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Master of Business Administration - MBA (6ª Edición)
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 20/10/2017
al 30/06/2018

600 horas

Información
de Matrícula

3300€

PRESENTACIÓN

El Master of Business Administration-MBA surge con el objetivo de complementar la oferta formativa de la Universitat Jaume Iofreciendo un programa docente de calidad diseñado para dotar a sus estudiantes de los conocimientos, capacidades y habilidades gerenciales necesarias para desempeñar con eficiencia su camino profesional, y poder alcanzar así puestos de alta responsabilidad o constituir empresas exitosas.

Es un Máster de orientación profesional, especialmente diseñado para ofrecer a los estudiantes una visión completa e integral del mundo empresarial, basada en los fundamentos teóricos que rigen el funcionamiento de los negocios y apoyada con la experiencia de numerosos profesionales.

Puede consultar más información en la página web propia del máster mba.uji.es

A QUIEN VA DIRIGIDO

El perfil más adecuado para la realización del MBA es:

  • Ingenierías, Ingenierías Técnicas y Grados en Ingeniería
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias experimentales 
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias de la salud
  • Licenciaturas, Diplomaturas y Grados en ciencias humanas y sociales

Depende de la dirección del máster que puedan cursarlo los siguientes casos:

  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS GENERALES

Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico - (un crédito equivale a 25 horas de dedicación: clases presenciales + trabajo en casa)
Modalidad: semipresencial. Las clases se pueden seguir por video conferencia, live learning.
Fechas: 20 de octubre 2017 al 8 de julio 2018 
Horario: Viernes de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas
Teléfono de Contacto: 964 38 72 09/22
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consejo Social. Campus Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón  (ver mapa)
Título / Diploma obtenido: Master Propio de la Universitat Jaume I

 


* 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación (clases presenciales + trabajo en casa)

OBJETIVOS

El objetivo general del Máster es proporcionar a titulados de las ramas científicas, técnicas, humanas y sociales los conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con profesionalidad en el entorno empresarial.

El MBA de la UJI está diseñado para:

  • Proporcionar una visión integral y estratégica de la empresa.
  • Conocer la empresa en todas sus áreas de negocio, así como las interacciones existentes entre ellas.
  • Consolidar y aplicar conocimientos teóricos y técnicos para la gestión integral de la empresa.
  • Fomentar el emprendedurismo.
  • Profundizar en áreas fundamentales para la adecuada gestión y sostenibilidad de las empresas.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y proporcionar las bases para la adopción de las mejores prácticas. 

METODOLOGÍA

El Máster se ofrece en modalidad Semipresencial, modalidad de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar estudios con trabajo o cualquier otra actividad.

La metodología empleada consta de:

  • Preparación teórica
  • Temarios teórico-prácticos completos, disponibles en la plataforma online, con los que preparar las clases presenciales
  • Clases presenciales
  • Resolución de casos y elaboración de actividades
  • Seminarios profesionales
  • Realización de prácticas evaluables
  • Materiales complementarios
  • Lecturas, Recursos Multimedia, Web 2.0
  • Trabajo autónomo y cooperativo
  • Trabajo fin de Máster de carácter profesional, bajo la autorización de uno de los profesores del Máster
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio.

Las clases presenciales se realizarán los viernes por la tarde, en horario de 17:00 a 21:00, y los sábados por la mañana, en horario de 9:00 a 13:00. La asistencia será obligatoria, fundamental para superar el máster.
La evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas por los estudiantes en las distintas asignaturas se realizará a partir del trabajo personal (50%) y de un examen presencial al final de cada materia (50%).

PROGRAMA                                                                                      

MÓDULO 1. Economía (5 créditos)

  1. Estructura económica
  2. Entorno macro y micro económico
  3. Entornos competitivos de la empresa
  4. Política económica de la empresa

MÓDULO 2. Derecho y Fiscalidad (5 créditos)

  1. Formas jurídicas de la empresa
  2. Gestión fiscal de la empresa

MÓDULO 3. Organización de Empresas y Recursos Humanos (5 créditos)

  1. Planificación estratégica
  2. Gestión de competencias
  3. Gestión de personas
  4. Dirección de objetivos

MÓDULO 4. Sostenibilidad y Responsabilidad Social de los Negocios (5 créditos)

  1. La RSC en del contexto socio-económico y empresarial
  2. Gestión de grupos de interés.
  3. Gestión de riesgos sociales y ambientales y de gobierno de las organizaciones
  4. Memorias de sostenibilidad

MÓDULO 5. Análisis de la Información Financiera (5 créditos)

  1. Contabilidad para la dirección
  2. Estados financieros
  3. Análisis contable
  4. Cálculo y gestión de costes

MÓDULO 6. Inteligencia de Negocios (5 créditos)

  1. Sistemas de información empresariales
  2. Estructuras de información de los sistemas de información
  3. Tecnologías de inteligencia de negocios
  4. Cuadros mando integral y medición del rendimiento empresarial

MÓDULO 7. Finanzas (5 créditos)

  1. Análisis de inversiones y valoraciones
  2. Fuentes de financiación
  3. Finanzas operativas: gestión del circulante
  4. Planificación y control

MÓDULO 8. Marketing y Comercialización (5 créditos)

  1. Marketing Mix. Segmentación y Posicionamiento
  2. Comportamiento de compra de los consumidores y las organizaciones
  3. Planificación y control comercial

MÓDULO 9. Emprendedurismo y Habilidades Empresariales (5 créditos)

  1. Emprendedurismo y socios de negocio
  2. Negociación
  3. Comunicación: diálogo eficaz
  4. Inglés específico para la documentación comercial

 

SEMINARIOS PROFESIONALES (3 créditos)

 

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 créditos)

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS (optativo) (5 créditos)

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a mba@uji.es


DIRECTORAS ACADÉMICAS                                                          

Dña Mª Jesús Muñoz Torres

Doctora Ingeniero Agrónomo (1989, Universitat Politécnica de Valencia).
Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía (1994, Universitat Politécnica de Valencia). Becaria FPI (1990-1992, Departamento de Economía Sociología y Política Agraria UPV).

Desde 1992 es profesora en el área de Finanzas y desde 1994 Titular de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón.

Desde 1996 Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Desde 2012, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I.

Es profesora permanente de másteres y cursos de especialización, entre los cuales se destaca la dirección del máster oficial interuniversitario UJI-UNED “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa” y los relacionados con sus temas de investigación como el Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo en el Modulo de Globalización y Desarrollo Económico, organizado por la Universitat Jaume I, Curso de Postgrado Contabilidad Finanzas y Fiscalidad: Formación y Practica Avanzada, organizado por la UJI, Gestión Financiera de Entidades sin Ánimo de Lucro organizado por EsF-UJI, el curso de especialización en Responsabilidad Social corporativa impartido por la UNED, el Curso de Asesor Financiero Europeo – EFPA ofrecido por la Universitat Jaume I o el curso de especialización on-line para oficiales de crédito de microfinancieras organizado por la UNED y BBVA.

PROFESORES                                                                                           

Dña. Mª Ángeles Fernández Izquierdo

 


Licenciada en Economía y Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia. Trabajó como Economista en el servicio de estudios de la Bolsa de Valencia y fue profesora en la Universidad de Valencia.

Desde 1992 es profesora de Finanzas en la Universitat Jaume I de Castellón y desde 2002 Catedrática de Universidad. Su investigación ha estado siempre centrada en los mercados financieros, bursátiles y de derivados.

En la actualidad es responsable del grupo de investigación de SoGReS- MF (Sostenibilidad de las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social - Mercados Financieros), en el que desarrolla diversos proyectos de investigación sobre finanzas sostenibles, inversión socialmente responsable, gobierno corporativo y microfinanzas.

Ha publicado numerosos artículos internacionales y nacionales en revistas con gran impacto académico, así como ha publicado diversos libros, capítulos de libros e impartido conferencias sobre todos estos temas. Tiene una amplia experiencia en gestión y órganos de representación tanto en la Universitat Jaume I  como en empresas privadas, fundaciones y colegios profesionales.

Es profesora permanente de diversos másteres y cursos de especialización relacionados con sus temas de investigación, destacando la Codirección del Máster MBA y la coordinación académica del Máster Universitario en Sostenibilidad y RSC (UNED-UJI).


D. Vicente Budí Orduña


Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y MA in Economics por la Université Catholique de Louvain (Bélgica).

Doctor en Economía por la Universitat Jaume I (UJI).

Profesor de economía en diversos grados y masters en la Universitat Jaume I desde su creación en 1991.

Miembro fundador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, ha participado en proyectos de cooperación internacional al desarrollo, y de promoción económica local centrados en el entorno provincial.

Su investigación se ha centrado en el estudio del distrito industrial de la cerámica de Castellón con especial énfasis en los aspectos relacionados con la estructura de la producción industrial, y con el proceso de creación y transmisión de conocimiento técnico en el interior del distrito.

Ha publicado también trabajos de análisis sobre las ventajas del transporte marítimo combinado de corta distancia (SSS).


D. Juan Ramón Blasco Alfonso


Formación universitaria en Profesorado de Educación General y múltiples cursos de formación en temas de Administración de Empresas, Finanzas y Consultoría.

En su dilatada experiencia profesional ha desempeñado puestos de dirección comercial, área de formación y dirección territorial.

En la actualidad es miembro del Comité de Expertos y Consejero en el programa START NEW TECH (Programa orientado a la potenciación y desarrollo de nuevas ideas); es Socio Consultor en Manuel Artero Consultores Organización, S.L. de Castellón, Partner de SAP. Desempeñando funciones de Consultoría de Organización y de implantación de Cuadro de Mandos.
 


D. Antonio Vico Martínez


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Auditoría de Cuentas por el Colegio de Economistas de Valencia. 

Profesor Titular de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I. 

Su investigación ha estado centrada fundamentalmente en el terreno de la auditoría de cuentas con distintas publicaciones nacionales e internacionales.

En 1998 obtuvo el premio de investigación contable “Fernández Pirla” otorgado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía por el trabajo titulado "Análisis de la estructura del mercado de servicios de Auditoría en España".


D. José Joaquín Alcarria Jaime


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1988, Universidad de Valencia). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1995, Universidad de Valencia).

Profesor Titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón desde 1997. Miembro del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (categoría no ejerciente). 

Ha realizado y publicado diversos trabajos en las áreas de contabilidad de instrumentos financieros, sistemas de contabilidad y control de costes y de gestión, tanto del sector público como privado. También realiza trabajos de consultoría y asesoramiento contable y financiero para entidades públicas y privadas.


Dña. Idoya Ferrero Ferrero


Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2006, Universitat Jaume I). Máster Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas (2009, Universidad de Valencia).

Doctora en Gestión Empresarial (2012, Universitat Jaume I).

Profesora ayudante doctora tipo I en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Su investigación está centrada en Gobierno Corporativo, analizando las relaciones entre diferentes mecanismos de Gobierno Corporativo y performance.

Los resultados de su investigación han sido presentados en diferentes congresos y publicados en diversas revistas científicas como Review of Managerial Science y Journal of Environmental Planning and Management. Ha participado en diversos proyectos de investigación de carácter nacional e internacional.


D. Javier Maciá Vicente


Ingeniero Industrial por la Universitat Jaume I de Castellón (2002) y Máster en Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (2004).

Actualmente es el Director de Operaciones de la empresa Absara Industrial, dedicada a la fabricación de productos sanitarios.

En ella ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, ocupando diversos puestos en el área de Logística y como Controller. Anteriormente estuvo como Responsable de Operaciones en Aguas de Castellón.

Es un directivo especializado en el campo de la logística, control de coses y de la producción. 


D. Diego González Ortiz


Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat de Valencia, y Master en Tributación de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de Valencia.

Actualmente es profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universitat Jaume I de Castellón, en la que imparte docencia desde el curso académico 2000-2001 en licenciaturas, diplomaturas y grados tanto del ámbito jurídico como económico, así como en postgrados y cursos de especialización.

Entre sus líneas de investigación cabe destacar el régimen jurídico de la responsabilidad tributaria, así como el tratamiento tributario de las cargas familiares.

 


D. Andrés Gómez García


Licenciado en Derecho (1988). Opositó al cuerpo de notarías durante varios años, lo que le otorgó una profunda formación en Derecho Privado.

Ha trabajado en la Oficina Liquidadora y el Registro de la Propiedad núm. 1 de Nules.

Desde 2005 ejerce la profesión de la abogacía, estando especializado en Derecho Privado y, concretamente, en Derecho Mercantil. Su actividad profesional ha ido acompañada de una constante actualización formativa en materia societaria y concursal.

 


D. Germán Orón Moratal


Licenciado (1982) y Doctor (1988) en Derecho por la Universitat de Valencia, ambos con premio extraordinario.

Profesor Titular en la Universitat de Valencia (1990), Catedrático en la Universidad de La Rioja (1996), y actualmente en la Universitat Jaume I (2000).

Además de la experiencia docente en las citadas Universidades, y en otras como profesor invitado en cursos y másteres, tanto en España, como en el extranjero, ha desempeñado las funciones de secretario judicial (1984-85) y Letrado de la Sindicatura de Cuentas (1986-1987), y cargos de gestión Universitaria (Secretario General de la Universitat de Valencia, Decano de la Facultat de CCJJEE en la Universitat Jaume I, Director del Departamento de Derecho Público de la misma Universidad).

Actualmente (desde 2009) es vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, del Ministerio de Hacienda. Autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas, monografías y libros colectivos, tanto en materias relativas al sistema tributario, como al presupuesto y gasto público.


Dña. Stella Solernou Sanz


Licenciada en Derecho (1993), Máster en Derecho Comunitario (LLM) en la Universidad Carlos III (1994), Master in European Legal Studies (LLM) en College of Europe, Brujas (Bégica) (1995-1996) y Doctora en Derecho con mención europea (2011) por la Universitat Jaume I de Castellón.

Tras varios años como docente en la UJI, actualmente desempeña su profesión como profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Deusto, en la que también es miembro de su Servicio jurídico.

También es vocal de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana desde 2012. En el pasado ejerció la abogacía en URÍA & MENÉNDEZ (oficina de Bruselas) y en SOLERNOU ABOGADOS. 

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Maguncia, y en el Max-Planck-Institut für Geistiges Eigentum,und Wettbewerbs- und Steuerrecht de Múnich. Es autora de diversas publicaciones sobre materias relacionadas con el Derecho de la competencia, el Derecho del transporte, el Derecho de la contratación y el Derecho de sociedades.


D. Rafael Lapiedra Alcamí


Catedrático de Organización de Empresas.  Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I.  Master en Dirección de Negocios Europeos y Sistemas de Información por la Anglia Polytechnic University. 

Ha sido profesor visitante en la universidad London School of Economics and Political Science.  Su campo de trabajo se centra en el estudio de estrategias empresariales y la importancia estratégica de los sistemas de información en las organizaciones. 

Ha publicado en Organization Studies, Research Policy, European Journal of Innovation Management, Technology Analysis and Strategic Management,  International Journal of Manpower, Service Industries Journal and Management Decision.


D. Ricardo Chiva Gómez


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1992, Universitat de València), Master in Management (1995, ESCP Europe) y Doctor en Administración de Empresas (2001, Universitat Jaume I).

Desde 1995 es Profesor en el área de Organización de Empresas, y desde 2008 Titular de Universidad del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Su docencia e investigación se han centrado en el ámbito del cambio y aprendizaje organizativos y la gestión y desarrollo de los recursos humanos.

En dicho campo ha organizado congresos (OLKC 2012), coordina un grupo de investigación en la Universitat Jaume I y ha publicado en revistas como International Journal of Management Reviews, British Journal of Management, o Management Learning.


D. Vicente Gascó Villanueva


Director de Recursos Humanos en uno de los principales Grupos Cerámicos y miembro de la Junta Directiva del Club de RRHH de Castellón.

Imparte docencia desde hace diez años en MBAs y Másteres de RRHH de diversas Escuelas de Negocios de Valencia, así como ponencias en distintos Congresos y Conferencias. 

Forma parte de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del Azulejo y es miembro de la Comisión Laboral de ASCER. 

Es Diplomado en Profesorado por la Universidad de Valencia, Máster en Recursos Humanos y Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Tiene la titulación de Psicoterapia Gestalt, Curso Superior de Gerencia para Pymes y es Coach Ejecutivo acreditado por AENOR. Autor de los libros Seis libélulas y el Círculo XY, y coautor en otras publicaciones. También es coordinador de grupos de crecimiento personal y profesional, y mentor en el proyecto de mentoring Argonautas, del Club de RRHH. 


D. José Vicente Gisbert Navarro


Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, especialidad Industrias Agrarias y Agroalimentarias y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Con 28 años de experiencia en el sector de la producción de frutas y hortalizas. Ha sido Gerente de ANECOOP Frankfurt, SAT VALLSAT y Tilla Huelva.

Ha trabajado como Director de Departamento de Ingeniería en la AINIA, como Adjunto a la Dirección General en Leonardo Ramón S.A. y Director de Operaciones en Frutas Franch S.A. y actualmente es Director de Operaciones el Agrios el Carril.

 


D. Sergio Ferrer Gilabert

Diplomado en Ciencias Empresariales (2005) y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2008) por la Universitat de València. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UJI-UNED).
 
Desde 1996 trabaja en la empresa Punt Sistemes, S.L. como consultor especialista en sistemas de información. Ha trabajado en la implementación de soluciones ERP, CRM, BPM y BI de diferentes fabricantes de software como Sage, a3Software-Wolter Kluwer, Exact-Dimoni, QlikTech y Odoo entre otros.
 
Actualmente, es el responsable del área de desarrollo de negocio.
 
Forma parte del equipo docente de la Universitat Jaume I como profesor asociado, en el departamento de administración de empresas y marketing, en el área de organización de empresas. Docente en asignaturas vinculadas a la organización de empresas, sistemas de información, informática de gestión, dirección de empresas y dirección estratégica.
 
Sus líneas de investigación son el liderazgo y la implementación de los sistemas de información, en particular los ERP.

D. Luis Callarisa Fiol


Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Alta Dirección en Gestión Internacional de Empresa, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Castellón, e Impiva. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la U. de Valencia EG en 2004. 

Ha desarrollado su labor investigadora desde hace más de 15 años en los ámbitos de Marketing de Relaciones, Valor de Marca,  Comunicación de marketing, Marketing industrial y Marketing de servicios.

Es autor de numerosos artículos de marketing en revistas científicas nacionales e internacionales. Ponente en más de 40 congresos nacionales e internacionales. Ha participado y dirigido más de 30 proyectos de investigación con distintas instituciones y empresas de carácter nacional. Es miembros de AEMARK y ha estado en la Comisión Técnica y Científica del Congreso AEMARK de 2011.

Además es también miembro de la comisión científica y técnica de congresos internacionales como QUALICER o Marketing Trends. También es revisor de revistas nacionales de marketing (ESIC Marketing, AEDEM y ACEDE) e internacionales (JBIM, EJM). Además es miembro de distintas asociaciones nacionales e internacionales de  marketing  (AEMARK, AEDEM, AMA, ….).


D. Javier Sánchez García


Catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat Jaume I (Castellón).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Doctor en Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I.

Estancias de investigación en centros internacionales: Manchester Metropolitan University, Saxion University y Universite de Cergy Pontoise.

Publicaciones en revistas internacionales Tourism Management, Journal of Business & Industrial Marketing, Journal of Air Transport Management, Innovar, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Transport Reviews, International Journal of Aging & Human Development, Service Industries Journal, Universia Business Review y European Journal of Marketing.

Participación como ponente en congresos internacionales Emac, Academy of Marketing Science, World Congress on Ceramic Tile Quality y Annual IMP Conference. Desarrollo de cursos académicos y profesionales, y ponente en el ámbito del marketing.


D. Raúl León Soriano


Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (2002, Universidad de Zaragoza) e Ingeniero en Informática (2004, UJI). 

Experto Universitario en RSC por la UNED (2008), Doctor en Ingeniería Informática, dentro del programa de doctorado en Sistemas Informáticos Avanzados, y Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada (2012).

Ha desempeñado labores docentes en diversos departamentos de la Universitat Jaume I de Castellón, así como también de manera independiente. Cuenta con experiencia profesional en el campo del desarrollo Web y en  la selección, implantación y administración de herramientas de inteligencia empresarial y sistemas ERP así como con una estancia en el extranjero con una beca Universtage (Universidad de Zaragoza) en el Instituto Cervantes de Londres (2005). 

Actualmente su investigación está centrada en la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, así como en la integración y extensión de los sistemas de información e inteligencia empresarial para dar soporte a los requisitos de sostenibilidad. Los resultados de su investigación han sido defendidos en diferentes congresos y se encuentran publicados en diversos libros y revistas de carácter nacional e internacional.


D. Víctor Fernández Pallarés


CIT R&D Manager and Associate Professor on Economics Faculty of University of Valencia and Marketing and Enterprises Management Department of  University Jaume I of Castellon and Polytechnical University of Valencia.

He has been professor on MBA & eBusiness Master in University of Valencia, coordinator of eLearning platform for UV and IVEX and quality manager of R&D Valencia Hospital. He has upper degree in Telecommunications Engineering. (Polytechnical University of Valencia), Maths Statistics Ing. (University of Valencia) and Enterprise MBA (Accenture).

Concerning his career, notably their occupation of the area management strategy and direction & project management Accenture until 2004.


D. Javier Frasquet Planta


Degree in Telecommunications Engineering from the Polytechnic University of Valencia, with 16 years of experience in the private  sector, implementing management solutions and ERP systems, mainly SAP, for some of the most important companies in Spain,  such as Sinae Energía y Medio Ambiente, Coca-Cola Iberian Partners, Telefónica Móviles, Vodafone España, Xfera Móviles (Yoigo), Ferrovial, Verdifresh, Martinez Loriente, among many other. 

As a freelance consultant, he is collaborating with CIT Research, Development & Innovation, leaded by Víctor Fernández P.,  responsible of the associated module of this MBA.

Together, we assess companies and public and private organizations in the  implementation and updating of Corporate Systems, Control and Internal Management Processes, Internal Security Audits, Systems  Audits, adaptation to Data Protection Law, R&D projects based on Digital Information Security and eCommerce.

Nowadays he carries out his work at EDICOM, a leading international company in B2B and e-Invoicing solutions, and he is in charge of  business development in areas such as Automotive, Health, Retail and Tourism, as well as supporting EDICOM subsidiaries in  France, Italy, Mexico, USA, Brazil and Argentina.


D. Sebastián Orenga Monlleó


Ingeniero en Informática por la Universitat Jaume I, Máster of Business Administration  por la Universitat Jaume I. Ha realizado diversos cursos de especialización en el ámbito de los sistemas de información. 

Actualmente es el Jefe de Organización y Tecnologías de la Información de la empresa industrial cerámica Keraben Grupo. 

En ella ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, ocupando diversos puestos en el área de los sistemas de información, especializándose en los sistemas de Inteligencia de Negocio. Ha participado en numerosos proyectos de I+D+i del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Ciencia y Tecnología, IMPIVA y otros organismos. 

Colabora constantemente con los investigadores docentes de diversas universidades e  institutos tecnológicos. Ha ejercido como profesor asociado en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.


Dña. Mika Konishi


Inició su carrera profesional en Orix Co. Ltd (Kyoto, Japón). Tras diferentes experiencias en Estados Unidos y España, en 1994 se incorporó  al grupo UBE, empresa multinacional japonés.

En la actualidad es Corporate Treasurer de UBE Corporation Europe, S.A., compañía matriz del grupo UBE en Europa, como responsable en tesorería y credit management. B.A. (Licenciada) por Osaka University of Foreign Studies (actual Osaka University), Japón, Master in Business Administration por Western Michigan University, EE.UU, (becaria de Rotary Internacional), Master en Comercio Exterior de Fundación Universidad-Empresa ADEIT, Valencia.

