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Máster en Programación Móvil y Videojuegos (2ª Edición) On-line
Master

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 02/11/2015
al 30/09/2016

600 horas

Información
de Matrícula

2900€

PRESENTACIÓN                                                                                 

El desarrollo de contenido para dispositivos móviles es un área en continuo crecimiento, y el mercado laboral valora de una manera especial las aptitudes en este campo. De hecho, podemos afirmar que todos nuestros alumnos de ediciones anteriores del Curso de especialización en Programación para iOS y iPad han conseguido empleo en el sector después de realizar el curso.

La creación de aplicaciones nativas para dispositivos con iOS y Android es un aspecto muy importante ante el crecimiento exponencial de este tipo de aplicaciones. Además, se ha demostrado el éxito de muchas empresas dedicadas a la creación de aplicaciones móviles.

El Máster online en Programación Móvil y Videojuegos de la Universitat Jaume I profundiza también en el escenario de los videojuegos, puesto que son las aplicaciones móviles que más negocio generan al mercado móvil.

A QUIEN SE DIRIGE                                                                               
  • Profesionales y estudiantes titulados interesados en aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos en sistemas iOS y Android.
  • Interesados en desarrollar videojuegos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                                         

Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: online
Fechas: del 2 de noviembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Máster Propio en Programación Móvil y Videojuegos expedido por la Universitat Jaume I de Castellón

OBJETIVOS                                                                                      
  • Conocer la problemática propia del desarrollo de aplicaciones en este contexto.
  • Aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos em sistemas iOS y Android.
  • Aprender a crear videojuegos de forma nativa.
METODOLOGÍA                                                                                 

Clases prácticas a distancia. Cada tema se compone de documentos con contenido teórico, y una serie de ejercicios prácticos para resolver y entregar.

El temario se divide en varios módulos, donde se engloban los temas. Cada tema tendrá un ejercicio para fijar los conceptos más importantes. Es obligado entregar este ejercicio para evaluar el curso.

Finalmente se defenderá un Trabajo de Final de Máster.

 

PROGRAMA                                                                                      

MÓDULO 1. DESARROLLO EN ANDROID (20 créditos)

  1. Utilizar Eclipse y el emulador de Android
  2. Introducción a la programación con Android
  3. Actividades, fragmentos e intentos
  4. Introducción al interfaz de usuario de Android
  5. Diseña tu interfaz con vistas
  6. Persistencia de datos
  7. Proveedores de contenido
  8. Mensajes
  9. Servicios basados en la localización
  10. Redes
  11. Desarrollo de servicios
  12. Publicar aplicaciones Android

MÓDULO 2. DESARROLLO EN IOS (18 créditos)

  1. Introducción
  2. Hola Mundo
  3. Interacción básica
  4. Interfaz de usuario
  5. Autorotación y dimensiones
  6. Aplicaciones multivista
  7. Tab Bars y pickers
  8. Vista de tabla
  9. Controladores de navegación
  10. Opciones de aplicación y usuario
  11. Persistencia de datos
  12. Taps, touches y gestos
  13. Geolocalización
  14. Giróscopia y acelerómetro
  15. Cámara y biblioteca de fotos
  16. Internacionalización

 MÓDULO 3. VIDEOJUEGOS CON UNITY (10 créditos)

  1. Introducción a Unity
  2. Scripting en C# para Unity
  3. Animación básica
  4. Trabajar con Box2D
  5. Mover objetos
  6. GameObjects
  7. Detección de colisiones
  8. Gestión de escenas
  9. Construir un interfaz de usuario
  10. Publicar en web, iOS y Android

Trabajo Fin de Máster (12 créditos)

Se establecerán los trabajos a realizar en función de cada estudiante

 

 

Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del Máster, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

 

FORMATO PARA AMÉRICA LATINA

Si eres alumno de América Latina y estás interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para más información envíanos un correo electrónico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que estás interesado

  • Correo electrónico de contacto

  • País

¡Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTERÉS:

DIRECTOR ACADÉMICO                                                                    


D. Francisco Ramos
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I.
Doctor en Informática Gráfica, especialidad en gráficos 3D, obteniendo el premio extraordinario de doctorado 2008 en su área en la Universitat Jaume I.
Su docencia universitaria se centra en la programación de dispositivos móviles, videojuegos y sistemas de información geográfica. Además, ha participado en el desarrollo de varias apps a través de la startup emotional-apps.com de la cual es co-fundador.
Más información en su web personal

PROFESORES                                                                                       


D. Jose Antonio Gil Altava

Ingeniero Informático desde 2004 por la Universidad Jaume I. Desde 2010 trabaja en el desarrollo de aplicaciones iOS, participando activamente en la creación de más de 30 apps. Además, es cofundador en 2013 de la empresa Tollaga Software


D. Jesus Gumbau Portalés
       
Personal Investigador Contratado Doctor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I. Obtuvo el grado de Ingeniero en Informática en 2004 y el máster en sistemas inteligentes en esta universidad en 2006. Realizó su tesis en informática gráfica en 2011, especializándose en niveles de detalle, iluminación y representación de sombras en tiempo real.
Actualmente está impartiendo clases prácticas en el grado de Videojuegos de la Universidad Jaume I y es consultor, especialista en videojuegos.
      

D. Aaron Gómez       
Ingeniero Industrial en Diseño por la Universidad Jaume I. Diseñador gráfico desde 2010, ha trabajado en el diseño corporativo de varias empresas americanas. Actualmente es el responsable de GUI/UX en emotional-apps.com donde crea interfaces gráficas para aplicaciones móviles y contenido digital. Ha participado en la creación de PicFeel, la primera red social de emociones. Ponente en la II Jornadas de Diseño y Programación móvil organizadas por la Universidad Jaume I. 


D. Javier Pescador Palmer   
   
Ingeniero Informático por la Universidad Jaume I.
En 2012 empezó a trabajar desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles Android.
Actualmente dirige pescAPPS, empresa centrada en crear aplicaciones educativas para Android, iOS y Windows Phone. Campo en el que ha conseguido más de 10 millones de descargas durante el último año.


D. Pablo Viciano Negre
       
Ingeniero informático titulado en la Universitat Jaume I y con Máster especializado en Métodos Formales por la Universidad Politécnica de Valencia.
Apasionado de las tecnologías, ha trabajado como investigador en el grupo de Investigación Geoespacial, donde ha desarrollado aplicaciones para dispositivos Android basadas en estándares.
También ha trabajado como freelance en la empresa Cuatroochenta desarrollando aplicaciones móviles para dispositivos iOS. Entre otras apps, ha contribuido a desarrollar la aplicación oficial del Villarreal C.F., Hoteles con Encanto, SmartLeges o Zaz Food Store.
Actualmente es cofundador y CTO de la empresa Tollaga Software SCP centrada en el desarrollo de aplicaciones a medida y propias utilizando las últimas tecnologías y estándares.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                        

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   2.900€ (300€ de reserva de plaza + 2.700€ resto de matrícula)

Si formaliza la inscripción antes del 31 de julio recibirá la licencia Google Play y de iOS de forma gratuita.
 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 copias del Título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías a color
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

A través del siguiente enlace obtendrás más información sobre el máster:

http://masterprogramacionmovil.uji.es

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades