997 y tiene más de 10.000 horas de experiencia como formador tanto a nivel nacional como internacional (University of Salford, (Manchester, UK), University of Berkeley, (California, USA), Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (Santiago de Chile).

De 2006 a 2013 fue profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente es Coordinador Educacional entre la Lean Advancement Initiative EdNed (MIT) y la FUE­UJI de Castellón; Conferenciante de Lean Management de las agencias internacionales “Human Speakers” y “Speakers Academy”.

Desarrolla su actividad profesional como formador y consultor de Planificación Estratégica y Desarrollo de Implantaciones Lean en los sectores servicios, construcción y fabricación.


D. Francisco José Vea Folch

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por U.P.C. 
Director del departamento de Proyectos I+D+i de BECSA S.A. 
Miembro del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de la Carretera. (PTC) 
Miembro del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor para la Certificación de Empresas Constructoras de AENOR. 
Miembro de la Asociación Científico-Técnica del hormigón estructural. 


Ganador del I Premio Ingeniero Joven (2009) otorgado por el Colegio de Caminos Canales y Puertos. Master Universitario en Planificación y Gestión en la Ingeniería Civil por U.P.V.


Luís Martínez Isach

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias. Censor Jurado de Cuentas.
Ha sido:
Profesor Asociado Universitat Jaume I de Castellón (UJI).
Director Administrativo Caolita S.A.
Director Financiero Azuyde S.A.
Subdirector General de EUPACSA.
Consejero y Controller de de la División Cerámica y Sanitarios del Grupo Uralita.
Director General Adjunto y Controller de Gres de Valls.


*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                   

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del título 
  • Copia del expediente académico
  • Fotografía en color
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
                      Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE

 3.200 €

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción". 
  Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula:

  1. Con tarjeta de crédito/débito en las oficinas de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
  2. Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  3. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

 

BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Más información en la pestaña "Ayudas para trabajadores"

 

 ¿CÓMO Y DÓNDE TIENE QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

  1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Campus de Riu Sec - Universitat Jaume I)
  2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
  3. Vía fax al 964 387010

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Patronos
empresas y entidades