Castellón (España) 9 - 13 Septiembre, 2013

XXIII CEDYA / XIII CMA

XXIII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones

XIII Congreso de Matemática Aplicada

El XXIII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones / XIII Congreso de Matemática Aplicada será organizado por el Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón, de la Universitat Jaume I, y se celebrará en Castellón del 9 al 13 de septiembre de 2013.

Foto 1 Agora UJI Foto 2 Agora UJI 

El Congreso de Ecuaciones Diferenciales Y Aplicaciones (CEDYA) surgió a iniciativa de un grupo de profesores, adscritos en su mayoría a las áreas de Matemática aplicada y análisis matemático, con el objetivo de impulsar la investigación en Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico, Mecánica, Control y Optimización. La primera edición se celebró en septiembre 1978, en El Escorial (Madrid). A partir de entonces se celebró anualmente, siempre en septiembre, hasta 1987. A partir de entonces cambia de denominación, convirtiéndose en Congreso de Ecuaciones Diferenciales Y Aplicaciones /Congreso de Matemática Aplicada (CEDYA-CMA), y siendo de carácter bienal.

 
Para la edición XXIII de CEDYA se pretende contar, además de con las habituales comunicaciones por parte de los participantes, con un amplio número de sesiones especiales cubriendo diferentes temáticas específicas pero de gran interés en la investigación matemática actual.
 
Secciones temáticas del CEDYA 2013:
 
EDP: Ecuaciones en Derivadas Parciales
EDO: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
AN: Análisis Numérico y Simulación Numérica
CO: Control y Optimización
ALN: Álgebra Lineal Numérica
SD: Sistemas Dinámicos
MAI: Matemáticas Aplicadas a la Industria
OTROS TEMAS : Otros temas no incluidos en los anteriores (Cálculo Científico y Computación, Teoría de Aproximación, Matemática Discreta, ...)