Menú

Comunicación para el éxito: Técnicas para hablar en público con eficacia (32ª Edición)

Del 16/10/2017 al 18/10/2017

area 8

Presentación


PRESENTACIÓN

Comunicación para el éxito: un antes y un después

"Cualquiera puede hablar bien en público -lo sabemos-, pero es algo de lo que tenemos que estar plenamente convencidos antes de empezar este taller. Solemos admirar a personas elocuentes que se desenvuelven con soltura ante la audiencia. Te quiero contar, estimado aprendiz de arquero, un secreto: el buen orador no nace, sino que se hace. Los grandes actores, oradores o atletas empezaron como tú: como estudiantes. A todos nos va haciendo la práctica."

Maty Tchey (http://www.matytchey.com/)

 

DATOS DEL CURSO

Duración: 18 horas
Modalidad: Presencial
Fechas: 16, 17 y 18 de octubre de 2017
Horario: de 15:00 a 21:00 horas
Lugar: Edificio Consejo Social -  Fundación Universitat Jaume I-Empresa (Castellón) (ver mapa)
Plazas limitadas a 20 participantes

 

PERFIL DEL ALUMNO

Profesionales de todos los sectores y niveles que deseen utilizar la palabra hablada con eficacia en cualquier situación, tanto personal como profesional.

 

COORDINADOR ACADÉMICO

D. Francisco Fernández Beltrán
Jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón. Doctor en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I y licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Periodismo) por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor del Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, del que es codirector, así como en otros cursos de postgrado.

Convalidable por 0.5 créditos de libre configuración en las titulaciones de Grado, Primer y Segundo Ciclo de la UJI-pendiente confirmación- 

*La realización del curso queda condicionada a una inscripción mínima de alumnos. 

Objetivos y Metodología


OBJETIVOS
  • Desenterrar las habilidades y el potencial comunicativo de los participantes para que sean capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia.

  • Convertirse en arqueros infalibles de la palabra que jamás pierden su objetivo: honestos, profesionales, apasionados…
METODOLOGÍA

El presente curso, de 18 horas lectivas, se suele estructurar en tres sesiones de 6 horas. En ellas los participantes redescubrirán sus habilidades en el ámbito de la oratoria profesional
Comunicación para el Éxito ofrece al alumno una caja de herramientas completa en técnicas de comunicación eficaz, que se distribuye en:

A- TÉCNICA
Sesión 1:
 forma (estilo del arquero en disparar la flecha de su mensaje para dar siempre en el centro de su interlocutor / audiencia -comunicación no verbal-).
Sesión 2: fondo (las flechas de su carcaj -comunicación verbal-).
Sesión 3: equilibrio. Las cuatro dimensiones.

B- EXPOSICIONES PRÁCTICAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
Algunas de las cuales se grabarán para su posterior análisis en pantalla, tanto por el formador como por los propios participantes.

Valores añadidos:

  • Mejora en aspectos como la responsabilidad, la autoconciencia, la auto-evaluación, el análisis constante (propio y ajeno), el sentido común y aprender de los errores para mejorar y seguir creciendo en una espiral ascendente e infinita como buenas personas. Poderoso efecto de cohesión entre los asistentes. Feedback personalizado en los análisis de las presentaciones grabadas.

  • Creación de un Foro de Oradores por emailPodrás compartir reflexiones, plantear preguntas y seguir unidos por un hilo de seda invisible para que perseveres en la aplicación práctica de las habilidades adquiridas una vez finalizado el curso que es cuando empieza en realidad 

Programa


PROGRAMA
  1. No existimos: tu imagen comunica
    • Imagen
    • 3 primeros 30 segundos:juicios de valor anticipados
    • Mensaje
    • Responsabilidad: la culpa siempre es del emisor
  2. Comunicación verbal y no verbal
    • Tu gallina
      • Instrumento ideal. ¡Quiérete!
      • El orador proactivo
      • Técnicas para no quedarte en blanco
      • Aprende a escuchar antes que a hablar
    • Saliendo de la zona de comfort
      • Comunicación no verbal: FORMA
        • Silencio controlado con estrategia
        • El poder de tu voz
        • Gestión del contacto visual
        • Postura: AAA y STBY 120
        • Gestos para enfatizar
        • Uso del espacio
      • Comunicación verbal. Tus flechas: FONDO
        • Que tu mensaje llegue
        • Adáptate a la audiencia
        • Confección de la presentación/discurso 
        • Exordio y peroración: Jamón - Pan - Jamón
  3. ¿Cuál es el objetivo?
    • Informar
    • Convencer
    • Persuadir
  4. Estructura del discurso
    • Logos
    • Ethos
    • Pathos
  5. Las cuatro dimensiones de tu gallina. El equilibrio.
    • Raíces (mente). Equilibrio intelectual
      • Conciencia de nuestra actitud
      • Lo que nos mantiene cuando todo se derrumba
    • Alas (alma).Equilibrio espiritual
      • Pilares
      • Unir: trabajo, vocación y dotes
    • Máquina.(cuerpo).Equilibrio físico. Las tres D's
    • Motor (corazón). Equilibrio pasional
  6. La audiencia
    • Tipos de oyentes
    • Preguntas hostiles y manejo de conflictos

 

Profesorado


PLAZAS LIMITADAS!

