Menú

Curso de Experto en Inteligencia Emocional en entornos laborales - Presencial/Online

Del 27/10/2017 al 22/06/2018

area 15

Presentación


PRESENTACIÓN                                                                                

La capacidad para percibir, expresar, comprender y regular las emociones marcará la diferencia entre los profesionales y organizaciones excelentes y los que no son.

El Curso de Experto en Inteligencia Emocional en Entornos Laborales aporta una formación práctica a los profesionales de distintas áreas (educativas, laborales, clínicas, etc.) destinadas al desarrollo de las habilidades de Inteligencia Emocional. Se trata de un curso eminentemente aplicado, que completa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.

Corresponde al primer módulo del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching.

Este curso se imparte en una doble modalidad: presencial y on-line

A QUIEN SE DIRIGE                                                                  
  • Titulados Universitarios
  • Estudiantes de últimos cursos interesados en la aplicación del Coaching Organizacional, y que tengan pendiente de superar menos de 30 créditos ECTS. *Nota: este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o empleados en emresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES                                                                           

Duración: Un semestre - 21 créditos ECTS
Modalidad: presencial y on-line
Fechas: del 27 de octubre de 2017 a mediados de febrero de 2018 + mayo 2018 (seminario + taller)
Horario: viernes de 16 a 21 h. y sábados de 9 a 14 h.
Lugar: Fundación Universitat Jaume I - Empresa. Edificio Consejo Social. Ver mapa
Título obtenido: Título de Experto en Inteligencia Emocional emitido por la Universitat Jaume I de Castelló.

 

 

Objetivos y Metodología


OBJETIVOS                                                                                               

Formar profesionales en el desarrollo de habilidades relacionadas con la Evaluación en Intervención en el ámbito del reconocimiento y gestión de emociones, así como ser capaces de dirigir equipos de trabajo y marcar objetivos a nivel personal y profesional.

Objetivos generales:

  1. Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones.
  2. Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.
  3. Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás.
  4. Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.

Además, tras la formación se espera que los alumnos sean capaces de desarrollar y/o potenciar las habilidades de percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional tanto propias como ajenas.

METODOLOGÍA                                                                                 

Para la impartición de las clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playings. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de todo lo que se aprende. 

El Curso de Experto en Inteligencia Emocional se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ON-LINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming). Se admiten alumnos procedentes de cualquier ubicación del mundo. 

LIVE LEARNING

Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                            

Al final del módulo se hará una prueba escrita sobre sus contenidos. Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deserá ser superada con 5.

Trabajo Final: Trabajo en grupo que será presentado a los profesores, que lo calificarán de 0 a 10. En caso de no alcanzar el 5 deberán mejorarlo según les sea indicado y presentarlo de nuevo.

Prácticas en Empresas: calificada de 0 a 10 por los profesores, a partir del informe de la empresa u organización en la que el estudiante realice las prácticas.

La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores. En caso de faltas superiores al 30% no se obtendrá el título. 

Programa


PROGRAMA                                                                            

El curso está estructurado en 8 asignaturas que conforman los conocimientos y habilidades relacionadas con la Inteligencia Emocional para poder aplicarlo en su vida personal y laboral y que son las siguientes: 

  1. La educación emocional
    • Desarrollo de programas de Alfabetización Emocional en las aulas
    • La inclusión de las emociones en los procesos educativos actuales
    • Desarrollo de programas de Intervención en profesores, alumnos y familias
  2. Evaluaciones e Intervenciones en Organizaciones
    • Sistemas de Evaluación de Inteligencia Emocional
    • Desarrollo de métodos de evaluación y desarrollos de la Inteligencia Emocional en Organizaciones
  3. Gestión emocional en organizaciones
    • Autonoconocimiento emocional
    • Desarrollo de habilidades de gestión emocional
    • La Inteligencia Emocional y el Coaching sistémico
  4. Mindfulness: Aplicaciones en el ámbito de las Organizaciones.
    • ¿Qué es el mindfulnes?
    • Herramientas para desarrollar habilidades de Mindfulness: Meditación
    • Meditación interna y externa
    • Práctica de la atención, observación y concentración.
  5. Trabajo Emocional. Avances e Investigaciones recientes.
    • Contextualización y evaluación del Trabajo Emocional en las organizaciones
    • Principales modelos de Trabajo emocional
    • Identificación de situaciones y aspectos clave en contextos reales
  6. Emociones Positivas y Trabajo en Equipo
    • Fundamentos de la Psicología Positiva
    • Climas de trabajo positivo y regulación emocional
    • Desarrollo de Intervenciones fundamentadas en la Psicología Positiva orientadas al bienestar y al desempeño emocional.
  7. La Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo
    • La Inteligencia Emocional y el Trabajo en Equipo (desarrollo de emociones colectivas)
    • El líder emocionalmente inteligente
  8. Regulación emocional y género.
    • Diferencias individuales y culturales en la regulación emocional
    • Instrumentos de evaluación de la regulación emocional
    • Regulación emocional interpersonal.

 

MÓDULO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  1. Seminario sobre Expresión y Gestión Emocional
    Profesor: Rubén Rodríguez Lucas
  2. Seminario Mindfulness para la Gestión de las Emociones
    Profesora: Rosa Martínez Borrás

 

Claustro de Profesores


DIRECTORES DEL MÁSTER                                                                      


D. Edgar Bresó Esteve

Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo por la Universidad de Castellón (España). Profesor Contratado Doctor de la Universitat Jaume I de Castellón (Departamento de psicología evolutiva, educativa, social y metodología). Premio Extraordinario de doctorado en Ciencias Humanas (2008). Premio a la Excelencia Docente de la UJI en el año 2014. Mención honorífica en la X edición del Premio científicotécnico de la ciudad de Algemesí (2015). Director del Equipo de Investigación: Organizaciones Emocionalmente Inteligentes. Acreditado con 1 sexenio de Investigación por el ministerio de
educación de España. Miembro de la Junta ejecutiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). En el ámbito más aplicado, es consultor internacional en Evaluación y desempeño Organizacional en la compañía Chilena: Auditconsultores.cl y es SOCIO FUNDADOR de EmotionalApps S.L.
Twitter: @ebreso
Linkedin: es.linkedin.com/in/ebreso


D. Miguel Ángel Díaz Escoto
Presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional). Conferenciante, Formador y Executive Coach en Hability. Licenciado en Psicología, Master en Dirección de Recursos Humanos y Master en Prevención de Riesgos Laborales. Miembro de la ISEI (International Society of Emotional Intelligence) y de la SEPP (Sociedad Española de Psicología Positiva). Creador de Hability Gestión de Personas, una consultoría especializada en el desarrollo personal y directivo. Actualmente, forma parte del equipo de intervención para la prevención de riesgos psicosociales de Grupo OTP. Especialista en Inteligencia Emocional, Liderazgo y Desarrollo Personal, compatibiliza su trayectoria profesional como formador, coach, consultor y conferenciante, con su faceta de escritor. 
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/miguelangeldiazescoto
Twitter: @mdiazhability
Blog: www.miguelangeldiaz.net

PROFESORADO INTERNO                                                                                         


Dña. Eva Cifre Gallego
Titular de Psicología Social, especialización en Psicología de los Recursos Humanos en la Universitat Jaume I de Castellón. Autora de más de 50 artículos publicados en revistas de prestigio relacionadas principalmente con la promoción de la salud psicosocial en el trabajo (bienestar psicológico, flow en el trabajo,…) y novedosas actividades llevadas a cabo desde el área de los Recursos Humanos que mejoran la Calidad de Vida Laboral (teletrabajo, estrategias de conciliación familia-trabajo). En la actualidad, su interés en investigación incluye la perspectiva de género y el análisis multidimensional de las emociones en el trabajo y fuera de él, siendo miembro fundador y coordinadora del grupo de investigación MPAGER (Multidimensional Psychological Approach to Gender and Emotion Regulation).


Dña. Mamen Pastor Verchili
Doctora en Psicología y Profesora titular de Psicología Básica del departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente, cuenta con dos tramos de investigación valorados positivamente por la CNEAI y es coordinadora del grupo de investigación MPAGER de la UJI desde enero de 2015. Pertenece a Sociedades científicas nacionales e internacionales relevantes en el ámbito de la neurociencia cognitiva y afectiva (SEPNECA, SPR, APS), es miembro afiliado en Europa del NIMH-CSEA de la Universidad de Florida y recientemente se ha incorporado a l'Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere Purificación Escribano (UJI). 

 

PROFESORADO INTERNO                                                                                         


D. Natalio Extremera Pacheco
Profesor Titular de Psicología del Trabajo y miembro del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga.  Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la Inteligencia Emocional, sus formas de evaluación y su influencia sobre el ajuste psicosocial, la calidad de vida laboral y el salud en diferentes profesiones asistenciales. Autor de más de 100 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales relacionadas principalmente con las habilidades emocionales y su influencia sobre los niveles de estrés y bienestar personal y laboral. Coautor de la adaptación de la versión española del MSCEIT (Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test) y actualmente investigador principal de un proyecto I+D para desarrollar un programa de intervención en Inteligencia Emocional como herramienta para reducir el burnout y fomentar bienestar en profesionales de la enseñanza.

Dña. Esther Gracia Grau
Profesora del departamento de Psicología Social en la Universidad de Valencia y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL). Desde 2010 es Doctora Europea con Honores en Psicología del Trabajo y Organizacional y sus principales líneas de investigación están relacionadas con la salud, la efectividad grupal, la confianza mutua, el trabajo emocional y las emociones en las organizaciones de servicios.


Dña. Gloria González Morales

Associate Professor (Profesora Titular) de Psicología Industrial/Organizacional en la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá). Licenciada en Psicología la Universidad de La Laguna (2001) y doctorada por la Universidad de Valencia en Psicología del Trabajo y las Organizaciones (2006). Después de obtener una beca postdoctoral Fulbright y trabajar como investigadora en EEUU (George Mason University, University of Delaware) durante 3 años, contratada por la Universidad de Guelph en 2010. Dirije un laboratorio de investigación, Occupational Health and Positive Psychology Lab, que consta de unas 15 personas, incluyendo estudiantes de grado, máster y doctorado, en el que investigamos, entre otros temas: Incivilidad y civilidad en el trabajo, Vida personal-trabajo, Estrés y estrés laboral, Identidad laboral y diversidad sexual (LGBTQ), Aplicaciones de psicología positiva (regulación emocional) al entorno laboral, Burnout, Engagement, adicción al trabajo y trabajo emocional.


Dña. Marta Montalvá
Formadora y terapeuta. Más de diez años de experiencia en el ámbito de la comunicación y el desarrollo humano. Dejé un puesto de responsabilidad en el mundo corporativo tras licenciarse en Publicidad y RR.PP para hacer lo que amaba. Desde pequeña fue muy inquieta; las preguntas sobre el ser humano y sus dificultades para vivir esa vida que anhela la llevaron a formarse en PNL, Coaching, Terapia ayurvédica, Yoga, Psicología y actualmente Constelaciones familiares. Tras una enfermedad se dedica a acompañar a las personas en su camino de desarrollo humano, a escribir, a dar cursos, a estar en silencio, a viajar. 


Dña. Rosa Martínez Borrás

Psicóloga, Coach Ejecutiva Socia Fundadora de Elephant Plena, centro de Psicología, Coaching y Mindfulness. Más de 20 años de experiencia en el desarrollo integral de proyectos para la mejora de las personas y organizaciones. Especializada en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Miembro de la Junta ejecutiva de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, organizativo y mentoring). 


D. Rubén Rodríguez Lucas
Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Master de Estudios Hispánicos Avanzados: Especialidad Artes Escénicas, de la Universidad de Valencia. En la actualidad sigue realizando su doctorado de comunicación no verbal en el teatro en la Universidad de Valencia. Compagina su trabajo de actor y dirección teatral con la docencia. Imparte clases ocasionalmente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y talleres de expresión corporal y comunicación no verbal en la Universidad Europea de Madrid, dentro del Master de Mediación. Como dramaturgo ha estrenado Transmutación; A solas; Tiempo loco, loco, loco; Hera al gioco. Tiene publicados algunos poemas y la obra dramática En ningún tiempo. En 2003 ganó el Primer Premio de Textos Teatrales L´Esglai-teatre con su obra Mañana.

Matrícula


INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                                    

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

1.250 € (300 euros de reserva de plaza + 950 € resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • 1 copia del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Tutoría Personalizada


Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

F.A.Q. cursos


  1. ¿Qué diferencia hay entre un Título de Especialización y un Título de Experto?
  2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al curso?
  3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?
  4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?
  5. ¿Puedo acceder al curso con una titulación de acceso extranjera?
  6. ¿Dónde se cursa?
  7. ¿Cuáles son las formas de pago?
  8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?
  9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursarlo?
  10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursarlo?
  11. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?
  12. ¿Qué es un crédito ECTS?
  13. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?
  14. ¿Qué  es el Aula Virtual?
  15. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?
  16. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?
  17. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

1. ¿Qué diferencia hay entre un Título de Especialización y un Título de Experto?

Los Diplomas de Especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los Títulos de Experto son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al curso?

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Departamento de Formación - Silvia Membrilla
Edificio Consejo Social.
Campus Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana.
Teléfono: (+34) 964 387 209/22. formacion@fue.uji.es

3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 2 Fotocopias del título; Expediente Académico; Currículum Vitae; 2 fotografías; 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte); Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE o enviar por mail a formacion@fue.uji.es.

5. ¿Puedo acceder al curso con una titulación de acceso extranjera?

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del del curso de Especialización o Título de Experto.

6. ¿Dónde se cursa?

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio del Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, Campus Riu Sec.

7. ¿Cuáles son las formas de pago?

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?

Sí, es obligatoria la asistencia  a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20% de las horas presenciales que se imparten en el curso.

9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursarlo?

Los estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo Final de Grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursarlo?

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

11. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todos los alumnos matriculados las lleven a cabo.

12. ¿Qué es un crédito ECTS?

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Son formas de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia son 1 crédito25 horas de dedicación.

13. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretará cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

14. ¿Qué es el Aula Virtual?

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un usuario que se le proporciona a cada estudiante.

15. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?

Los Títulos Propios serán expedidos por el rector de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

16. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

17. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

Siempre que el curso no haya comenzado, preferiblemente 48 horas antes de su comienzo.

Pago a Plazos


El Grupo Cooperativo CAJAMAR ofrece condiciones especiales a los estudiantes de la Universitat Jaume I

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

fundaciontripartita 

Entidades Colaboradoras


Entidades Colaboradoras

Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono

Servicios UJI


agora-aire

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Formulario de Inscripción


agora-aire

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España