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English for Business Communication (3ª edición)

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 07/10/2009
al

0 horas

Información
de Matrícula

0€

Habilidades en lengua inglesa para una gestión comercial

DIRECCIÓN
Dr.Juan Carlos Palmer Silveira. Profesor titular de Filología Inglesa. Dpto. de Estudios Ingleses, Universitat Jaume I.

DESTINATARIOS
Titulados o estudiantes universitarios en cualquier campo de la Universitat Jaume I y de otras universidades nacionales e internacionales
Profesionales de la industria provincial y su entorno.

FECHA DE INICIO
7 de octubre de 2009

NOTA:  Este Curso, es uno de los módulos que ser realizan dentro del Master English Language for International Trade - ELIT

 El comercio internacional ha tomado un peso específico en la estructura empresarial de la Comunidad Valenciana; así, cada vez son más las empresas que desarrollan gran parte de su actividad en el exterior, o en contacto con el extranjero. La globalización obliga a replantearse constantemente las estrategias a seguir, y en el apartado de formación, la empresa está solicitando cursos específicos para preparar adecuadamente a sus profesionales, destacando la necesidad de aportar conocimientos implícitos a la práctica de ventas dentro de la empresa. La Universidad debe responder a este reto, a través de la formación continua tanto de las personas que actualmente se encuentran trabajando en empresas como de futuros profesionales.

OBJETIVOS
Conseguir que el alumnado del curso sea totalmente capaz de comunicarse en entornos propios del comercio exterior en lengua inglesa, y habilitarle para desarrollar las siguientes tareas en dicho idioma, a partir de los conocimientos adquiridos:

  • Desarrollar distintos tipos de actividades mediante comunicaciones telefónicas.
  • Presentar recursos lingüísticos y comunicativos que faciliten la venta de productos y servicios.
  • Desarrollar reclamaciones tanto de forma oral como escrita.
  • Llevar a cabo diversos tipos de quejas formales orales y escritas.
  • Utilizar nuevas tecnologías de la comunicación.
  • Estudiar los diversos recursos comunicativos que se deben llevar a cabo a la hora de desarrollar visitas a otros países, reuniones informales y situaciones de ocio.
  • Análisis de aspectos interculturales que puedan tomar parte en el intercambio comercial.
  • Desarrollar actividades simuladas de promoción, compra y venta de productos y servicios.

La metodología semi-presencial a especificar.

 

Módulo 1. Comunicación telefónica en la empresa (20 horas)
Recursos y desarrollo práctico de las competencias lingüísticas imprescindibles para desarrollar el comercio internacional mediante vía telefónica. Se llevarán a cabo, de un modo eminentemente práctico, actividades basadas en la simulación de situaciones habituales a la hora de desarrollar transacciones comerciales por vía telefónica (solicitudes de información, reservas, compras/ventas, toma de datos comerciales, etc.).

Módulo 2. Lenguaje persuasivo para la venta (20 horas)
Análisis de los elementos que permiten a un profesional llevar a cabo una venta de un modo más eficaz. Recursos lingüísticos y comunicativos para usar en la venta, promoción, distribución y descripción de los productos/servicios de la empresa. Se analizarán los diversos grados de formalidad que se pueden usar tanto en persuasión oral como escrita (cartas promocionales, publicidad, etc.).

Módulo 3. Reclamaciones y quejas (10 horas)
Resolución de conflictos derivados del comercio internacional. Recursos que permitan solucionar cualquier problema empresarial sin perjudicar las relaciones comerciales. Análisis de diversos tipos de quejas (retrasos en envíos, envíos erróneos, defectuosos o dañados, etc.), así como de reclamaciones (pagos atrasados, etc.)

Módulo 4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: aplicación en el comercio internacional (10 horas)
El módulo pretende observar cómo la utilización de nuevas tecnologías (fax, Internet, correo electrónico, mensajería telefónica, videoconferencia, etc.) afecta la labor diaria del profesional del comercio internacional, facilitando su capacidad comunicativa y mejorando su conocimiento de las técnicas de compra y venta de productos/servicios.

Módulo 5. Viajes de negocios: trabajo y ocio (10 horas)
Desarrollo práctico de situaciones sociales vinculadas al trabajo: viajes, transportes, comidas, aficiones, etc., prestando una atención especial al estudio de aquellos recursos lingüísticos que permita desarrollar estos contactos de una manera satisfactoria para ambas partes.

Módulo 6. Análisis de aspectos interculturales que beneficien el comercio internacional (10 horas)
Conocimiento cultural de las empresas con las que se negocia. Recursos para saber más acerca de las características socioculturales que nos permitan avanzar en nuestra finalidad exportadora.

Módulo 7. Estudios de casos (20 horas)
Aplicaciones prácticas de las diversas tareas a desarrollar en el departamento de Exportación de una empresa imaginaria. Las actividades se llevarán a cabo a partir de un estudio acerca de las necesidades comunicativas reales de las compañías.


 

 

 DIRECCIÓN
Dr.Juan Carlos Palmer Silveira 
Profesor titular de Filología Inglesa. Dpto. de Estudios Ingleses, Universitat Jaume I.

 

PROFESORADO

D. Miguel F. Ruiz Garrido , Universitat Jaume I
Dª. Ana María Saorín Iborra , Universitat Jaume I
Dª. Inmaculada Fortanet , Universitat Jaume I
Dª. María José del Campo , Licenciada en Filología Anglogermánica, con experiencia en la industria consignataria
Dª. Kaye Vaughnie Saunders Berry , Universitat Jaume I
Dª. Noelia Ruiz Madrid,   Universitat Jaume I


REQUISITOS
Titulado Universitario (diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior)
Profesionales con experiencia.
Estudiante universitario  

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:
2 Fotocopias del título
Expediente Académico
Curriculum Vitae
2 fotografías.
2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
Justificante del ingreso de 150 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación. 

RESERVA DE PLAZA:
Los alumnos que deseen matricularse en este curso, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 150 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

IMPORTE:
950 € ( Fórmulas de financiación personalizada)

 

 

Patronos
empresas y entidades