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Master Programación Móvil y Videojuegos (online)

Del 03/11/2014 al 01/09/2015

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Presentación


PRESENTACIÓN

El desarrollo de contenido para dispositivos móviles es un área en continuo crecimiento, y el mercado laboral valora de una manera especial las aptitudes en este campo. De hecho, podemos afirmar que todos nuestros alumnos de ediciones anteriores del Curso de especialización en Programación para iOS Y iPad han conseguido empleo en el sector después de realizar el curso.

La creación de aplicaciones nativas para dispositivos con iOS y Android es un aspecto muy importante ante el crecimiento exponencial de este tipo de aplicaciones. Además, se ha demostrado el éxito de muchas empresas dedicadas a la creación de aplicaciones móviles.

El Máster en Programación Móvil y Videojuegos profundiza también en el escenario de los videojuegos, puesto que son las aplicaciones móviles que más negocio generan al mercado móvil.

 A QUIEN SE DIRIGE

  • Profesionales y estudiantes titulados interesados en aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos en sistemas iOS y Android.
  • Interesados en desarrollar videojuegos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la tituación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS DEL CURSO

Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: online
Fechas: del 31 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Importe de la matrícula: 3.000 euros. Consulta nuestras fuentes de financiación.
Título / Diploma obtenido: Máster en Programación Móvil y Videojuegos

 

Objetivos y Metodología


OBJETIVOS

  • Conocer la problemática propia del desarrollo de aplicaciones en este contexto.
  • Aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos em sistemas iOS y Android.
  • Aprender a crear videojuegos de forma nativa.

METODOLOGÍA

Clases prácticas a distancia. Cada tema se compone de documentos con contenido teórico, y una serie de ejercicios prácticos para resolver y entregar.

El temario se divide en varios módulos, donde se engloban los temas. Cada tema tendrá un ejercicio para fijar los conceptos más importantes. Es obligado entregar este ejercicio para evaluar el curso.

Finalmente se defenderá un Trabajo de Final de Máster.

Programa


PROGRAMA

MÓDULO 1. DESARROLLO EN ANDROID (20créditos)

  1. Utilizar Eclipse y el emulador de Android
  2. Introducción a la programación con Android
  3. Actividades, fragmentos e intentos
  4. Introducción al interfaz de usuario de Android
  5. Diseña tu interfaz con vistas
  6. Persistencia de datos
  7. Proveedores de contenido
  8. Mensajes
  9. Servicios basados en la localización
  10. Redes
  11. Desarrollo de servicios
  12. Publicar aplicaciones Android

MÓDULO 2. DESARROLLO EN IOS (18 créditos)

  1. Introducción
  2. Hola Mundo
  3. Interacción básica
  4. Interfaz de usuario
  5. Autorotación y dimensiones
  6. Aplicaciones multivista
  7. Tab Bars y pickers
  8. Vista de tabla
  9. Controladores de navegación
  10. Opciones de aplicación y usuario
  11. Persistencia de datos
  12. Taps, touches y gestos
  13. Geolocalización
  14. Giróscopia y acelerómetro
  15. Cámara y biblioteca de fotos
  16. Internacionalización

 MÓDULO 3. VIDEOJUEGOS CON UNITY (10 créditos)

  1. Introducción a Unity
  2. Scripting en C# para Unity
  3. Animación básica
  4. Trabajar con Box2D
  5. Mover objetos
  6. GameObjects
  7. Detección de colisiones
  8. Gestión de escenas
  9. Construir un interfaz de usuario
  10. Publicar en web, iOS y Android

Trabajo Fin de Máster (12 créditos)
    Se establecerán los trabajos a realitzar en función de cada estudiante

Practicas en empresas


practicas

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa, por ello, promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen. En ellas, se afronta una situación real, con la posibilidad de trasladar la formación adquirida a las tareas en la empresa.

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de la UJI constituye una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado, supervisada por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de la Universitat Jaume I.

Tienen como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, le facilite la empleabilidad y le fomente la capacidad de emprendimiento.

