Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster Online en Creación de Nuevas Empresas Internacionales
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 20/12/2018
al 06/09/2019

600 horas

Información
de Matrícula

1056€

PRESENTACIÓN                                                                              

El Máster Online en Creación de Nuevas Empresas Internacionales permite una mejor comprensión de los mecanismos que pueden contribuir a mejorar la competitividad y el potencial de las nuevas empresas; así como analizar la viabilidad de las diferentes opciones estratégicas de las que disponen para materializar su voluntad emprendedora. Las herramientas proporcionadas permitirán establecer rutinas que faciliten la investigación y la integración de la información procedente de los mercados internacionales. De esta forma, los participantes diseñan sus empresas, sistemas y procesos centrándose en el mercado exterior.

  

 A QUIEN SE DIRIGE                                                                           

El Máster se dirige a:

  • Titulados universitarios que cuenten con experiencia profesional
  • Estudiantes de las titulaciones de grado, interesados en orientar su futuro profesional en el ámbito de la dirección y gestión de la innovación, y que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                  

Duración:  60 créditos ECTS - un curso académico
Fechas: del 20 de diciembre de 2018 al 06 de septiembre de 2019 
Modalidad: A distancia (Aula Virtual de la Universitat Jaume I)
Título / Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I 
Teléfono de contacto: 964 38 72 09

¡Consulta nuestra tarifa AlumniSAUJI Premium! 

 

OBJETIVOS                                                                                      

El objetivo general del Máster en Online en Creación de Nuevas Empresas Internacionales es proporcionar  la formación empresarial para la gestión de proyectos empresariales, proporcionando las habilidades necesarias para comprender el comportamiento dentro de los mercados y para actuar de la manera más efectiva dentro de estos. 

Durante el máster los alumnos serán capaces de desarrollar las siguientes competencias: 

  • Comprender el comportamiento de los mercados internacionales
  • Identificar las fuentes de los recursos necesarios para la gestión de proyectos empresariales
  • Planificar la manera más efectiva de actuar en los mercados internacionales
  • Desarrollar un plan de negocio internacional que permita evaluar la viabilidad empresarial de un producto o servicio
METODOLOGÍA                                                                             

Este máster proporciona las rutinas que permiten diseñar una empresa teniendo como objetivo un mercado internacional. Para ello se sigue una metodología de planificACCIÓN (lean start-up) que permite CREAR mientras se planifica. Los emprendedores dan sus primeros pasos hacia la creación de empresas con un conjunto determinado de recursos y poco tiempo para la planificación, es decir, para la especificación de metas y recursos para conseguirlas. El aprovechamiento de las oportunidades de mercado requiere combinar una adecuada gestion de los medios disponibles con el establecimiento de objetivos a corto plazo y el diseño de una estrategia para alcanzarlos. 

El máster facilita pues el desarrollo de sistemas que permiten la planificación al mismo tiempo que se desarrollan las acciones necesarias para explotar económicamente oportunidades de negocio en mercados internacionales. 

El objetivo general del máster es formar profesionales capaces de asesorar y generar proyectos empresariales a través de las habilidades necesarias para atender el comportamiento de los mercados y para actuar de la manera más efectiva en los mismo.  

 

PROGRAMA                                                                                     

El curso se estructura en cuatro materias. En las primeras fases se tratan los fundamentos de la creación de empresas a través de la generación de ideas de negocio y el análisis de la viabilidad de estas ideas en los mercados internacionales. Completada la fase analítica, se desarrollan las estrategias para poner en marcha la empresa internacional y se elabora el plan de empresa.

Las asignaturas son las siguientes: 

  1. Generación de ideas innovadoras para los mercados internacionales
  2. Viabilidad de la idea de negocio internacional
  3. Determinación de la estrategia internacional
  4. Plan de empresa internacional


DIRECTOR ACADÉMICO                                                                  

Dr. Andreu Blesa Pérez
Profesor Titular del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, Castellón.

 
PROFESORADO UNIVERSITAT JAUME I                                                                                   

Dª. Maria Ripollés Melià
Profesora Titular del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, Castellón.

Dª. Maria Victoria Petit Lavall
Catedrática de universidad, Departamento de Derecho Privado de la Universitat Jaume I, Castellón.

D. Juan Salvador Pérez Villanueva
Profesor Asociado Laboral del Servei de Comunicació i Publicacions de la Universitat Jaume I, Castellón. 

Dª Laura Martínez Peris
Personal de Administración y Servicios de la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje (INCREA), de la Universitat Jaume I, Castellón. 

D. Achim Puetz
Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Derecho Privado de la Universitat Jaume I. 

D. Juan Carlos Matallín Sáez.
Profesor Titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad- Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Jaume I, Castellón.

 

*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                         

IMPORTE DEL MÁSTER COMPLETO

    1.056 euros (300 euros de reserva de plaza + 756 euros resto de matrícula)

Tarifa SAUJI Premium. Para optar a la aplicación a esta tarifa, selecciónala en el momento de la inscripción. Consulta requisitos y condiciones   

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

 

TUTORÍA PERSONALIZADA                                                                                

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a blesa@uji.es.

 

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades