Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Manual de supervivencia para grupos de música y artistas

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 23/04/2012
al 27/04/2012

20 horas

Información
de Matrícula

100€

El modelo tradicional de la industria musical ha desaparecido debido a nuevas tecnologías disruptivas y a la falta de una respuesta viable por parte de la industria que trata de aferrarse al viejo paradigma. Será vital conocer el nuevo entorno, herramientas, metodologías y casos de éxito para poder elaborar una hoja de ruta a la que encaminar objetivos y acciones Actualmente es posible autogestionar, promocionar y dirigir la carrera musical/artística de forma independiente pero para ello será necesario conocer el actual panorama y situación de la industria y con que herramientas disponibles contamos.


DURACIÓN Y HORARIO
20 horas.
Desde el 23 al 27 de abril de 2012 (Cancelado)

Repartidas en 5 sesiones de 4 horas cada una. Horario intensivo de tarde 16:00 a 20:00h

DESTINATARIOS
Personas con proyectos musicales/artísticos, con interés por las nuevas tecnologías, con inquietudes sobre la industria musical.  

Ideal para estudiantes de empresariales, músicos/artistas, profesionales de la industria musical.

OBJETIVOS

El alumno será capaz de hacerse una idea clara de la situación actual de la industria, y de qué modo actuar en el actual entorno que rodea a la industria musical, apoyada fuertemente en las TIC´s.

El alumno será capaz de plantear con coherencia un plan de marketing estructurado para un proyecto musical/artístico a través del conocimiento de la situación actual de la industria musical y TIC´s, herramientas disponibles, estrategias y acciones.   

METODOLOGÍA

Las sesiones se componen de mitad de parte teórica y mitad parte práctica.   Se pretende que los alumnos participen activamente a lo largo de las sesiones.  


PROGRAMA MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA GRUPOS DE MÚSICOS Y ARTISTAS
Bloque 0: Materiales preliminares. 
Bloque I: Internet y Buscadores 
Bloque II: Redes sociales y Herramientas específicas. 
Bloque III: Modelos de negocio. 
Bloque IV: Casos de estudio 
Bloque V: El plan de marketing
 
PROFESORES 

DR. JOSE MARIA NACHER ESCRICHE 
Profesor Titular de Universitat de Valencia. Co-Director Diploma en Gestión Empresarial de la Música, Universitat de València-Fundació Universitat-Empresa. Director de Estrategias en Turismo y Ocio, Unidad de Investigación. Investigador y asesor en territorio, desarrollo, turismo, calidad de vida, ocio y políticas públicas. Socio fundador de Nasel Comunicación.   

JOSÉ LUIS LÓPEZ LORENTE 
Profesor del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música. Consultor en estrategia, marketing y comunicación 2.0. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV) Postgrado en Marketing Digital (UB) Community Manager (IIMN) Postgrado en Gestión Empresarial de la Música (UV).

 

 
MATRÍCULA
Es necesario realizar la inscripción web, además de aportar la documentación correspondiente.
Plazas limitadas, 20 alumnos máximo.

 DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
-Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
-Justificante del ingreso de las tasas del curso, en la cuenta que se indica a continuación.
Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE: 100 € 

ESTE CURSO ES BONIFICABLE HASTA EL 100% A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

Patronos
empresas y entidades