Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Experto en Atracci髇 del Talento y Relaciones Laborales
Cursos superiores

Cursos de Formaci贸n FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 17/10/2014
al 30/06/2015

0 horas

Informaci贸n
de Matr铆cula

0鈧

PRESENTACI覰

La demanda de profesionales en el campo de los Recursos Humanos a鷑 no se corresponde con una formaci髇 multidisciplinar suficiente en los planes de estudio. El entorno socioecon髆ico, con su dinamismo, requiere cada d韆 m醩 profesionales con una formaci髇 integral en este campo.

El Curso de Experto en Atracci髇 del Talento y Relaciones Laborales est impartido por profesionales del 醡bito empresarial. Ofrece una formaci髇 intensiva que te capacita para el ejercicio profesional, as como a鷑a conocimiento de t閏nicas y herramientas 鷗iles en este campo que facilitan la adquisici髇 y desarrollo de competencias profesionales

Este curso se corresponde con el tercer m骴ulo del M醩ter en Direcci髇 Profesional de los Recursos Humanos.

A QUIEN SE DIRIGE

  • Licenciados, diplomados o graduados de cualquier titulaci髇 con inter閟 en desarrollar su carrera profesional en el 醡bito de los Recursos Humanos.
  • Profesionales en activo
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta cr閐itos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podr optar a ning鷑 certificado ni a la expedici髇 del t韙ulo propio hasta que no se obtenga la tituaci髇 correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer t韙ulo universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres a駉s) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al 醡bito de estudio.

DATOS DEL CURSO

Duraci髇: 20 cr閐itos ECTS
Modalidad: presencial
Fechas: enero 2015- junio 2015
Horario: viernes de 16 a 21 h. y s醔ados de 9 a 14 h.
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. (ver mapa)
Tel閒ono de contacto: 964 38 72 09
T韙ulo / Diploma obtenido: Experto en Atracci髇 del Talento y Relaciones Laborales
Importe de la Matr韈ula: 1.250 euros

OBJETIVOS

  • Ofrecer una formaci髇 multidisciplinar que todav韆 no est cubierto en los planes de estudio.
  • Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para poder dirigir un equipo que alcance el mayor nivel de satisfacci髇 posible en la vida laboral.

METODOLOG虯

Metodolog韆 activa, de estudios de casos reales, con trabajo en equipos, que haga que la conceptualizaci髇 sea una consecuencia de la opiniones y experiencia de todos, junto a los conocimientos que cada uno de los profesores pueda priorizar, esquematizar y ordenar.

Casos, pr醕ticos, videos y discusiones en grupo son un elemento b醩ico para que profesionales con poca experiencia y titulados recientes pueden aprender "haciendo" y simulando la realidad.

PROGRAMA

El Curso de Experto en Atracci髇 y Relaciones Laborales se corresponde con el tercer m骴ulo del M醩ter en Direcci髇 Profesional de Recursos Humanos:

  1. La Planificaci髇 de los Recursos Humanos.牋牋
  2. Reclutamiento 2.0牋牋牋
  3. Selecci髇: preselecci髇, test, entrevista, assessment centers
    Profesora: Elena Cucala
  4. Plan de Acogida牋
  5. Selecci髇 por competencias
  6. Contrataci髇, tipos de contratos. El salario: elementos y clases de complementos
    Profesor: A De Paz
  7. Relaciones laborales individuales
    Profesor: A De Paz
  8. Relaciones Laborales colectivas
    Profesor: V Sampedro
  9. Outplacement y desvinculaci髇
    Profesor:牋 KEY EXECUTIVE
  10. Prestaciones de la Seguridad Social.
    Profesor: Manuel Planas
  11. Curso de n髆inas
    Profesor: Manuel Planas
  12. Prevenci髇 de Riesgos Laborales
    Profesor: Mar Catal

Trabajo Final
Profesor: C閟ar Viudez Beltr醤

FORMATO PARA AM脡RICA LATINA

Si eres alumno de Am茅rica Latina y est谩s interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para m谩s informaci贸n env铆anos un correo electr贸nico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que est谩s interesado

  • Correo electr贸nico de contacto

  • Pa铆s

隆Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTER脡S:

PROFESORES


D. Arnaldo Moreno Berto

Director del Curso
Licenciado en Ciencias Qu韒icas por la Universidad de Valencia.
Doctor en Ciencias Qu韒icas por la Universitat Jaume I de Castell髇.
Acreditaci髇 para el cuerpo de Catedr醫icos de Universidad.
Profesor Titular de Universidad (Ingenier韆 Qu韒ica) en la Universitat Jaume I de Castell髇.
Miembro del Instituto de Tecnolog韆 Cer醡ica desde 1987.
Coordinador de Proyectos, desde Diciembre de 2013 hasta la actualidad.
Technical-Director del European Virtual Institute on Knowlege-based Multifunctional Materials (KMM-VIN).
Miembro del Steering Committe y Coordinador del Working Group 4 (Knowledge-based Structural and Functional Materials) de la European Technology Platform for Advanced Engineering Materials and Technologies (EUMAT).
Autor de 80 art韈ulos de investigaci髇, 78 comunicaciones a congresos y reuniones cient韋icas, Colaborador en tres libros o monograf韆s.
Investigador principal en 150 proyectos de I+D y Asesoramiento Tecnol骻ico, desarrollados en el Instituto de Tecnolog韆 Cer醡ica.


D. Lu韘 Prada Gonz醠ez

Director del Curso
Licenciado en Derecho y Ex-Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de B.P. Oil Espa馻 S.A.

D馻. Mar Catala Martinavarro


D馻. Elena Cucala Alcaide
Licenciada en Psicolog韆 y Coach Certificada.
Socia de Hybris Consulting, Consultora Organizacional especializada en el Desarrollo de Personas y Organizaciones. Siempre vinculada al 醨ea de RR.HH.(Atracci髇 y Desarrollo del Talento), ejerce desde hace m醩 de 15 a駉s como Consultora, Coach y Formadora para empresas de diversos sectores, habiendo desarrollado numerosos proyectos de consultor韆 de RR.HH., procesos de atracci髇 de talento y programas de formaci髇 a medida.
Es adem醩, profesora colaboradora de programas Master en la Universitat Jaume I de Castell髇 y en la Universidad Polit閏nica de Valencia.

D. Andres de Paz Calzada


D馻. Irene Mart韓ez Porcar
Aporta una amplia experiencia de m醩 de veinte a駉s; ha dirigido el 醨ea de RRHH de Colebega (Coca-Cola), y desde 2008 es Directora de Key Executive, as como de la Fundaci髇 Key Executive.
Reconocida experta en asesoramiento y gesti髇 de carreras profesionales, posee una consolidada experiencia en procesos reestructuraci髇 y comunicaci髇 en proceso de desvinculaci髇.
Profesora en Escuelas de Negocios y en Masters.
Conferenciante y articulista, su blog 揗arca Profesional puede seguirse en la web de www.apd.es.
Autora de 揗arca Profesional, C髆o ser sobresaliente, relevante y diferente. Ed. Alienta 2014.


D. Oscar Miralles Fernandez

Licenciado en Psicolog韆 por la Universidad de Valencia. M醩ter en Direcci髇 de Recursos Humanos y Organizaci髇 por ESIC.
Director de Mercado de Comunidad Valencia de CEGOS Espa馻 ( www.cegos.es )
Consultor y formador en el 醨ea de Recursos Humanos. Especialista modelos de desarrollo del Talento, Sistema de Formaci髇 y Aprendizaje, en Selecci髇 por competencias, evaluaci髇 del potencial y Assessment Center.
Ponente en modelos de liderazgo y desarrollo directivo. Colaborador y Profesor habitual en programas de postgrado en Universidades y Escuelas de negocio.


D. Manuel Planas Mart韓ez
Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I de Castell髇.
M醩ter en Teor韆 y Pr醕tica Fiscal por la Escuela Superior de T閏nicas Aplicadas (ESTEMA).
Programador Analista.
燡efe del Departamento Laboral de la Asociaci髇 Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castell髇 (ASOCIEX).
Asesor laboral del Gabinete de Abogados M Dolores Garc韆 Porras.
Colaborador Permanente de las obras 揗anual de N髆inas y Seguros Sociales y 揋esti髇 Pr醕tica de la Seguridad Social de la Editorial CISS.


D. Vicente Sampedro Guillamon
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.
Diplomado en Estudios Avanzados por la Universitat Jaume I de Castell髇.
Socio Of Counsel en Olleros Abogados, firma con despachos en Valencia y Madrid y Abogado colegiado y asesor de empresas en Castell髇
Profesor Ayudante y Asociado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y en la misma Facultad de la Universitat Jaume I de Castell髇.
Arbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana y del Acuerdo Tripartito para la Negociaci髇 Colectiva de la Comunidad Valenciana.
Codirector del M醩ter de Prevenci髇 de Riesgos Laborales de la Universitat Jaume I de Castell髇.
Autor de diversas publicaciones en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.


D. C閟ar Viudez Beltr醤
Doctor. Universidad Cardenal Herrera CEU. Valencia.
M醩ter en direcci髇 y gesti髇 de Recursos Humanos, dirigido por D. Luis Prada. CEEC. Castell髇.
Licenciado en Periodismo. CEU San Pablo. Valencia.
Tutor en M醩ter en Direcci髇 Profesional de Recursos Humanos. Fundaci髇 Universitat Jaume I - Empresa. Aproximadamente 40 Trabajos en equipo Fin de M醩ter tutelados.
Personal de Administraci髇. Universitat Jaume I.
Secretario del Club de Recursos Humanos: www.clubrrhh.org
Coordinaci髇 de actividades culturales.

INFORMACI覰 SOBRE LA MATR虲ULA

IMPORTE DE LA MATR虲ULA

牋 1.250 euros (300 euros de reserva de plaza + 950 euros resto de matr韈ula)

DOCUMENTACI覰 QUE HAY QUE APORTAR

  • 2 Fotocopias del t韙ulo
  • 2 copias del Expediente Acad閙ico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotograf韆s a color.
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 como reserva de plaza
  • N鷐ero de cuenta para hacer efectiva la domiciliaci髇 bancaria

Reserva de plaza
Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matr韈ula, un ingreso de 300 a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋 N de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Preferencias de Admisi髇

  • Expediente Acad閙ico
  • Orden de Inscripci髇

Si deseas matricularte en el Curso de Experto en Atracci髇 del Talento y Relaciones Laborales debes cumplimentar el formulario que aparece en la secci髇 de "Reserva tu plaza" que aparece en la parte superior derecha de esta pantalla.

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este M醩ter, deben efectuar en el momento de la matr韈ula, un ingreso de 300 a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋 N de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matr韈ula

1. Ingreso/Transferencia Bancaria: N de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliaci髇 bancaria: Junto a la documentaci髇 que hay que aportar a la hora de realizar la matr韈ula se deber entregar un n鷐ero de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliaci髇 bancaria, que se realizar al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiaci髇 personalizadas

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondr谩s de tu carn茅 de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS 脷NICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PR脕CTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOG脥AS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades