Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso sobre Diseño 3D con SolidWorks

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 16/04/2010
al 15/05/2010

40 horas

Información
de Matrícula

0€

DIRECCIÓN

Dª. Mª José Bellés Ibáñez, Dpto. de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I


JUSTIFICACIÓN

Solidworks es un Software de diseño mecánico en 3D cuya principal diferencia con respecto a otros programas reside en que el dibujo se realiza de un modo paramétrico. De esta manera, las operaciones que se realizan pueden editarse una vez visto el resultado.

Esta característica lo convierte en una excelente herramienta para el diseñador industrial ya que, además de poder realizar un dibujo tridimensional con relativa sencillez y de forma muy rápida, resulta sencillo añadir, suprimir o modificar las partes o dimensiones cuyo resultado no sea el deseado una vez obtenido el 3D, modificándose a tiempo real toda la planimetría que hayamos generado de dicha pieza.

Es por esto que este software permite diseñar en 3D incluso antes de saber con certeza como será nuestro diseño.

CALENDARIO

Fechas: de 16 de abril a 15 de mayo de 2010 (días festivos: viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo)

Horario: viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Duración: 40 horas

DIRIGIDO A:

Profesionales: Técnicos delineantes, proyectistas y diseñadores industriales de empresas industriales.

Estudiantes: Ingeniería, diseño industrial, arquitectura.

OBJETIVOS

  • Realizar modelos en 3 dimensiones de piezas reales.
  • Realizar conjuntos de piezas.
  • Realizar planos de piezas y conjuntos.
  • Rectificar piezas diseñadas.
  • Aplicar texturas, luces y materiales.


PROGRAMA

  • Introducción al software
  • Entorno y visualización
  • Croquización
  • Operaciones de Diseño
  • Ensamblajes
  • Dibujo/Plano/E-Drawings
  • SolidWorks ToolBox
  • PhotoWorks
  • SolidWorks Animator


PROFESORADO

Dª. Mª José Bellés Ibáñez. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial

Profesora asociada del Dpto. de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I, en el área de Proyectos de Ingeniería, en el que ha participado en numerosos proyectos.Ha trabajado en la oficina técnica de diversas empresas y en la actualidad desarrolla su labor profesional en un descpacho de arquitectura.

PRECIO Y MATRÍCULA
Documentación:
- Fotocopia del DNI
- Justificante del pago de las tasas del curso

*Estudiantes UJI o miembros de la SAUJI:
- Fotocopia del Carné de estudiante o de la matricula
- Documento acreditativo como miembro de la SAUJI

DEBE CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN WEB

 Plazas limitadas (30 alumnos máximo)

Precio:
- Profesionales: 250€
- Estudiantes y miembros de la SAUJI*: 180€

*Infórmate aquí: <¿Cómo ser socio SAUJI?>

Desde la FUE-UJI actuamos como Entidad Organizadora, esto es, les gestionamos de forma gratuita toda la documentación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) para que  puedan bonificarse de los cursos de formación que se realiza en nuestro centro.
 
Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:
        1.- El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)
        2.- La formación debe ser pagada por la empresa
        3.- La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:
          1.- Plantilla media del año anterior
          2.- Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, es necesario que cumplimenten toda la documentación adjunta y nos la hagan llegar 10 días antes del inicio del curso, ya que, una vez iniciado no será posible aplicar la bonificación.

NOTA:
Es importante leer toda la documentación.
Es imprescindible cumplimentar y firmar debidamente toda la documentación.
Finalizado el curso y tramitado su expediente ante el aplicativo de la Fundación Tripartita, deberá esperar a que se les comunique el importe a bonificar y en el TC de qué mes.
  

Documentación para descargar necesaria:  

  1. [Procedimiento para la bonificación]
  2. [Anexo de Adhesión al Convenio]
  3. [Comunicación a la RLT]
  4. [Ficha empresa]
  5. [Ficha participante]

Patronos
empresas y entidades