PROFESORES


 

Maty Tchey

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomada en Técnicas de Expresión y Oratoria (ESIC) y en Técnicas para hablar bien en público (UPV).

Formadora de Formadores por la GVA, Profesora de RRPP y Protocolo empresarial en Formación Ocupacional y Continua con más de veinte años de experiencia, es Juez de la Liga Nacional de Oratoria y Debate Universitario desde 2005.

Profesora Bachelor of Sciences in Business Administration, en colaboración con la Universidad de Gales (GIEM). Fue directora y presentadora, durante cuatro años, de la Radio TV Educativa (UNED). Conductora de debates, coloquios y entrevistas, colabora en distintos programas de radio, prensa y televisión.

Fundadora y directora de Arqueros de la Palabra, profesora de Comunicación Eficaz en el Seminario Internacional Formación de Formadores en España, Portugal, Suecia e Italia.

Profesora de Oratoria en la Universidad de Salamanca, en los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, y del Master en Comunicación Estratégica para Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón. Coopera con el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras. Profesora del curso 15x15 en EDEM (3ª, 4ª y 5ª ediciones).

Ofrece conferencias, workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal. Es miembro del equipo del Profesor Bernabé Tierno, fundador del Club Internacional del Optimista Vital, con conferencias sobre valores, comunicación y psicología positiva dirigidos a empresarios de toda España.

 

 Carles Herrero 

Licenciado en Periodismo. Formado como Coach en Augere (Barcelona) por el Coach Training Institute (CTI). Cuenta con el título de director deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es, además, entrenador de fútbol y ciclismo. 

Profesor de comunicación y oratoria con el curso “Comunicación para el Éxito” en masters universitarios, colegios profesionales, colegios y empresas privadas.

Experiencia en medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita, donde ha trabajado y colaborado. Fundador y director de Coaching y Comunicación, empresa especializada en coaching personal y deportivo y comunicación deportiva. Aporta planes de comunicación a diferentes deportistas y clubes deportivos, así como sus servicios de coaching. Responsable de comunicación de PARRI & ASOCIADOS, empresa de representación de futbolistas. 

Formador en cursos como “Adaptarse al Cambio”, para que cada individuo proyecte nuevos horizontes en su vida profesional; “Coaching para el Éxito”, para que todo el mundo conozca el coaching y pueda poner a rodar sus herramientas cada día; “Pequeños comunicadores”, con el objetivo de que los más pequeños hablen en público con eficacia desde bien temprana edad; “Optimismo vital en el trabajo”, para aportar un nuevo horizonte mucho más positivo en el ambiente profesional. 

Ofrece workshops y cursos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la comunicación verbal y no verbal.

Matrícula


Grupos limitados de 20 personas

MATRÍCULA

Importe: 290 euros

Descuentos aplicables:

-  5 % a partir de la segunda matrícula de una misma empresa, titulados universitarios que se encuentren en situación de desempleo, alumnos UJI/AlumniSAUJI Premium - 275 €
- 10 % por ser trabajador de una empresa patrono de la FUE-UJI - 261€

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • Fotocopia del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante de ingreso de la matrícula
                   Número de cuenta para realizar el ingreso: (nombre, apellidos y curso)

                                     ES64- 2100-4236-14-2200003795 (La Caixa)

Más información
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Dpto. de Formación
Teléfonos: 964 387 222 / 09
Fax. 964 387 010
Emails: formacion@fue.uji.es – smembri@fue.uji.es

Bonificable por la Fundación Tripartita, le gestionamos los trámites sin coste adicional.

 

Bonificación Tripartita


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

fundaciontripartita 

Formulario de Inscripción


BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. El participante debe ser trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas)

  2. La formación debe ser pagada por la empresa

  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior

  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí y en función del número de trabajadores en plantilla se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de participantes, la modalidad y duración del curso.

Desde la FUE-UJI estamos en contacto con la empresa Dideas para facilitar el acceso a la gestión de las bonificaciones.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@dideas.es o al teléfono 964 24 11 41 y le aesorarán.

fundaciontripartita 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España