Menú

Taller sobre Preparación y Gestión de Proyectos Europeos

Del 28/05/2014 al 29/05/2014

area 11

OBJETIVOS

  • Establecer pautas para la preparación de proyectos europeos.
  • Desarrollar mecanismos de gestión y justificación.


DIRIGIDO A

  • Colectivos interesados en la obtención de fondos comunitarios.
  • Pymes, grandes empresas.
  • Entidades públicas y privadas.
  • Ayuntamientos.
  • Entidades regionales.
  • Universidades.
  • Centros de investigación.
  • Asociaciones, fundaciones.


PONENTE

Beatriz Soler
Recién nombrada por la Comisión Europea "Experta en políticas de cooperación e Innovación"
Licenciada en Derecho. Diplomada en Comunidades Europeas. Master en Gestión de Recursos de la Unión Europea. Doctorado en Unión Europea. Con 15 años de experiencia en asuntos europeos. Tras periodos en Edimburgo y en Bruselas trabajando para la Delegación de la CEOE ante la Unión Europea y diversas consultoras y despachos europeos, actualmente es Socia Directora de EUROPA INNOVACIÓN Euroconsulting.

FECHAS Y HORARIO
Fecha: 28 y 29 de mayo de 2014
Duración:
16 horas
Horario: de de 09.00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Lugar de celebración: FUE UJI. Edifico del Consell Social, Campus Riu Sec. 12071 Castellón (Ver mapa)

PROGRAMA
DIA 1 (28-05-14)
09:00 – 11:00

  • Introducción a la preparación de proyectos europeos. ¿Por qué me interesa?
  • Documentos Estratégicos 2020:
    • Agenda de Lisboa vs Estrategia EUROPA 2020.
    • EUROPA 2020 y documentos de referencia.
    • Relación con la obtención de financiación.
  • Perspectivas Financieras 2014-2020. Evolución y análisis de la Unión Europea.

11:00 – 11:30 Pausa Café

11:30 – 14:00

  • De la idea al proyecto europeo.
  • Ciclo de vida de un proyecto.
  • Enfoque y desarrollo: Marco Lógico.
    • Objetivos.
    • Acciones.
    • Productos.
    • Resultados.
  • Áreas de trabajo.
    • Transversales.
    • Técnicas.

15:00– 18:00

  • · Impacto en la preparación de proyectos europeos.
  • · Destinatarios y beneficiarios.
  • · Formación del consorcio. Búsqueda de socios nacionales y europeos.
  • · Elaboración de un presupuesto.


DIA 2 (29-05-14)
09:00 – 11:00

  • Una vez aprobado mi proyecto… Gestión técnica de proyectos europeos.
    • Herramientas de gestión.
    • Fases en la gestión de un proyecto europeo.
    • Comunicación externa e interna.
    • Reuniones de consorcio.
    • Cierre del proyecto.

11:00 – 11:30 Pausa Café

11:30 – 14:00

  • Justificación financiera de proyectos europeos.
    • Principios de buena gestión financiera.
    • Presupuesto.
    • Gastos elegibles y no elegibles.
    • Gastos directos e indirectos.
    • Mecanismos para una correcta justificación financiera.

15:00– 18:00

  • WORKSHOP.
    • Desarrollo grupal de una idea de proyecto.
    • Diagnóstico y encaje en convocatoriaeuropea 2014-2020.
    • Planteamiento de proyecto.
    • Claves para el éxito de la propuesta.

DOCUMENTACIÓN
En cada taller el alumno recibirá la siguiente documentación en formato digital para su aprovechamiento profesional:

  • Presentación de la ponencia.
  • Documentación de apoyo de la Comisión Europea.
  • últimas noticias de interés.
  • Ejemplos de ideas de proyectos relacionados.

Además, los alumnos que asistan con aprovechamiento al curso, recibirán un certificado acreditativo de cada taller. Para aquellos que realicen el programa completo (los 5 talleres) recibirán un certificado adicional como Especialista en Programas Europeos 2014-2020.

En las siguientes pestañas se muestra la información específica de cada uno de los talleres.


MATRÍCULA
Documentación a entregar:
Una vez realizada la inscripción pulsando aquí, debe remitirnos por correo electrónico la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Resumen del CV en formato
  • Justificante del ingreso de las tasas del curso, en la cuenta que se indica a continuación.

                     Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Importe de matricula: 495 €

Descuento del 25% para:
  - personas vinculadas a la UJI (PDI/PAS/ALUMNOS/SAUJI)
  - a partir de la segunda matrícula de una misma empresa
  - titulados en situación de desempleo
  - empleados de empresas Patrono de la FUE-UJI
  - personas que realicen el curso completo (5 talleres).

*Descuentos no acumulables

 

Matrícula patrocinada por OPE Galilei Office para el personal vinculado a la UJI (PDI/PAS/ALUMNOS/SAUJI) -  185 euros

BONIFICABLE POR LA FUNDACION TRIPARTITA
      


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España