 


D. Antonio Moreno Llácer


Licenciado en Derecho (Universidad de Navarra). Máster en Administración Financiera y Tributaria (Escuela de la Hacienda Pública-Universitat de València). Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UJI-UNED) y Máster en Gestión de Tesorería y Negociación Bancaria (SGR). 

Inició su carrera profesional en auditoría con la multinacional Deloitte, especializándose en entidades financieras, sector público y empresas cotizadas.

Posteriormente se incorporó a la empresa cerámica Keraben donde ha participado en la integración y consolidación de las diferentes empresas del grupo a través de numerosos procesos de fusión y reestructuración tanto en el ámbito nacional como internacional, financiero como tecnológico.

En la actualidad es Director Financiero del Grupo Keraben, coordinando diversos departamentos corporativos, como entre otros, la dirección de control de gestión y auditoría interna, tesorería, administración, riesgos, delegaciones propias exteriores y el área de tecnologías de información.

Además, ha participado con el equipo de Keraben en numerosos proyectos de I+D+i de la Comisión Europea, del Ministerio de Industria e Innovación, y del Ministerio de Educación y Ciencia. Desde que comenzó su labor profesional ha mantenido constantes relaciones con el mundo universitario, tanto en auditoría como en consultoría.  En sus actuales funciones, recibe y tutela alumnos en prácticas de diferentes universidades.


D. Jesús Ángel Victorino Cano


Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Murcia, 1997). MBA – Máster en Gestión Comercial y Marketing de Seguros (Universidad Pontificia de Salamanca, 1997). 

Desde 2002 trabaja en la empresa Compañía Española de Seguros y Reaseguros de Crédito y Caución S.A., donde ha ocupado los cargos de Director de la sucursal de Castellón (2002-2006), Director Presidente de la empresa en Brasil (2006-2010) y Director de Andalucía Occidental (2010-2012). 

Actualmente, es el Director Territorial de Levante de Crédito y Caución. Tiene larga experiencia en dirigir y coordinar equipos en diversas áreas, tales como dirección estratégica, marketing y comercialización, control, imagen corporativa, etc.


D. Gonzalo Izquierdo Busteros


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

Profesor en programas de postgrado en diferentes instituciones empresariales, universitarias y profesionales.

Ha desarrollado su actividad en empresas alcanzando la responsabilidad de la dirección financiera y control y en multinacionales con la responsabilidad de dar apoyo a Consejos de Administración en las empresas participadas.

De 2004 a 2010 fue Socio Director de ONEtoONE . Desde 2010 es Socio de BBI DIRECCIÓN Y FINANZAS, firma de asesoramiento financiero y de gestión que ofrece servicios profesionales en todos los ámbitos relacionados con las finanzas a empresas de tamaño medio. Sus áreas de especialización son las siguientes: realización de planes de viabilidad, financiación de proyectos y refinanciaciones, reestructuraciones empresariales, dirección financiera, operaciones corporativas (fusiones y adquisiciones), pactos de socios y protocolos familiares. También actúa como Administrador Concursal. Desde 2012 también es CEO de una vehículo inversor en proyectos de base tecnológica.


D. Adolfo Cervera Sánchez-Cascado


Licenciado en Económicas y Empresariales (Especialidad Finanzas), inicia su carrera profesional en KPMG AUDITORES, pasando posteriormente a incorporarse al BBVA e IBERCAJA en funciones de director de oficinas de empresa y de equipos de directores de empresas.  

Desde abril de 2016, es Director del Centro Provincial de Grandes Empresas en Ibercaja.  

Entre sus funciones, destacan el establecimiento y coordinación de la política comercial de los directores (captación de clientes nuevos, establecimiento y seguimiento de los objetivos, apoyo y motivación), análisis de nuevos proyectos de financiación, seguimiento del riesgo y gestión de los clientes más importantes a nivel provincial y tramitación de todas aquellas operaciones de perfil más cualificado.

Ha tutelado desde hace 12 años la formación de todos los nuevos gestores de empresas contratados en la D.T.Levante.

Durante estos años colabora puntualmente con escuelas de negocio como docente en masters y cursos de especialización. Del mismo modo, he participado activamente como docente en cursos de formación en BBVA e Ibercaja, y como conferenciante en Cámara de Comercio de Valencia, Cierval, Bolsa Valencia y otros organismos. 


Dña. Juana María Rivera Lirio


Diplomada en Ciencias Empresariales (1997, UJI) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2002, UJI). Doctora por la Universitat Jaume I (2007), dentro del programa de doctorado en Gestión Empresarial y Premio Extraordinario de Doctorado de Ciencias Económicas y Empresariales del curso 2007/2008. Desde 2007 es profesora en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Cuenta con experiencia profesional en el campo de la auditoría de cuentas (1998-2001; 2002-2003), así como con una estancia de investigación en la Universidad de Zaragoza (2005), trabajando con expertos de reconocido prestigio en contabilidad social y medioambiental. 

Actualmente su investigación está centrada en las Finanzas Sostenibles, fundamentalmente relacionada con la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, en la gestión y evaluación de políticas y fondos públicos con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, y en la financiación de la pequeña y mediana empresa. Los resultados de su investigación han sido defendidos en diferentes congresos y se encuentran publicados en diversas revistas y libros de carácter nacional e internacional.


Dña. Mª Teresa Blasco Pesudo


Licenciada en derecho y abogada ejerciente, cuenta con formación de postgrado como Especialista Universitario en Dirección de Recursos Humanos por la UNED,  y como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales- Especialidad Psicosociología aplicada Ergonomía, por la UJI y Universidad-Empresa de UNED. Graduada en el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas del Centro universitario y Fundación ESTEMA de Valencia (hoy Universidad Europea de Madrid). 

Directora Gerente Adjunta de Unión de Mutuas. Su carrera profesional se ha desenvuelto en las áreas de gestión y mejora continua, impulsando con éxito en los últimos años un sistema de gestión acreditado conforme a diversas normas ISO y conforme a las directrices del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM.


Dña. Elena Escrig Olmedo

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2007, Universitat Jaume I). Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (2008, UJI-UNED).
Personal Investigador Contratado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón (2007-2009).
Becaria FPU del Ministerio de Educación en el departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I (2009-2011).

Actualmente es profesora ayudante en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón. 

