ciccv  aj-vilareal  ques  rsef  rseq  rseq 

VIII Encuentro Franco-Español

Química y física del estado sólido

Del 2 al 4 de abril de 2014

Auditorio de Vila-real

La organización pondrá a disposición de los congresistas un autobus gratuito  que pasará por el Hotel Oficial del encuentro (Hotel Palace de Vila-real) y parará en el Auditorio (sede del encuentro)

PRESENTACIÓN

  Durante los próximos 2 al 4 de abril de 2014, celebraremos el VIII Encuentro Franco-Español de Química y Física del Estado Sólido en la ciudad de Vila-real, organizado a través de la Cátedra de Innovación Cerámica de la Universitat Jaume I de Castellón.
Se trata de un importante acontecimiento que viene celebrándose cada dos años, alternativamente en los dos países: España y Francia. Dicho encuentro ha ido cobrando relevancia y afianzando su trayectoria desde que se realizó por primera vez en Carcans-Maubuisson en el año 2000, hasta el último celebrado en París en 2012, permitiendo reunir a los científicos de ambos países para presentar sus trabajos más actuales y posibilitar nuevas colaboraciones en los campos de la Química y la Física del Estado Sólido.
Se distingue por ser un espacio privilegiado para un sector importante del ámbito científico, que da a conocer el avance de algunos de sus proyectos más relevantes y da muestra de las excelentes relaciones científicas y tecnológicas entre Francia y España.
En estos encuentros, la presencia de expertos y también de jóvenes investigadores es cada vez más amplia, facilitando su interacción. Así pues, la alta calidad de los resultados expuestos y publicados por este evento contribuye al desarrollo del campo de los materiales; convirtiéndose en un referente de impulso para las sociedades sostenibles del futuro.
No es casual que la ciudad de Vila-real, calificada como ciudad de la Innovación sea sede de este importante VIII Encuentro. Dicha ciudad se enmarca dentro del clúster cerámico de Castellón, de gran impacto internacional y donde se concentra la mayor producción de baldosas cerámicas de España.
Durante los tres días de este VIII Encuentro, los ejes temáticos versarán alrededor de los temas tradicionales de la Química y la Física del Estado Sólido. Para ello se llevarán a cabo conferencias plenarias de grandes especialistas, tanto del campo científico como del industrial, procedentes de los dos países. También se desarrollarán comunicaciones (orales o pósteres), y se podrá realizar visitas al sector industrial cerámico, sin olvidar aspectos culturales de interés que se enmarcarán dentro del even
to.
 

 

TEMAS

 
 
  • Materiales cerámicos y catalíticos.
  • Materiales híbridos y/o nanoestructurados: síntesis y caracterización.
  • Materiales para la energía y el medio ambiente.
  • Materiales electromecánicos, ópticos y magnéticos.
  • Modelización y simulación.
  • Síntesis y caracterización de materiales.


Abstract Book PDF

 

Programa actualizado para descargar en PDF

 

 

FECHAS IMPORTANTES EN 2014

 
 

Envío de resúmenes

Hasta 7 Marzo

Notificación de aceptación de resúmenes

hasta 14 Marzo

Inscripción reducida

hasta 21 Marzo

Fecha límite de inscripción

hasta 31 Marzo

 

PATROCINADO POR: