Menú

Club RRHH Taller Comunicación Eficaz, de Isabel Almagro

Del 12/12/2017 al 12/12/2017

area 16

TALLER COMUNICACIÓN EFICAZ, por Isabel Almagro, Formadora y Consultora en Comunicación y Protocolo

"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito", Aristóteles

¿A qué se debe que algunas personas no consigan hacerse entender? ¿Tenemos alguna posibilidad de elección a la hora de determinar cómo nos comunicamos? ¿Has tenido algún problema por una comunicación incompleta? ¿Por qué es importante sabernos comunicar? ¿Por qué para un profesional es vital comunicarse con claridad y empatía? ¿Conoces las habilidades necesarias para comunicarnos efectivamente? y sabrías decir ¿qué se entiende por comunicación eficaz? 

Isabel Almagro, formadora y consultora de comunicación y protocolo nos responderá a todas estas preguntas en su taller “Comunicación Eficaz” que imparte el próximo 12 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón Austral del Hotel Luz, de Castellón.

Si quieres descubrirlo, puedes inscribirte AQUÍ. Matrícula para los no socios: 30 euros (Incluye taller y picoteo).

Matrícula gratuita para socios del Club (Si eres socio, pincha aquí) .

Isabel Almagro Cabedo
Formadora y Consultora en Comunicación y Protocolo.

La comunicación es la base para la interacción del aprendizaje humano y el entendimiento se produce a partir de la relación que establezcamos con otros desde el lenguaje. En otras palabras, podemos decir que la comunicación es un derecho básico y, como tal, es clave para nuestra calidad de vida como especie social. 

Como seres humanos, nos comunicamos para relacionarnos con los demás, conectarnos socialmente, compartir sentimientos, emitir una opinión, expresar acuerdos y desacuerdos, explicar y compartir información, preguntar, negociar, describir, retroalimentación, hacer amigos, y mostrar interés o desinterés por algo, entre tantas otras acciones. 

En toda forma de comunicación se pierde algo del significado al transmitir el mensaje de un emisor a un receptor, y la comunicación efectiva busca eliminar o minimizar esta "fuga". Por ese motivo, la comunicación efectiva es una habilidad que se puede desarrollar, potenciando los aspectos interpersonales, intrapersonales, grupales, intragrupales, organizacionales y externos (todo esto en conjunto es de especial valor para las empresas y organizaciones humanas).

Comunicarte con claridad, eficacia y asertividad es clave en el desarrollo de las relaciones interpersonales. Una comunicación clara, directa y abierta promueve las relaciones satisfactorias y duraderas, mientras que una comunicación indirecta, circular y confusa puede contribuir a la insatisfacción y al rompimiento de las relaciones. 

Por eso y mucho más la comunicación efectiva nos ayuda a ser mejores personas, comprender más a los demás, resolver diferencias, construir confianza y respeto, y a crear ambientes virtuosos, en donde se alimenten las ideas creativas, el afecto y la preocupación por la persona. 

Datos del taller:

Fecha: Martes, 12 de diciembre de 2017
Hora: 19 h. 
Lugar: Hotel Luz, (ver mapa)
Actividad GRATUITA para los socios. Matrícula para los no socios: 30 euros. Inscripción AQUÍ

 

Socios Empresa


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España