Imparte docencia en el Máster Universitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UJI-UNED) y en los grados de Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración de Empresas en la UJI. 

Su investigación está centrada en un análisis de la Inversión Socialmente Responsable. También ha colaborado en proyectos de investigación con la organización Fundación Economistas sin Fronteras y con el Observatorio de la Responsabilidad Social.


Dña. María Fernández Suárez

Responsable del Departamento Comercial y Proyectos de AlterNativa3. Experiencia durante 5 años en el movimiento de Comercio Justo realizando tanto proyectos de Cooperación Internacional como de sensibilitzación y educación para el Desarrollo. En 2007 realizó un Máster en “Ecological Economics- Studies in Sustainable" en Suecia, y en 2012 finalizó un Máster de Cooperación, Globalización y Desarrollo en la UB,donde pudo profundizar en la Tesis sobre Comercio Justo y pequeños/as productores/as de café. Pertenece a la comisión de Estudios de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en estos momentos.

Ha realizado numerosas formaciones sobre Comercio Justo a organizaciones de índole muy diversa.

 


D. José Ángel Moreno Izquierdo


La mayor parte de su vida profesional se ha desarrollado en el sector financiero, donde, entre otras funciones, ha sido Director General  de la Fundación Banco Exterior, Director General de la Fundación Argentaria, Director General Adjunto de la Fundación BBVA, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de  BBVA y Secretario General de la Fundación Microfinanzas BBVA. 

Ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra entre 2008 y 2011, siendo responsable de la asignatura de Responsabilidad Social Corporativa en las licenciaturas de ADE, Ciencias Económicas y doble titulación de Ciencias Económicas y Derecho, así como en el Máster en Banca y Regulación Financiera. 

En la actualidad, está en situación de prejubilación en BBVA y es profesor-tutor en el Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC de la UNED y la Universitat Jaume I, colaborador del Instituto de Innovación Social de ESADE,  miembro de la Comisión de Responsabilidad Social de la UNED y Presidente de la organización social Economistas sin Fronteras. 

Es autor de diversas publicaciones sobre economía internacional, fundaciones, mecenazgo, microfinanzas, ética de la empresa y responsabilidad social corporativa.


Dña. Marta Barragán López


Ingeniera Técnica de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Valencia e Ingeniera Civil. Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad de Comillas. 

Inició su carrera profesional en 1997 en el ámbito de la empresa privada de la ingeniería civil. Desde el año 2000 trabaja para la Autoridad Portuaria de Castellón, donde ha desempeñado distintas funciones en diversos departamentos, desde explotación portuaria pasando por infraestructuras, hasta alcanzar  el puesto actual de Jefe de Planificación Estratégica y Coordinación de Áreas.

 

 


D. Fernando Valle Ramírez


Director de RRHH de Unión de Mutuas, MATPESS Nº 267. Experto Sociolaboral por la UNED y Master de RRHH por la UJI. Técnico en Prevención por la UJI. 

De 1981 a 2002 ocupó cargos de dirección  en UGT.  Además de ser  integrante de las mesas negociadoras de acuerdos económicos y sociales tanto a nivel estatal como autonómico. Igualmente formo parte de las mesas negociadoras de convenios colectivos a todos los niveles. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Personas (AEDIPE).

 

 


D. Juan Carlos de Paz Alonso


Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (1992, Universidad Complutense de Madrid). Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) Universitat de València 2006). Master en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. (2008, Universitat de València (ADEIT). 

Técnico de Educación y Comunicación Ambiental de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural) desde 1998.

Ha desarrollado su actividad durante 18 años en la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, desempeñado tareas relacionadas con la formación, fonación, información, comunicación en investigación en materia de calidad ambiental. 

Profesor asociado de Sociología en la Unversitat de Valencia Estudi-General desde el año 2007. Imparte docencia en el Máster Universitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UJI-UNED) y ha sido profesor del Máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universitat de Valencia-ADEIT durante los años 2004-2007 y tutor científico de diferentes Proyectos de final de Máster sobre compra publica sostenible e implantación de modelos de gestión de la responsabilidad social en pymes.


D. Francisco Negre Medall


Doctor en Químicas por la Universidad de Valencia y  Master MBA-PADE por el IESE (Universidad de Navarra). Profesor Titular de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I (en excedencia), Profesor Invitado de la Alfred University (NYSE - USA). 

Ha sido Secretario General del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), Socio–Fundador y Consejero Delegado de Itaca (Innovaciones Técnicas Aplicadas a Cerámicas Avanzadas). (Grupo Esmalglass-itaca), así como Emprendedor, Empresario y Business Angel, Fundador de nero family (family office) con 8 inversiones activas en cartera y 15 des-inversiones. 

En la actualidad ostenta numerosos cargos, entre ellos los de Asesor Técnico del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Coordinador de proyecto Industria 4.0 en Esmalglass-Itaca Grupo, Coordinador del curso avanzado en procesado e innovación de materiales cerámicos en Esmalglass-Itaca, Miembro del Comité de Inversiones del Fondo Tech Transfer UPV, Mentor de Clean Launchpad, Miembro del Foro de Innovación del Ayuntamiento de Castellón, Miembro del Think Tank de Smart Cities, Socio fundador y miembro del Comité Institucional de Big Ban Angels, Business Mentor de Climate KIC Accelerator, Miembro del Comité de Inversiones de Comval Emprende, S.C.R., así como Fundador y Patrono de la Fundación Globalis.


Dª. Miriam Garcia Dominguez


Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Valencia, 1997). Formación de postgrado en Control de Gestión (Universidad de Valencia, 2004) y Executive MBA (Instituto de Empresa Madrid, 2010).

Inicia su carrera profesional en auditoria trabajando en KPMG Auditores y especializándose en el sector industrial. Posteriormente se incorpora como Responsable de Control de Gestión en la empresa Fritta, SL dedicada a la fabricación de esmaltes cerámicos en Castellón.

Desde 2010 ha desarrollado su carrera en el sector de automoción ocupando diferentes posiciones en el área de Control Financiero de las Operaciones de Fabricación.

Actualmente es Controller Regional de Operaciones para el área del Sur de Europa de la empresa Yanfeng, dedicada a la fabricación de componentes de interiores de vehículos a nivel global. Entre sus funciones destacan la estandarización e implementación de los procedimientos de control financiero de las operaciones de fabricación, reporte consolidado de resultados y presupuestos, control financiero de la implementación de planes de mejora continua en la organización de las operaciones, análisis financiero de oportunidades de negocio, análisis de planes de deslocalización y la formación de los equipos de Controlling de las distintas plantas de fabricación en la región.


Dª. Laura Ibáñez Gallén

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2007, Universitat Jaume I),  Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (2013 – 2015, Universidad Jaume I-UNED) y Master of Business Administration (MBA) (2015, Universitat Jaume I). Actualmente es doctoranda en el programa de “Empresa y Economía” y miembro colaborador del grupo de investigación “Sostenibilidad de las organizaciones y gestión de la responsabilidad social – Mercados Financieros (SoGReS-MF)”.

Cuenta con experiencia profesional y formación complementaria en marketing y comunicación tanto en el ámbito público como privado. Sus líneas de investigación se centran en la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, gestión de los grupos de interés, información y comunicación de la sostenibilidad, riesgos reputacionales y estrategia corporativa.

 

Seminarios Profesionales

D. Ignacio Sainz de Baranda


Es Ingeniero Superior Industrial por la Universitat Jaume I de Castellón, y cuenta con un MBA por la Escuela de Negocio de APD.

En la actualidad es el Presidente del Capítulo Español de la IAMCP, y compagina este cargo con el de CEO de Innova Advanced Consulting, empresa de servicios de Microsoft Dynamics para Partners Worldwide, y Director General de 1ClickFactory para España y LATAM.

Toda su carrera profesional ha estado ligada al sector TI, y en concreto entorno a Innova Advanced Consulting, de la cual es Co-Fundador y donde ha desarrollado los últimos 11 años de carrera, así como en 1ClickFactory como Territory Representative desde hace más de 2 años.


*Nota: El claustro del curso pueder sufrir alguna variación.

SOLICITUD DE ADMISIÓN                                               

Para matricularse en el MBA es necesario solicitar la admisión en el mismo. Para ello, basta con rellenar el formulario de inscripción (pulse aquí) y remitir Curriculum Vitae y Carta de Motivación al correo formacion@fue.uji.es

Preferencias de admisión

  1. Expediente académico y Currículum Vitae
  2. Carta de motivaciones
  3. Entrevista personal: todos los aspirantes al máster tendrán que realizar una entrevista personal con las directoras académicas. 
  4. Orden de preinscripción (máximo 25 alumnos)
FECHAS DE INSCRIPCIÓN - SOLICITUD DE ADMISIÓN

Primer plazo: hasta el 15 de julio

Segundo plazo: hasta el 20 de septiembre 

En el plazo de 1 semana desde el cierre de inscripción, se contactará con cada alumno para indicarle la resolución de su solicitud.

PROCEDIMIENTO  DE MATRÍCULA                                               

Reserva de plaza
Una vez los alumnos hayan sido notificados de la admisión en el Máster, deberán efectuar un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza mediante alguno de los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria o ingreso en el Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  • Pago con Tarjeta en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Antes del inicio del Master, deberá haberse abonado el importe total de la matrícula. En caso de querer domiciliar el resto del pago, bastará con aportar el número de cuenta. El cargo se hará la primera semana del curso.     


Resto del pago de la matrícula

  1. Ingreso/Transferencia Bancaria :
    Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)
  2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará por importe restante de la matrícula, el primer mes de curso.
  3. Pago con Tarjeta en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
  4. Existen fuentes de financiación personalizadas:  ver pestaña "pago a plazos"

IMPORTE DE LA MATRÍCULA                                       

3.300 € (55 €/crédito)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA LA MATRICULA

  • 1 Fotocopia del título
  • Expediente Académico
  • Carta de motivación / Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).

 

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva de 60 a 120 créditos europeos (1 o 2 cursos académicos) y tienen que disponer de una acreditación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El máster universitario es reconocido en toda la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite de reconocimiento y, por ello, garantiza la movilidad entre países.

El máster propio acredita un ciclo universitario de formación de postgrado no doctoral, y reconoce un nivel calificado de formación superior a la de grado. El máster propio de la Universidad comprende, como mínimo, 60 créditos.

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Área de Formación
Edificio Escuela de Doctorado y Consejo Social.
Campus del Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castelló de la Plana
Teléfono: (+34) 964 387 209/222. formacion@fue.uji.es

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 1 fotocopia del título; expediente académico; curriculum vitae; 1 fotografía; 1 fotocopia del DNI (alumnado extranjero, NIE o pasaporte); justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE-UJI o enviar por correo electrónico a formacion@fue.uji.es.

En caso de titulación no homologada, la decisión de acceso recae sobre la dirección del máster.

Todos los másteres que sean de modalidad presencial se cursan en el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, en el campus del Riu Sec.

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

Sí, es obligatoria la asistencia a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20 % de las horas presenciales que se imparten en el curso.

Depende de la dirección del máster. Generalmente el estudiantado de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

Podrán acceder al máster los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Sí, es una asignatura más del máster con la que concluye el mismo, y su carácter es obligatorio.

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso o máster. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todas las personas matriculadas las lleven a cabo.

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia es 1 crédito=25 horas de dedicación.

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura, en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretarán cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un nombre de usuario que se le proporciona a cada participante.

Los títulos propios lo expide la rectora de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

EMPRESAS COLABORADORAS

El MBA selecciona, de forma permanente, empresas colaboradoras que ofertarán prácticas a los estudiantes. Las empresas seleccionadas forman parte de las empresas de mayor éxito de la provincia de Castellón, muchas de ellas con presencia internacional.

Las prácticas, de carácter voluntario, permitirán a los alumnos involucrarse de lleno en una empresa, pudiendo participar activamente en los procesos de negocio de mayor afinidad al perfil demandado por el estudiante y ofertado por la empresa. Además, será posible compatibilizar la realización de prácticas con la realización del trabajo fin de máster, siempre y cuando se acometan con un enfoque de realización de un proyecto innovador dentro de la propia empresa.

Algunas de las empresas y entidades que colaboran con el MBA son:

 

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

El CEEI Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, un organismo fundamental de apoyo a pymes y emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia a partir de un elemento clave: la innovación en la Comunidad Valenciana.

La asociación está formada por las principales entidades y organismos públicos y privados de dinamización de los recursos para la creación de riqueza en nuestra provincia. Impulsado por éstas y el Instituto Valenciano de la Mediana y Pequeña Industria (IMPIVA).El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es un centro de apoyo a emprendedores y a pymes innovadoras en fase de desarrollo y consolidación.


 

AcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y el envasado. Disponen de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución comercial.

Su objetivo es la producción de acero seguro y sostenible. De este modo, su principal prioridad es la seguridad y su meta es ser la empresa más segura del mundo en el sector del acero y la minería. Como compañía, asumen el compromiso que recoge su promesa de "transforming tomorrow". A través de sus valores de sostenibilidad, calidad y liderazgo, actúan de forma responsable en lo que respecta a la Seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, contratistas y las comunidades en las que desarrollan sus actividades.


 

EDICOM

EDICOM, referente internacional en tecnologías y servicios para la integración de datos, desarrolla sistemas para la transmisión y el tratamiento automático de la información intercambiada entre empresas de cualquier parte del mundo. 

La implantación de soluciones como el EDI | Electronic Data Interchange o la Factura Electrónica a través de EDICOM B2B Cloud Platform, ha permitido optimizar rentabilizar los procesos comerciales y operativos de miles de empresas, algunas de ellas las más importantes en sus respectivos sectores.


 

EFI Cretaprint

EFI Cretaprint es una empresa desarrolladora de soluciones de impresión cerámica, en constante crecimiento y con grandes expectativas de desarrollo en los próximos años. Su misión es la de  ofrecer soluciones de impresión industrial competitivas e innovadoras, basadas en una relación estrecha con sus clientes, mediante un equipo que transmite profesionalidad e ilusión.

EFI Cretaprint cuenta con más de 1.700 máquinas de impresión cerámica en funcionamiento en todo el mundo y su tecnología inkjet se ha impuesto en el mercado cerámico.



MAC Organización

Grupo Manuel Artero Consultores

Manuel Artero Consultes es una empresa consultora especializada en la gestión e integración de las distintas áreas de negocio y en la organización de producción y operaciones. Su principal objetivo es el de colaborar en el crecimiento de sus clientes, aportándoles herramientas que les ayuden a ser más competitivos y rentables.

Tiene una experiencia profesional de más de 25 años en el mundo de la consultoría sobre tres áreas de negocio: la gestión,la producción y los sistemas de información integrales (ERPs), ámbito en el que se configuran como Partner certificado de SAP, con ámbito de actuación nacional.


 

Grupo Torrecid

Torrecid es un grupo Empresarial Multinacional dedicado a suministrar productos, servicios, soluciones y tendencias de futuro a los sectores de la  Cerámica y el Vidrio. Su misión es la de consolidar el liderazgo mundial en innovación de producto, proceso y servicio, para generar soluciones y tendencias de futuro, con las que proporcionar a sus clientes las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido.

El Grupo Torrecid está presente en 20 países y con clientes en más de 100 países. teniendo su Sede Central en Alcora - Castellón, en España.


 

Grupo Keraben

Grupo Keraben es un grupo familiar y está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos cerámicos, piezas especiales, actividades complementarias, sistemas de hidromasaje y soluciones de ducha.

Su objetivo principal es la creación de espacios con personalidad propia. Para ello, apuesta por la mejora continua en todos los procesos, por el diseño, la calidad y la cercanía. Valores con los que garantizar la confianza y satisfacción de clientes, empleados y proveedores.

El crecimiento internacional del Grupo se ha cimentado en una extensa red de distribución, basada en la creación de tiendas propias, distribuidores y delegaciones comerciales en el extranjero, que le han permitido estar presente en más de 120 países.


 

CIT Development

Cit development & Consulting (CIT) is a Spanish company defined as an integrator of ICT solutions, making it the technology partner of the company which provides its services, and as Consulting company specialized in R&D activities specially ICT, mathematics logistics and security research and implementation/integration tasks in its other business activities. The main areas of activity of CIT are Consulting Services; Implementation of SAP Systems; Support and Incident Management; and R&D in different sectors, including ICT applications in electro-mobility and SmartEnergy and SmartCities mainly.


 

BP

BP es una de las principales compañías integradas de gas y petróleo a nivel mundial. Trabajan para proveer a sus clientes combustibles para el transporte, energía para calefacción e iluminación, lubricantes para que los motores sigan funcionando y los productos petroquímicos necesarios para fabricar una gran variedad de artículos cotidianos, como pinturas, ropa y embalajes.

El objetivo de BP es crear valor para los accionistas ayudando a satisfacer las necesidades crecientes de energía a nivel mundial de forma segura y responsable.


 

AUTOS MEDITERRÁNEO

Autos Mediterráneo, SA fundada en 1927, es líder en el transporte de viajeros en autobús en la provincia de Castellón. Empresa comprometida, promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación mejorando día a día la calidad de sus servicios para la satisfacción de sus clientes.

Realizan todo tipo de servicios discrecionales por toda Europa, atendiendo su demanda de manera personalizada al mejor precio. Disponen de un parque de autobuses completo y amplio, así como del personal más atento, formado y profesional del mercado.


 


 


 

VENTOCAR

Ventocar, empresa de venta, alquiler y reparación de carretillas elevadoras y otros elementos de manutención situada en Almazora (Castellón). Es concesionario oficial de Linde Material Handling Ibérica, S.A. y ofrece un producto de reconocido prestigio. Desde los inicios Ventocar, S.L. ha sido una empresa luchadora, competitiva y con afán de superación ofreciendo un excelente producto y servicio a nuestros clientes, de esta manera ha logrado posicionarse en una situación privilegiada en el mercado actual.

Como empresa proveedora de soluciones de alto valor añadido, su estrategia de empresa está basada en: experiencia, eficacia, vocación de futuro, capacidad, formación.

 


BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades