Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Superior de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda (12ª edición)
Cursos superiores

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 08/02/2012
al 27/06/2012

136 horas

Información
de Matrícula

1800€

Las claves de la gestión urbanística a tu alcance

 

DIRECCIÓN
D. Manuel J. Domingo Zaballos, Magistrado TSJ; Técnico Urbanista INAP

COORDINACIÓN

Dª. Iluminada Blay Fornás, Secretaria Gral. del Magfco. Ayuntamiento de Burriana


FECHAS: 8 de febrero a 27 de junio y de 2012  CANCELADO

HORARIO: Lunes y miércoles de 16:15 a 20:30 horas

DURACIÓN: 136 horas lectivas

DIRIGIDO A

Interesados en completar sus conocimientos sobre este sector de capital importancia en nuestra sociedad y economía. El Curso se dirige fundamentalmente a:

  • Abogados, arquitectos, aparejadores, economistas y otros profesionales que desarrollen su actividad profesional en relación con la ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.
  • Titulados Superiores de primer y segundo ciclo universitario.
  • Funcionarios de Administración Local con habilitación nacional y otros directivos, Técnicos de Administración General y Admon. Especial de las entidades locales, Policías locales ( escalas superior y técnica), etc..

COLABORAN

  • Magnífico Ayuntamiento de Burriana
  • Fundación Cañada Blanch
  • Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria"
  • Ilustre Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Admón. Local de Castellón



Curso homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) para empleados públicos que presten servicio en las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana.*


*Pendiente de resolución final

 

El Curso de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda organizado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, alcanza su duodécima edición totalmente consolidado y con un bagaje de prestigio. Convertido en una referencia para las distintas administraciones públicas y para los profesionales titulados (abogados, arquitectos, ingenieros, aparejadores), en el curso se imparten los más actualizados conocimientos desde una orientación práctica.

Con un profesorado especializado y cualificado, el curso se desarrolla con la colaboración del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Castellón.

MODULO I:  PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA ORDENACIÓN TERRITORIAL Y URBANISMO

Sesión 1: 08/02/12
16.15 a 18,15  horas:
LA ACTIVIDAD  URBANÍSTICA. EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS
Conferencia Inaugural:  Tema y ponente a determinar

18,30 a 20,30 horas:
EL URBANISMO COMO FUNCIÓN PÚBLICA. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Ponencia: Manuel J. Domingo Zaballos. Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha. Sala de lo Contecioso-Advo. Técnico Urbanista.

Sesión 2: 08/02/12
16.15 a 18,15  horas:
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD: HACIA UN DESARROLLO URBANÍSTICO SOSTENIBLE
Ponencia: Eduardo Costa Castellà. Jefe Servicio Jurídico Ayuntamiento de Gandía.

18,30 a 20,30 horas:
PROTECCIÓN, ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL PAISAJE
Ponencia: D. Albert Cortina Ramos. Abogado Director Estudio DTUM (Barcelona)

Sesión 3: 13/02/11/11
16.15 a 18,15  horas:
LA ORDENACIÓN TERRITORIAL Y NORMATIVA SECTORIAL: PUERTOS, AEROPUERTOS, CARRETERAS, COMERCIO, ETC... Ponencia: D. Jose Luis Blasco Diaz. Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Castellón

18,30 a 20,30 horas:
LA ORDENACIÓN TERRITORIAL, ACTIVIDAD URBANÍSTICA Y RECURSOS HÍDRICOS. LA PROTECCION DE LAS COSTAS.
Ponencia: D. Edilberto Narbón Lainez. Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo TSJCV.

Sesión 4: 15/02/12
16.15 a 18,15  horas
EL REGIMEN JURÍDICO BÁSICO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA. LA NORMATIVA ESTATAL Y  JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL.
Ponencia: D. Martín Bassols Coma. Catedrático de Derecho Administrativo Abogado. Presidente Asociación Española de Derecho Urbanístico.

18,30 a 20,30 horas:
LA COMPETENCIA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO: LOS PUNTOS DE CONFLICTO ENTRE COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y MUNICIPIOS.
Ponencia: D. Juan Climent Barberá. Catedrático Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. Magistrado TSJCV


MODULO II: PLANEAMIENTO URBANISTICO

Sesión 5: 22/02/12
16.15 a 18,15  horas:
EL SISTEMA DE PLANEAMIENTO URBANISTICO EN LA LEGISLACION VALENCIANA: TIPOLOGIA DE LOS PLANES URBANÍSTICOS
Ponencia:   D. Alejandro Escribano.  Arquitecto Urbanista.
 
18,30 a 20,30 horas:
EL SISTEMA DE PLANEAMIENTO URBANISTICO EN LA LEGISLACION VALENCIANA: ORDENACIÓN ESTRUCTURAL Y ORDENACION PORMENORIZADA. AREAS DE REPARTO: CRITERIOS PARA SU DELIMITACIÓN.
Ponencia: D. Alejandro Escribano. Arquitecto urbanista. 

Sesión 6: 27/02/12
16.15 a 18,15  horas:
TRAMITACIÓN,  APROBACIÓN Y VIGENCIA DE LOS PLANES. MODIFICACION Y REVISIÓN.
Ponencia:   D. Joaquín Llidó Silvestre. Abogado.

18,30 a 20,30 horas:
EFECTOS DE LA APROBACIÓN DE LOS PLANES: RÉGIMEN DE FUERA DE ORDENACIÓN ; LICENCIAS PROVISIONALES
Ponencia: D. Joaquín Llidó Silvestre. Abogado.


Sesión 7: 29/02/12
16.15 a 18,15  horas:
EL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA. Aspectos técnicos.
Ponencia:  D. Javier Vidal , Arquitecto del Ayuntamiento de Castellón.
 
18,30 a 20,30 horas:
EL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA. Aspectos Jurídicos
Ponencia:   D. Fernando Renau Faubell, Jefe del Servicio de Urbanismo de  Castellón

Sesión  8: 05/03/12
16.15 a 18,15  horas EL REGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE.  LAS AUTORIZACIONES DE USOS Y APROVECHAMIENTOS
Ponencia: D. Manuel J. Domingo Zaballos/ Eduardo Costa Castellà

18,30 a 20,30 horas:
LEGISLACIÓN SECTORIAL DE INCIDENCIA EN EL RÉGIMEN DEL SUELO NO URBANIZABLE.:  AGRICULTURA Y GANADERIA, AGUAS TERRESTRES, MONTES,  MINAS, VIAS PECUARIAS, ETC...
Ponente: D. Manuel J. Domingo Zaballos/ Eduardo Costa Castellà

Sesión 9: 07/03/12
16.15 a 18,15  horas:
“LOS PLANES PARCIALES".
Ponencia: D. Fernando Falomir Viciano. Abogado Urbanista. Interventor Admon Local.

18,30 a 20,30 horas:
PLANES ESPECIALES Y PLANES DE REFORMA INTERIOR. ASPECTOS JURÍDICOS.
Ponente: Ricardo de Vicente Domingo. Profesor titular Derecho Administrativo Universidad Valencia, abogado

Sesión 10: 21/03/12
16.15 a 18,15  horas
PLANES ESPECIALES Y PLANES DE REFORMA INTERIOR. ASPECTOS TECNICOS
Ponencia: D. Ramón Miravet  Aymerich. Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de  Burriana.
 
18,30 a 20,30 horas:
CATALOGOS Y ESTUDIOS DE DETALLE..
Ponencia: D. Emilio Segarra Sancho.  Arquitecto Urbanista.


MODULO III: GESTION URBANISTICA

Sesión 11: 26/03/12 
16.15 a 18,15  horas:
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANISTICA EN LA LUV. CONCEPTOS BÁSICOS
Ponencia: D. Alejandro Escribano. Arquitecto Urbanista.

18,30 a 20,30 horas:
GESTION PÚBLICA Y GESTION PRIVADA DE LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA.
Ponencia: D.  Jose Vicente Morote Sarrión . Doctor en Derecho Universidad de Bolonia.. Abogado director, Lex Urban.

Sesión 12: 28/03/12
16.15 a 18,15  horas
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN INTEGRADA  I. Aspectos Jurídicos
Ponencia: D. Francisco Blanch Clavero. Abogado urbanista

18,30 a 20,30 horas:
Continuación

Sesión 13: 02/04/12
16.15 a 18,15  horas:
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN INTEGRADA II. Aspectos Técnicos
Ponencia: D. Ignacio Garcia Campa, arquitecto urbanista

18,30 a 20,30 horas:
EL PROGRAMA DE  ACTUACION AISLADA.
Ponente: D. Jose Manuel Palau. Abogado. Gómez-Acebo Pombo Abogados.

Sesión 14: 04/04/12 
16.15 a 18,15  horas:
LA EDIFICACIÓN  EN SUELO URBANO SIN PROGRAMA. TRANSFERENCIAS DE APROVECHAMIENTO.
Ponencia: Dª Mª José Alonso Más. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. 

18,30 a 20,30 horas:
LAS CARGAS DE URBANIZACIÓN. RÉGIMEN DE LAS CUOTAS DE URBANIZACION.
Ponente: D. Mariano Ayuso Ruiz Toledo. Abogado Cuatrecases,  Magistrado excedente

Sesión 15: 18/04/12
16.15 a 18,15  horas:
LA REPARCELACIÓN FORZOSA, aspectos jurídicos .
Ponencia: D.  Clara Aragonés Beti. Jefa del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Burriana) 

18,30 a 20,30 horas:
LA REPARCELACIÓN FORZOSA, aspectos técnicos.
Ponencia: D. Ramón Miravet  Aymerich. Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de  Burriana. 

Sesión  16: 23/04/12  
16.15 a 18,15  horas:
LA INTERVENCIÓN NOTARIAL EN LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA
Ponente: D. Manuel Angel Rueda Pérez. Notario

18,30 a 20,30 horas:
ACTUACIÓN URBANISTICA Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD. ASPECTOS REGISTRALES DE LA REPARCELACIÓN.
Ponencia: D. Jose Luis Gómez Fabra.  Registrador de la Propiedad

Sesión 17: 25/04/12
16.15 a 18,15  horas:
LOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN Y DE OBRA PÚBLICA; LOS PROYECTOS DE OBRAS ORDINARIOS.  
Ponencia: D. Manuel J. Domingo Zaballos/ Eduardo Costa Castellà

18,30 a 20,30 horas:
RECEPCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA URBANIZACIÓN. ENTIDADES URBANÍSTICAS DE CONSERVACIÓN.
Ponente: D. Manuel J. Domingo Zaballos. Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha. Sala de lo Contencioso – Advo. Técnico Urbanista

Sesión  18: 03/05/12
16.15 a 18,15  horas
VALORACIONES URBANÍSTICAS, CATASTRALES E HIPOTECARIAS
Ponente: Victoria Martí Sancho. Arquitecto. Directora Curso Superior en Gestión Inmobiliaria Fundación Universitaria CEU- San Pablo.

18,30 a 20,30 horas :
Continuación


MODULO IV FINANCIACION DE LA ACTIVIDAD URBANISTICA Y FISCALIDAD.

Sesión  19: 07/05/12
16.15 a 18,15  horas:
FINANCIACIÓN DE LA EDIFICACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN
Ponencia: Elizabeth Torrecillas. Uría & Menéndez Abogados

18,30 a 20,30 horas: 
EL CANON DE URBANIZACIÓN. CANON DE USO Y APROVECHAMIENTO DEL SUELO NO URBANIZABLE Y CESIONES GRATUITAS CON MOTIVO DE SU  CLASIFICACION
Ponencia: D. Eduardo Costa Castellá. Jefe Servicio Jurídico Ayuntamiento de Gandía

Sesión  20: 09/05/12
16.15 a 18,15  horas
EL IBI.  Y EL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS. 
Ponencia:  D. Germán Orón Moratal. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Jaume I. de Castellón

18,30 a 20,30 horas:
EL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. TASAS POR RAZÓN DE URBANISMO
Ponencia: D. Manuel J. Domingo Zaballos/ Eduardo Costa Castellà

Sesión  21: 14/05/12
16.15 a 18,15  horas:
EL IVA Y EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTO JURÍDICOS DOCUMENTADOS EN LA GESTIÓN URBANÍSTICA.
Ponente: Dª Maria del Val  Martinez Pérez. Licenciada en Derecho, y Economia,  Jefe de Sección de Trasmisiones Patrimoniales  y Actos Jurídicos Documentados de la Dirección Territorial de la Consellería de Economía , Hacienda y Empleo en Valencia.  

18,30 a 20,30 horas:
EL PATRIMONIO MUNICIPAL DEL SUELO. REGIMEN JURIDICO Y PROBLEMÁTICA.
Ponencia:  D. José Luis Martínez Morales .  Profesor Titular derecho Administativo Univ. Valencia Abogado.  

 
MODULO V:  EDIFICACIÓN Y VIVIENDA

Sesión  22: 16/05/12
16.15 a 18,15  horas:
ORDENACION DE LA EDIFICACION. EL PROCESO EDIFICATORIO: AGENTES, RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.
Ponencia: D. José Muñoz Castillo.  Profesor Asociado de Derecho Administrativo.

18,30 a 20,30 horas:
EL PROYECTO TECNICO DE EDIFICACIÓN: CONCEPTO Y CONTENIDO. SUPERVISIÓN Y REFORMADOS. LA CALIDAD EN LA EJECUCIÓN : ENTIDADES DE CONTROL DE CALIDAD,.”
Ponencia: Dª Lidón Bordils Bernat, Arquitecto, Jefa del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Castellón.
 
Sesión  23: 21/06/12
16.15 a 18,15  horas
TITULOS PARA CONSTRUIR: PROPIEDAD, CESIÓN DEL SUELO A CAMBIO DE OBRA, DERECHO DE SUPERFICIE,  CONCESIÓN ADMINISTRATIVA. SERVIDUMBRES. IDEA DE UN EXPEDIENTE DE DOMINIO Y DE UN ACTA DE NORIEDAD.
Ponencia: D. Javier M  Juárez González. Notario

18,30 a 20,30 horas:
EL DEBER DE EDIFICACIÓN ; LA EDIFICACIÓN FORZOSA
Ponencia: D. Manuel J. Domingo Zaballos. Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha. Sala de lo Contencioso – Advo. Técnico Urbanista

Sesión   24: 23/06/12
16.15 a 18,15  horas:
EL REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL
Ponencia: Carolina Castillo Martinez . Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

18,30 a 20,30 horas:
INFRAESTRUCTURAS DE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Y GAS
Ponencia: Iberdrola

Sesión 25: 28/05/12
16.15 a 18,15  horas:
LOS PLANES ESTATALES Y AUTONÓMICOS DE VIVIENDA Y SUELO. .LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE CALIFICACIÓN Y DE DECLARACIÓN. EL RÉGIMEN ADMINISTRATIVO SANCIONADOR .
Ponencia: D. José Muñoz Castillo.  Profesor Asociado de Derecho Administrativo.
 
18,30 a 20,30 horas:
LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR VICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN.
Ponencia: D. Federico Arnau Moya. Profesor de Derecho Civil , Universidad Jaime I

Sesión 26: 30/05/12
16.15 a 18,15  horas:
LA REHABILITACIÓN URBANA, LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO RESIDENCIAL Y ARQUITECTÓNICO. MEDIDAS DE FOMENTO Y DE ACTUACIÓN DIRECTA.
Ponencia:  D. Francisco Ballester Masià.  Abogado, Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.
 
18,30 a 20,30 horas:
LA EXPROPIACIÓN FORZOSA POR RAZÓN DE URBANISMO. SUPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS.
Ponente:  Dª Iluminada Blay Fornas.  Secretaria General del Ayuntamiento de Burriana.


MODULO VI . DISCIPLINA URBANÍSTICA.

Sesión 27: 04/06/12
16.15 a 18,15  horas:
LAS LICENCIAS URBANISTICAS; ACTOS SUJETOS. PROCEDIMIENTO Y RÉGIMEN
Ponencia:  Dª Maria José Alonso Mas.  Profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidd Valenciana.

18,30 a 20,30 horas:
EL DEBER DE CONSERVACIÓN DE INMUEBLES Y LA RUINA. LA PROTECCION DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTISTICO.
Ponencia: D.  Christian Fabregat Beltrán. Abogado Urbanista

Sesión  28: 06/06/12
16.15 a 18,15  horas:
LA LICENCIA EN MATERIA DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS.
Ponencia: Dª Beatriz Belando Garin. Profesora titular de Derecho Administrativo Universidad de Valencia.

18,30 a 20,30 horas:
INSTRUMENTOS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA AMBIENTAL. EL RÉGIMEN DE  LA LICENCIA AMBIENTAL
Ponencia: D. Salvador Llopis Andrés. Abogado

Sesión 29: 11/06/12
16.15 a 18,15  horas:
LOS DELITOS RELATIVOS A LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y DEL MEDIO AMBIENTE.
Ponencia: D. Carlos Domínguez Domínguez. Magistrado. Presidente de la Audiencia Provincial de Castellón

18,30 a 20,30 horas:
PROTECCION DE LA LEGALIDAD URBANÍSTICA: SU RESTAURACIÓN.
Ponencia:  Dª Amparo Koninckx Frasquet. Secretaria General de la Diputación de Alicante. 

Sesión 30: 13/06/12
16.15 a 18,15  horas:
INFRACCIONES Y SANCIONES URBANISTICAS. 
Ponencia: D. Eduardo Costa Castellá. Jefe Servicio Jurídico Ayuntamiento de Gandía

18,30 a 20,30 horas
REVISION DE ACTOS Y DISPOSICIONES EN MATERIA URBANISTICA. E CONTROL JURISDICCIONAL.
Ponencia: D. Manuel J. Domingo Zaballos . Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha. Sala de lo Contencioso – Advo. Técnico Urbanista


MODULO VII : PRACTICA TALLER

Sesión 31: 18/06/12
El Plan General de Ordenación Urbana;
 Impartido por: Angel Martinez Baldó, Arquitecto Urbanista“Vetges Tu i Mediterrànea”

Sesión 32: 20/06/12
Programa de Actuación Integrada y Programa de Actuación Aislada. 
Dirección: D. Gerardo Roger Fernández;  PAU SL

Sesión  33: 25/06/12
Programa de Actuación Integrada y Programa de Actuación Aislada.
 Dirección: Dª. Blanca Marín Ferreiro;  PAU SL

Sesión 34: 27/06/12
Edificación :
Dirección  D. José Muñoz Castillo y D. David Muñoz


 

DIRECCIÓN
D. Manuel J. Domingo Zaballos 
Magistrado TSJ de Castilla la Mancha. Técnico Urbanista INAP.

 

Coordinación

Dª. Iluminada Blay Fornás, Secretaria del Mágfco. Ayuntamiento de Burriana y Presidenta del Ilustre Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Admón. Local de Castellón

 

Claustro de profesores:

  • Dª Mª José Alonso Más. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. 
  • D.  Clara Aragonés Beti. Jefa del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Burriana
  • D. Federico Arnau Moya. Profesor de Derecho Civil de la UJI
  • D. Mariano Ayuso Ruiz Toledo. Abogado Cuatrecases,  Magistrado excedente
  • D. Francisco Ballester Masià.  Abogado, Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.
  • D. Martín Bassols Coma. Catedrático de Derecho Administrativo Abogado. Presidente Asociación Española de Derecho Urbanístico.
  • Dª Beatriz Belando Garin. Profesora titular de Derecho Administrativo Universidad de Valencia.
  • D. Francisco Blanch Clavero. Abogado urbanista
  • D. Jose Luis Blasco Diaz. Profesor de Derecho Administrativo de la UJI
  • Dª Lidón Bordils Bernat, Arquitecto, Jefa del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Castellón.
  • Dª. Carolina Castillo Martinez . Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.
  • D. Juan Climent Barberá. Catedrático Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. Magistrado TSJCV
  • D. Albert Cortina Ramos. Abogado Director Estudio DTUM (Barcelona)
  • D. Eduardo Costa Castellà. Jefe Servicio Jurídico Ayuntamiento de Gandía.
  • D. Francisco Delgado Piqueras. Catedrático Derecho Administrativo Universidad Castilla- La Mancha.
  • D. Carlos Domínguez Domínguez. Magistrado. Presidente de la Audiencia Provincial de Castellón
  • Dª Consuelo de Rojas Zabala. Jefe del Servicio de Gestión Tributaria de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo en la Dirección Territorial de Castellón. 
  • D. Ricardo de Vicente Domingo. Profesor titular Derecho Administrativo Universidad Valencia, abogado
  • D. Alejandro Escribano.  Arquitecto Urbanista.
  • D. Fernando Falomir Viciano. Abogado Urbanista. Interventor Admon Local.
  • D. Gerardo Roger Fernández. PAU SL
  • D. Ignacio Garcia Campa, arquitecto urbanista
  • D. Jose Luis Gómez Fabra.  Registrador de la Propiedad
  • D. Gerardo Gómez Melero. Doctor en Derecho. Profesor Asociado Universidad  Castilla-La Mancha.
  • D. Francisco Gregori .  Doctor en Derecho, Secretario Admon Local cat.sup.
  • Dª. María Angeles Horcajada, Vicesecretaria Diputación de Ciudad Real.
  • D. Felipe Iglesias. Profesor Titular Derecho Administrativo Universidad Autónoma de Madrid; Consultor Uría Menendez abogados.
  • D. Javier M  Juárez González. Notario
  • D. Joaquín Llidó Silvestre. Abogado.
  • D. Salvador Llopis Andrés. Abogado
  • Dª Amparo Koninckx Frasquet. Secretaria General de la Diputación de Alicante. 
  • Dª. Blanca Marín Ferreiro;  PAU SL
  • Dª. Victoria Martí Sancho. Arquitecto. Directora Curso Superior en Gestión Inmobiliaria Fundación Universitaria CEU- San Pablo.
  • D. Angel Martinez Baldó, Arquitecto Urbanista“Vetges Tu i Mediterrànea”
  • D. José Luis Martínez Morales .  Profesor Titular derecho Administativo Univ. Valencia Abogado.  
  • D.  Jose Vicente Morote Sarrión . Doctor en Derecho Universidad de Bolonia.. Abogado director, Lex Urban.
  • D. Ramón Miravet  Aymerich. Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de  Burriana.
  • D. José Muñoz Castillo.  Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la UJI
  • D. Edilberto Narbón Lainez. Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo TSJCV.
  • D. Germán Orón Moratal. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UJI
  • D. Jose Manuel Palau. Abogado. Gómez-Acebo Pombo Abogados.
  • D. Fernando Renau Faubell, Jefe del Servicio de Urbanismo de  Castellón
  • D. Manuel Angel Rueda Pérez. Notario
  • D. Emilio Segarra Sancho.  Arquitecto Urbanista.
  • D.  Antonio Toledo Picazo. Letrado Diputación Provincial Albacete. Profesor Asociado Universidad  Castilla-La Mancha.
  • Dª. Elizabeth Torrecillas. Uría & Menéndez Abogados
  • D. Javier Vidal , Arquitecto del Ayuntamiento de Castellón.
  • D. Ramón Vilarroig Moya. Profesor Titular  de Derecho Tributario de la UJI

Documentación de matrícula a aportar:

  • Fotocopia del título (en caso de ser titulado universitario)
  • 2 fotografías.
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
  • Nº de cuenta bancaria (20 dígitos)


Reserva de plaza

Los alumnos que deseen matricularse en este Curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

- Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)


Precio: 1.800€

Política de descuentos
-10 % por ser trabajador de una empresa patrono de la FUE-UJI.
- 5 % a las segundas matrículas y consecutivas que una empresa realice en la misma actividad formativa.
- 5 % a titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo.
- 5 % a alumnos UJI/SAUJI (no acumulable con otros descuentos)



Curso homologado por la GVA para empleados públicos que presten servicio en las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana.*

*Pendiente de resolución final

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]


 

Patronos
empresas y entidades