Menú

Curso de Especialización en Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad

Del 26/10/2018 al 30/06/2019

area 1

Presentación


PRESENTACIÓN                                                                              

La situación económica actual hace patente la necesidad de profesionalizar, a alto nivel, las funciones financieras contables y fiscales de nuestra empresa. Si bien es cierto que los estudios universitarios de ciencias de la empresa, en los distintos estudios de grado, capacitan para el desarrollo de esas tareas, la realidad indica que existen áreas en que la profundización es necesaria, y otras en las que las limitaciones impuestas por los planes de estudio han dado lugar a lagunas formativas. El curso de especialización en Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad, pretende cubrir estas áreas a un alto nivel.

A QUIEN SE DIRIGE                                                                          
  • Profesionales con experiencia en la gestión empresarial con conocimiento del área contable-financiera.
  • Graduados y Licenciados en Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración y Dirección de Empresas.
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado anteriormente mencionadas que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS DEL CURSO                                                                          

Duración: un curso académico - 30 créditos ECTS 
Modalidad: semipresencial
Fechasdel 26 de octubre de 2018 a junio de 2019 
Horario: viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas
Lugar: FUE-UJI Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Título de Especialización expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

 

Objetivos y Metodología


OBJETIVO                                                                                        

Completar la formación y proveer especialización en áreas avanzadas de gestión empresarial de titulados universitarios en administración de empresas y de cuadros directivos de las mismas.

METODOLOGÍA                                                                              
  1. Clases presenciales teóricas. En la que se expondrán los aspectos esenciales de una materia, proporcionándose la bibliografía y el material adicional necesario para la profundización en la misma. Asimismo se proporcionarán casos prácticos para su análisis.
  2. Clases presenciales prácticas: Tras los pasos anteriores se discutirán los casos planteados de forma que se pongan en común los problemas, soluciones y comentarios relativos los casos planteados.
  3. Trabajo personal: El alumno sobre la base de la exposición anterior y el material proporcionado profundizará en el estudio de la materia y resolverá los casos planteados.
  4. Tutoría electrónica: Se habilitará de forma permanente una tutoría electrónica para que el alumno pueda consultar cuantas dudas le surjan en la preparación de la materia.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                         

Para poder superar el curso es obligatoria la asistencia en un 80%.

La asistencia contará el 20% de la puntuación final. El 80% restante se obtendrá a partir de los ejercicios de evaluación.

Programa


PROGRAMA                                                                                     

Módulo 1: Contabilidad

  1. Plan general de contabilidad
  2. Análisis de estados financieros
  3. Presupuestos: elaboración y control
  4. Consolidación de estados financieros
  5. Control de costes
  6. Control de gestión

Módulo 2: Fiscalidad

  1. Derecho de sociedades
  2. Introducción a la fiscalidad empresarial
  3. Impuesto sobre la renta
  4. Impuesto sobre el valor añadido
  5. Impuesto sobre sociedades
  6. Procedimiento inspector

Módulo 3: Finanzas 

  1. Financiación
  2. Evaluación de proyectos
  3. Gestión financiera
  4. Valoración de empresas
  5. Gestión de la tesorería
  6. Mercados
  7. Finanzas corporativas: fusiones , adquisiciones, escisiones, mbo, lbo
  8. Finanzas corporativas 2: estructuras de control

 

Profesorado


DIRECTORES ACADÉMICOS

D. José J. Alcarria Jaime

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Titular del departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universitat Jaume I. 

Autor de varios libros y artículos sobre Contabilidad Financiera y de Gestión. 

Ha impartido decenas de seminarios y cursos sobre la materia a nivel nacional e internacional. 

Funcionario de carrera de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, actualmente en excedencia. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.


Dña. María Ángeles Fernández Izquierdo 

Catedrática de Universidad en Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Jaume I. Licenciada en Economía (1981, Universidad de Valencia). 

Economista del Servicio de Estudios del Bolsin Valenciano y de la Bolsa de Valencia (1981-1989). 

Doctora en Economía Financiera y Contabilidad (1991, Universidad de Valencia). Mediadora de seguros. Analista Financiero.

PROFESORADO INTERNO                                                                      

D. Andreu Arnau Paradís

Profesor titular del Departamento de Finanzas y Contabilidad en la Universitat Jaume I de Castellón.
Profesor de Contabilidad en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Centro Asociado de Vila-real.
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I.
Titulado en Gestor Administrativo.
Asesor en empresas en materias como contabilidad, consolidación y sobre todo, aspectos de gestión de entidades no lucrativas, especialmente fundaciones. 


D. Diego González Ortiz

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat de Valencia, 
Master en Tributación de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de Valencia.

Actualmente es profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universitat Jaume I de Castellón, en la que imparte docencia desde el curso académico 2000-2001 en licenciaturas, diplomaturas y grados tanto del ámbito jurídico como económico, así como en postgrados y cursos de especialización.

Entre sus líneas de investigación cabe destacar el régimen jurídico de la responsabilidad tributaria, así como el tratamiento tributario de las cargas familiares.


D. Andrés Gurrea Nicolau

Socio-Director de GRANT THORNTON.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Especialista en Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), del Registro de Economistas Auditores, del Registro de Expertos Contables y vocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Censores de Cuentas de la Comunidad Valenciana. 

Profesor Asociado del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I desde 1995. Profesor y/o ponente de Auditoría, Consolidación de cuentas anuales, Plan General de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera en diversos cursos de postgrado, jornadas y seminarios.


D. Miguel Martínez Ramos

Licenciado en Ciencias Empresariales, Doctor en Administración y Dirección de Empresas,
Profesor Titular de Escuela Universitaria de la Universitat Jaume I. 

Consultor docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) 
Docente en diferentes grados, en cursos de doctorado y en el Master en gestión financiera y contabilidad avanzada. 

Ha realizado diversos trabajos en las áreas de: sistemas de contabilidad de  gestión, sistemas de indicadores, y los procesos de cambio contable.


D. Juan Carlos Matallin

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctor en Administración de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).

Es profesor titular en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UJI, donde imparte docencia de Gestión de Carteras, Economía Financiera y Matemática Financiera. 
Ha sido Secretario y Director de dicho departamento. 

Ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados tanto por organismos públicos como privados. Es el coordinador del grupo de investigación I+B: "Investment Analysis and Behavioral Finance" de la UJI. 


Dra. Maria Jesus Muñoz Torres

Doctora Ingeniera Agrónomo, Especialidad Economía UPV. 
Profesora en el área de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I: 
Catedrática de Universidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I de Castellón. 
Analista Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros. Coordinadora del grupo de investigación SoGReS. 
Vicedecana Coordinadora de los Grados de Finanzas y Contabilidad, Economía y Administración de Empresas. 

Actualmente su investigación está centrada en Finanzas Sostenibles, integración y evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales, inversión y gestión de carteras de fondos de inversión con criterios de Responsabilidad Social, subsidios de capital y eficiencia en términos de sostenibilidad de las empresas y desarrollo turístico integrado


D. German Oron Moratal

Licenciado (1982) y Doctor (1988) en Derecho por la Universitat de València, ambos con premio extraordinario. 
Profesor Titular en la Universitat de València (1990),
Catedrático en la Universidad de La Rioja (1996), y actualmente en la Universitat Jaume I (2000). 

Además de la experiencia docente en las citadas Universidades, y en otras como profesor invitado en cursos y masters, tanto en España, como en el extranjero, ha desempeñado las funciones de secretario judicial (1984-85) y Letrado de la Sindicatura de Cuentas (1986-1987), y cargos de gestión Universitaria (Secretario General de la Universitat de València, Decano de la Facultat de CCJJEE en la Universitat Jaume I, Director del Departamento de Derecho Público de la misma Universidad). Actualmente (desde 2009) es vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, del Ministerio de Hacienda.


D. Antonio Vico Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Auditoría de Cuentas por el Colegio de Economistas de Valencia. 

Profesor Titular de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I. 

Su investigación ha estado centrada fundamentalmente en el terreno de la auditoría de cuentas con distintas publicaciones nacionales e internacionales. En 1998 obtuvo el premio de investigación contable “Fernández Pirla” otorgado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía por el trabajo titulado "Análisis de la estructura del mercado de servicios de Auditoría en España".Analista Financiero.

 

PROFESORADO EXTERNO                                                                   

D. Oscar Gimeno Ortiz


Inspección de Hacienda

 

 


 


D. Gonzalo Izquierdo Busteros

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona y Postgrado por el IESE Universidad de Navarra). Profesor en programas de postgrado en diferentes instituciones empresariales, universitarias y profesionales.

Ha desarrollado su actividad en empresas alcanzando la responsabilidad de la dirección financiera y control y en multinacionales con la responsabilidad de dar apoyo a Consejos de Administración en las empresas participadas.

De 2004 a 2010 fue Socio Director de One to One.

Desde 2010 es Socio de BBI DIRECCIÓN Y FINANZAS, firma de asesoramiento financiero y de gestión que ofrece servicios profesionales en todos los ámbitos relacionados con las finanzas a empresas de tamaño medio.

Sus áreas de especialización son las siguientes: realización de planes de viabilidad, financiación de proyectos y refinanciaciones, reestructuraciones empresariales, dirección financiera, operaciones corporativas (fusiones y adquisiciones), pactos de socios y protocolos familiares.

También actúa como Administrador Concursal.
Desde 2012 también es CEO de un vehículo inversor en proyectos de base tecnológica. 


D. Luis Martinez Isach

Profesor Mercantil, Censor Jurado de Cuentas, Diplomado en Ciencias Empresariales (1986), Miembro del R.O.A.C. (1989), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1996) por la Universidad de Valencia. D.E.A. en Gestión empresarial (2012) Universitat Jaume I. 

Trabajó desde 1972 en el grupo Uralita, principalmente adscrito a la División Cerámica y Sanitarios, donde desarrolló las funciones de Director Administrativo de Caolita S.A. (1972). Director Financiero de Azuyde S.A.(1976); Subdirector General de E.P.C.S.A.(1986), Controller y Consejero de la División (1989); Director General Adjunto en Gres de Valls (1995-2004). Profesor Asociado (1996-2010), del departamento de Finanzas y Contabilidad, impartiendo Control de Gestión en 4º ADEM y Costes II Segundo Diplomatura.


Dña.  Isabel Pérez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Administración Financiera y Tributaria, Escuela de la Hacienda Pública-Universidad de Valencia. Cuerpo Técnico de Hacienda de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, desde 1996. 

Actualmente en la sección de IRPF de la Delegación de la AEAT de Castellón, desarrollando tareas de gestión, comprobación y liquidación de impuestos, atención e información al contribuyente.

Participa como formadora y coordinadora de la Campaña anual del IRP.


Dª Mika Konishi

B.A. (Licenciada) por Osaka University of Foreign Studies (actual Osaka University), Japón, Master in Business Administration por Western Michigan University, EE.UU, (becaria de Rotary Internacional), Master en Comercio Exterior de Fundación Universidad-Empresa ADEIT, Valencia. Inició su carrera profesional en Orix Co. Ltd (Kyoto, Japón).

Tras diferentes experiencias en Estados Unidos y España, en 1994 se incorporó  al grupo UBE, empresa multinacional japonés.

En la actualidad es Corporate Treasurer de UBE Corporation Europe, S.A., compañía matriz del grupo UBE en Europa, como responsable en tesorería y credit management.


D. Francisco José Tomás

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Contabilidad y Finanzas, por la Universitat de València. Diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad Contabilidad, por la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Valencia.

Diplomado en Seguros, especialidad Vida y Personales, por la Escuela Profesional de Seguros de Valencia. Máster en Dirección y Gestión Financiera por la ESEE-ISE y Máster en Tributación por el Colegio de Economistas de Valencia.

Actualmente, Responsable de Planes Colectivos Levante en Bankia Pensiones S.A., entidad gestora de Fondos de Pensiones del Grupo Bankia. 


Matrícula


INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA                                      

IMPORTE
1.650€ (300€ de reserva de plaza + 1.350€ resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

  • 1 Fotocopia del título
  • Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 1 fotografía
  • 1 fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte).
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza, en la cuenta que se indica a continuación.
MODALIDADES DE PAGO                                                               

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza y cumplimentar el "Formulario de Inscripción".
                          Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

Tutorías Personalizadas


Si quiere concertar una tutoría personalizada con el director del curso, puede hacerlo enviando un correo a formacion@fue.uji.es

F.A.Q. cursos


  1. ¿Qué diferencia hay entre un Título de Especialización y un Título de Experto?
  2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al curso?
  3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?
  4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?
  5. ¿Puedo acceder al curso con una titulación de acceso extranjera?
  6. ¿Dónde se cursa?
  7. ¿Cuáles son las formas de pago?
  8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?
  9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursarlo?
  10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursarlo?
  11. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?
  12. ¿Qué es un crédito ECTS?
  13. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?
  14. ¿Qué  es el Aula Virtual?
  15. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?
  16. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?
  17. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

1. ¿Qué diferencia hay entre un Título de Especialización y un Título de Experto?

Los Diplomas de Especialización tienen una carga lectiva de entre 30 y 60 créditos ECTS, mientras que los Títulos de Experto son de menor carga lectiva y comprenden entre 15 y 29 créditos ECTS.

2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de preinscripción al curso?

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Departamento de Formación - Silvia Membrilla
Edificio Consejo Social.
Campus Riu Sec. Universitat Jaume I.
12071 Castellón de la Plana.
Teléfono: (+34) 964 387 209/22. formacion@fue.uji.es

3. ¿Cuándo y dónde puedo hacer la preinscripción y la matrícula?

La preinscripción y matrícula se realizan durante los meses de junio y julio (el primer plazo) y septiembre y octubre (el segundo plazo). La preinscripción se puede realizar online a través de dicho apartado en la página web de cada curso. Para formalizar la matrícula se deberá enviar la documentación que requiera cada curso, así como realizar el pago del mismo.

4. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?

Además de la solicitud de admisión se deberá presentar: 2 Fotocopias del título; Expediente Académico; Currículum Vitae; 2 fotografías; 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte); Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza. La documentación se puede entregar presencialmente a las oficinas de la FUE o enviar por mail a formacion@fue.uji.es.

5. ¿Puedo acceder al curso con una titulación de acceso extranjera?

En caso de titulación no homologada la decisión de acceso recae sobre la dirección del del curso de Especialización o Título de Experto.

6. ¿Dónde se cursa?

Todos los cursos que sean de modalidad presencial se llevan a cabo en el Edificio del Consejo Social, dentro del recinto de la Universitat Jaume I, Campus Riu Sec.

7. ¿Cuáles son las formas de pago?

El pago debe realizarse de manera íntegra antes del inicio del curso. Al realizar la preinscripción se abonará una cantidad fija como reserva de plaza y el resto del importe se abonará íntegro antes de comenzar el curso.

8. ¿Es obligatoria la asistencia a las clases presenciales?

Sí, es obligatoria la asistencia  a las clases, de la que habrá un seguimiento de entrada. El porcentaje de faltas permitido es el 20% de las horas presenciales que se imparten en el curso.

9. ¿Si no he acabado la carrera puedo cursarlo?

Los estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el Trabajo Final de Grado) podrán cursarlo. Pero este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.

10. ¿Si no tengo titulación universitaria puedo cursarlo?

Podrán acceder al curso los profesionales del sector que, sin poseer el título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

11. ¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas o instituciones?

Sí, siempre que aparezca en el plan de estudios del curso. Las prácticas suelen ser un complemento formativo adicional a la programación académica, por lo que no es necesario que todos los alumnos matriculados las lleven a cabo.

12. ¿Qué es un crédito ECTS?

Los créditos de las asignaturas se corresponden con créditos ECTS (European Credits Transfer System). Son formas de medir la duración de los estudios universitarios y cuya equivalencia son 1 crédito25 horas de dedicación.

13. ¿Qué pasa si suspendo una asignatura?

Dependiendo de cada máster se ofrecerá la posibilidad de recuperar la asignatura en caso de suspenso en la primera oportunidad. Al inicio de cada máster se concretará cuáles son las pruebas de evaluación durante el curso académico. Es necesario aprobar todas las asignaturas del máster para obtener el título del mismo.

14. ¿Qué es el Aula Virtual?

Es una plataforma electrónica donde se añade todo el material necesario para cursar el máster, a la que se tiene acceso durante todo el curso académico mediante un usuario que se le proporciona a cada estudiante.

15. ¿Quién expide los Títulos de Postgrado?

Los Títulos Propios serán expedidos por el rector de la Universitat Jaume I en modelos normalizados.

16. ¿En la cantidad abonada en la matrícula se incluyen las tasas de expedición del título?

Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universitat Jaume I no están incluidas en el importe de la matrícula.

17. ¿En qué casos se puede devolver el importe de la matrícula?

Siempre y cuando se notifique la baja por escrito con una antelación de 48 horas antes del inicio del curso. Si no se cumple este plazo en la notificación de la misma no se podrá efectuar la devolución del importe.

Pago a Plazos


El Grupo Cooperativo CAJAMAR ofrece condiciones especiales a los estudiantes de la Universitat Jaume I

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

fundaciontripartita 

Entidades Colaboradoras


Entidades Colaboradoras

Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono
Logo patrono

Servicios UJI


agora-aire

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondrás de tu carné de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS ÚNICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El Campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. www.campus.uji.es

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es – La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantes de postgrado, asimismo también lleva las becas para titulados universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados de postgrados propios – www.fue.uji.es.

BIBLIOTECA. Los alumnos matriculados en los másteres y cursos de especialización de la UJI tienen acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas i los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. biblioteca@uji.eswww.uji.es/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.eswww.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOGÍAS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100% de aulas multimedia, acceso wi-fi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etc.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanzaaprendizaje.

Practicas en empresas


practicas

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Somos conscientes de la importancia que tiene para el alumno el contacto directo con la empresa, por ello, promovemos y garantizamos la realización de prácticas para todos los alumnos que lo deseen. En ellas, se afronta una situación real, con la posibilidad de trasladar la formación adquirida a las tareas en la empresa.

El Programa de Prácticas Externas Extracurriculares de la UJI constituye una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado, supervisada por un profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por un tutor académico de la Universitat Jaume I.

Tienen como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales, le facilite la empleabilidad y le fomente la capacidad de emprendimiento.

Más información www.fue.uji.es/practicas

Formulario de Inscripción



Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España