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Curso Gestión de Costes en la Industria Cerámica: Un nuevo enfoque (2ª edición)
Formación permanente

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 03/05/2012
al 10/07/2012

50 horas

Información
de Matrícula

495€

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
El sector cerámico, locomotora económica de la provincia de Castellón necesita la transferencia del conocimiento de distintas medidas correctivas que permitan una mejora productiva, ahorro económico y por lo tanto, optimización de los recursos disponibles. Una de las necesidades de mayor relevancia es la gestión de costes para así progresar en la mejor dirección de las compañías y para evaluar los resultados por parámetros, permitiendo así una toma de decisiones adecuada y acertada.

OBJETIVOS Y PERFIL
El curso "Gestión de Costes en la Industria Cerámica" dota al alumno asistente de suficiente conocimiento y práctica para implantar un sistema de costes con un nuevo enfoque, en el sector cerámico. Además, se trabajará con el Plan General de 2007 como instrumento práctico para la gestión.
Independientemente de su aplicación en la industria cerámica, las herramientas de gestión que se utilizan son totalmente válidas para cualquier industria.

Este curso va dirigido a:
    - Directores y Gerentes de empresa
    - Controllers 
    - Jefes de Administración y Contabilidad
    - Profesionales de las finanzas y administración de empresas
    - En general, a todas aquellas personas que con conocimientos previos de gestión, deseen actualizar, innovar y perfeccionar sus conocimientos.

DURACIÓN Y HORARIO
Calendario:
inicio 3 de mayo, fin 10 de julio.
Duración: 50 horas
Modalidad: Presencial o Live Learning (en vivo por videocomunicación)
Horario:
martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas.
Lugar de Realización: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. 12071 Castellón

 

METODOLOGÍA
Todo el programa se estructura de modo eminentemente práctico. Se  desarrollará mediante un planteamiento teórico breve y la resolución de supuestos prácticos reales de aplicación inmediata en la empresa.

MODALIDAD
El curso está diseñado para que los participantes puedan asistir presencialmente a las clases o bien a través de una plataforma de videocomunicación en tiempo real (Live-Learning) que ponemos a su disposición. Esta última, permite la interacción entre todos los participantes desde cualquier lugar del mundo, necesitando únicamente una conexión ADSL y ordenador con webcam y auriculares.

Requerimientos para poder realizar el curso bajo la modalidad Live Learning:
  • Windows 98, Me, NT, 2000, 2003 Server o XP; Vista
  • (Pentium 400M HZ o más) o procesador compatible
  • con 128 MB de RAM; Microsoft Internet Explorer 6,
  • Netscape 7, Mozilla 1.4 o Firefox 1.0; JavaScript y
  • cookies activadas en el navegador; conexión a ADSL
  • Webcam
  • Auriculares
  • Otras plataformas compatibles:
    • Mac OSX 10.2 o superior, Linux, Solaris 8 y 9.
*Para + información acerca de esta modalidad, no dude en contactarnos.


PROGRAMA
El curso se estructura en dos módulos:

   I. Sistema de Costes para la toma de Decisiones (30 horas)
       a. Diseño e implantación de una Contabilidad Analítica de Gestión.
       b. Premisas para el cálculo de costes.
       c. Identificación del coste por formato y serie.
       d. Valoración de las Existencias de Producto Terminado y en Curso.
       e. Las desviaciones: Información para la dirección.
       f. Gestión mediante el análisis de márgenes.
   II. El Plan General de 2007: Instrumento para la Gestión (20 horas)
       a. El Estado de Flujos de Efectivo.
       b. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
       c. Análisis de Estados Financieros: El endeudamiento.
       d. Rentabilidad económica y Financiera: Factores determinantes.

EVALUACIÓN
Trabajo práctico individual.


PROFESORADO

Luís Martínez Isach.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresarias.
Censor Jurado de Cuentas.
Curriculum Vitae
Profesor Asociado Universitat Jaume I de Castellón (UJI).
Director Administrativo Caolita S.A.
Director Financiero Azuyde S.A. 
Subdirector General de EUPACSA.
Consejero y Controller de  de la División Cerámica y Sanitarios del Grupo Uralita.
Director General Adjunto y Controller de Gres de Valls.

Manuel Illueca Muñoz
Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UJI e investigador asociado del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.
Editor de la Revista Española de Contabilidad-Spanish Accounting Review.
Director de distintos proyectos de investigación con financiación competitiva.
Colaborador en proyectos de consultoría para empresas y administraciones públicas.
Curriculum Vitae
Publicaciones en revistas de ámbito nacional e internacional como Energy Economics, Journal of Productivity Analysis, Spanish Economic Review, Journal of Futures Markets, International Small Business Journal o Investigaciones Económicas, entre otras.
Profesor visitante en la Universidad de Indiana (USA).

 

Plazas limitadas, por estricto orden de matriculación.

Importe: 495 €

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR
   - Curriculum Vitae
   - Fotocopia del NIF
   - Justificante de las tasas pagadas del curso a través de ingreso en efectivo/transferencia bancaria en el número de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 ¿Cómo y dónde tiene que entregar la documentación?
1. Personalmente en la FUE-UJI de Castellón (Universitat Jaume I)
2. Vía correo electrónico a formacion@fue.uji.es
3. Vía fax al 964 387010


ESTE CURSO ES BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

  • Todas las empresas, por cotizar a la Seguridad Social, reciben una bonificación anual por parte de la Fundación Tripartita, que se destina a la formación de los trabajadores.
  • Este crédito bonificado es anual, por lo que ha de ser consumido antes de diciembre de 2011.
  • Informamos y gestionamos gratuitamente el crédito formativo del que dispone la empresa para la formación de sus trabajadores (Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo), así como del porcentaje de subvención que le corresponde.

ESTE CURSO ES BONIFICABLE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

 

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

 

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empresas y entidades