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Community Manager: Gestión de redes sociales

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 10/06/2013
al 13/06/2013

16 horas

Información
de Matrícula

165€

PRESENTACIÓN

                              
 Las empresas necesitan cada vez más un correcto posicionamiento en Internet y en los medios sociales. Para cubrir estas necesidades se plantea este curso como herramienta práctica y de utilidad para los  nuevos entornos y puestos de trabajo que se están creando alrededor del Community Management y que ofrecerá las pautas necesarias para manejarse con garantías de éxito en los medios y redes sociales.


DURACIÓN Y FECHAS
Duración:
16 horas
Modalidad:
Presencial

Fechas:
del 10 al 13 de junio de 2013.
Horario: de 17:00 a 21:00
Lugar:
Edificio de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I. 


OBJETIVOS

Los asistentes aprenderán a dinamizar y gestionar comunidades en las principales redes sociales al mismo tiempo que crean marca y difunden los valores de la empresa.


PERFIL DEL ALUMNO 

  • Responsables de departamentos de Marketing y Comunicación.
  • Agencias de comunicación
  • Gerentes de Pymes
  • Periodistas
  • Profesionales que desarrollen proyectos en el ámbito online

 

PROGRAMA

Módulo 1. ¿Qué es un Community Manager? 

  1. La figura del Community Manager dentro del panorama de los Social Media.
  2. ¿Community Manager interno o externo a la empresa? ¿Qué es mejor?
  3. Resposabilidades del Community Manager.
  4. Habilidades necesarias del Community Manager.
  5. Principales funciones de las redes sociales generalistas: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn  y Pinterest.


Módulo 2. El Community Manager como gestor de una comunidad virtual  

  1. Cumplir objetivos.
  2. Leer y publicar contenido.
  3. Dinamizar la conversación en la comunidad.
  4. Lanzamiento de campañas.
  5. Herramientas de autopublicación.
  6. Herramientas de monitorización.


Módulo 3.
Tareas y agenda del Community Manager

  1. Día a día de un Community Manager.
  2. Calendarios de publicación.
  3. Búsqueda de redes verticales por negocio.
  4. Gestión de tareas por redes. 


Módulo 4.
Taller práctico

 

 PROFESORES

 

D. Benet M. Marcos.
Consultor, lingüista, escritor y traductor, licenciado en Filología Hispánica. Es cofundador de Redactalia, empresa que ofrece servicios de comunicación estratégica online y offline. Especializado en el uso de Facebook para el posicionamiento de marcas y personas a través de contenidos.


Actualmente es codirector del curso superior en Social Media Management que ofrece la Universitat Jaume I de Castellón junto con la Fundación Universidad-Empresa. Es asimismo comoderador de la red social Xing para la Comunidad Valenciana y miembro del equipo que organiza el evento de emprendedores Iniciador Castellón.

 

 
D. Billie Sastre.
Trabajó como Social Media Manager en MRW y en la actualidad desarrolla su carrera profesional coom SM Manager México para Zyncro.

 
 

 
D. Dani Ortega.
Es Community Manager externo en Oreste Social Media, una agencia de Community Management

 

 

IMPORTE MATRÍCULA
Matrícula:
165 €


* Bonificable por la Fundación Tripartita

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:

  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de las tasas del curso, en la cuenta que se indica a continuación.

                         Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 

¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?

1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010

 

CURSO BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA 

 

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.

 

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. 

Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

 

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

 

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

 

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación (más abajo)  y nos la hagan llegar , como plazo máximo, 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

 

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

 

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

 

Patronos
empresas y entidades