Más información www.fue.uji.es/practicas

Claustro de Profesores


PROFESORES


D. Francisco Ramos Romero
Director del Máster       
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I.
Obtuvo el grado de Ingeniero Informática y el máster en sistemas inteligentes en esta universidad. Finalmente, realizó su tesis en informática, especialidad en gráficos 3D obteniendo el premio extraordinario de doctorado 2008 en su área.
En cuanto a investigación, está orientada a los gráficos por ordenador, videojuegos, sistemas de información geográfica y dispositivos móviles.
Además, dirige diversos cursos de posgrado sobre desarrollo móvil y ha participado en el desarrollo de varias apps a través de emotional-apps.com, una spin-off de la universitat Jaume I de la cual es co-fundador.   


D. Pablo Viciano Negre
       
Ingeniero informático titulado en la Universitat Jaume I y con Máster especializado en Métodos Formales por la Universidad Politécnica de Valencia.
Apasionado de las tecnologías, ha trabajado como investigador en el grupo de Investigación Geospacial donde ha desarrollado aplicaciones para dispositivos Android basadas en estándares.
Actualmente trabaja como freelance en la empresa Cuatroochenta desarrollando aplicaciones móviles para dispositivos iOS. Ha contribuido a desarrollar la aplicación oficial del Villarreal C.F., Hoteles con Encanto, SmartLeges, Zaz Food Store ... entre otras.         


D. Javier Pescador Palmer   
   
Ingeniero Informático por la Universidad Jaume I.
En 2012 empezó a trabajar desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles Android.
Actualmente dirige pescAPPs, empresa centrada en crear aplicaciones educativas para Android, iOS y Windows Phone. Campo en el que ha conseguido más de 3 millones de descargas durante el último año.


D. Jose Antonio Gil Altava
Ingeniero Informático desde 2004 por la Universidad Jaume I. Está realizando su doctorado en Sistemas Informáticos Avanzados en el Institute of New Imaging Technologies. Simultáneamente a sus tareas académicas desde 2010 trabaja en el desarrollo de aplicaciones iOS, cofundador en 2013 de la empresa Tollaga Software.       



D. Jesus Gumbau Portalés
       
Personal Investigador Contratado Doctor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I. Obtuvo el grado de Ingeniero en Informática en 2004 y el máster en sistemas inteligentes en esta universidad en 2006. Realizó su tesis en informática gráfica en 2011, especializándose en niveles de detalle, iluminación y representación de sombras en tiempo real.
Actualmente está impartiendo clases prácticas en el grado de Videojuegos de la Universidad Jaume I y es consultor, especialista en videojuegos.       


Dña. Aida Monfort Muriach
       
Ingeniera Informática por la Universidad Jaume I, dónde realizó y publicó como proyecto final una aplicación iOS (Meteo Meteoclimatic Reader) alcanzando la posición 15 de la categoría Tiempo en España. Actualmente está complementando su formación finalizando el Máster Internacional in Geospatial Technologies.
Además, es responsable de la división iOS en emotional-apps.com, desarrollando y manteniendo aplicaciones iOS. Así pues, ha participado activamente en la creación de aplicaciones como MEIT, destacada por Apple en la AppStore varias veces.

Matrícula



INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   3.000 euros (300 euros de reserva de plaza + 2.700 euros resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

 

  • 2 copias del Título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías a color
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Reserva de plaza
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                       Nº de cuenta:  ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Si deseas matricularte en el Máster en Programación Móvil y Videojuegos, debes cumplimentar el formulario que aparece en la sección de "Reserva tu plaza" que aparece en la parte superior derecha de esta pantalla.

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                       Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Pago a Plazos


El Grupo Cooperativo CAJAMAR ofrece condiciones especiales a los estudiantes de la Universitat Jaume I

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

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Entidades Colaboradoras


Entidades Colaboradoras

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Servicios UJI


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Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Formulario de Inscripción



Patronos
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Información de contacto

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Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


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