Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Trabajar en una empresa sostenible: buenas prácticas y comunicación con los grupos de interés (consumidores y trabajadores)

Cursos de Formación FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 13/01/2009
al

0 horas

Información
de Matrícula

0€

La empresa tiene el deber de comprometerse para contribuir al desarrollo económico sostenible, para mejorar su calidad de vida.

DIRECCIÓN
Daniel Pinazo Calatayud. 
Dpto. de Psicología Social Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la UJI. 

DURACIÓN: 20 horas

FECHAS:  Enero 2009 – 2 semanas al mes, primera y tercera semana de cada mes

HORARIO : 18h – 21h, martes y jueves

DESTINARIOS: Tener trabajo en la actualidad en una empresa con más de 20 empleados 

Las empresas  están dirigidas por, y sirven a la gente con visión y valores. Las sociedades que no reflejen la mejor visión y los valores de los seres humanos en sus acciones, corren riesgo de desvanecerse en el mercado a largo plazo. La empresa tiene el deber de comprometerse para contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad y en general para mejorar su calidad de vida. Los valores que se promueven en la empresa, no solo pueden favorecer el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, sino que estos pueden trasladar estos valores a su comunidad. Y la imagen que emerge de estos compromisos y consecuencias, afecta a los consumidores. Para que la empresa sea sostenible y desarrolle prácticas de responsabilidad social, no basta con que actúe a nivel corporativo, es necesario que los trabajadores comprendan los valores implicados, y se comprometan a promoverlos en su empresa.

El alumno aprenderá a:

- Formar a los trabajadores de las empresas de Castellón, en la identificación, conocimiento y defensa de los valores de la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus lugares de trabajo.
- Aprender a identificar los valores sostenibles en la comunicación interna y externa de la empresa
- Aprender a identificar y cambiar el efecto que la comunicacación interna y externa, tiene en la promoción de una imagen comprometida con la sostenibilidad entre los consumidores y trabajadores de la empresa

Predominarán los talleres experienciales, en los el trabajadore tome conciencia de los contenidos programados, a través de su propia experiencia y reflexión personal. Se combinarán con clases magistrales, y con el estímulo a gestionar su propio conocimiento sobre el tema.

EVALUACIÓN

Los estudiantes serán evaluados por:
- Participación en las actividades propuestas por los profesores: 40% de la nota
- Presencia en clase: 20% de la nota
- Elaboración de un trabajo final de curso: 40% de la nota

  • Las organizaciones y la cuarta ola. El cambio en que vivimos
  • Identidad vocacional en el trabajo
  • La responsabilidad social de las empresas y los grupos de interés
  • Buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental
  • Buenas prácticas de igualdad y no discriminación
  • Buenas prácticas de salud organizacional
  • Análisis de la comunicación sostenible y socialmente responsable
  • Liderazgo con responsabilidad social

Miguel Angel Gimeno. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología
Rosana Peris Pichastor. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología
Antonio Grandío Botella. Dpto. de Administración de Empresas y Marketing.
Virginia Carrero Planes. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.
Sonia Agut Nieto. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología
Maria Jose Gámez. Dpto. Filosofía, Sociología, y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Ana María Rivas Machota.Dpto. Filosofía, Sociología, y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Daniel Pinazo Calatayud. Dpto. Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología.



REQUISITOS

  • Tener trabajo en la actualidad en una empresa con más de 20 empleados 

 DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR: 

  • 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de la matrícula, en la cuenta que se indica a continuación.
    Nº de cuenta: 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

 PREFERENCIAS DE ADMISIÓN: 

  • Orden de Inscripción (máximo número de alumnos 25)

IMPORTE: 200 euros

Si desea recibir información en formato papel en su casa o empresa, o desea que nos pongamos en contacto directo con usted para ampliarle más información sobre nuestro  Curso, pulse AQUÍ

Patronos
empresas y entidades