Menú

Hacia una administración pública totalmente electrónica

Del 05/06/2018 al 26/06/2018

area 1

PRESENTACIÓN

En fecha 2 de octubre de 2015 se publicaron las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Aunque se trata de normas que regulan la actividad administrativa y la regulación institucional en general, el aspecto más destacado de la nueva regulación consiste en la consolidación de los medios electrónicos como la pauta general en la tramitación administrativa.

Ambas disposiciones entraron en vigor al año de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado" (en octubre de 2016) aunque determinadas previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a los dos años de la entrada en vigor de la Ley (en octubre de 2018).

La transformación profunda en el modo en que se efectúa la gestión administrativa suscita necesidades de formación entre los empleados públicos de las distintas administraciones públicas y entre quienes tengan relación con ellas.

El curso Hacia una Administración Totalmente Electrónica abordará los principales aspectos de las nuevas normas y analizará el modo en que la administración electrónica ha sido aplicada hasta la fecha.

En el curso se abordará también la intensificación del uso de medios electrónicos contenida en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. La utilización de medios electrónico a efectos del cumplimiento de la Ley de transperencia y como instrumento para favorecer la participación. Así como la incidencia que tiene el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigor en mayo de 2018 y cuestiones de seguridad relacionadas con el Esquema nacional de seguridad y su aplicación.

El curso se podrá realizar tanto en modalidad presencial como online a través de la plataforma webex, donde se podrán ver las clases en directo.

 

DATOS GENERALES

Duración: 25 horas (20 horas presenciales/videoconferencia y 5 horas de trabajo autónomo)
Modalidad: presencial y a distancia a través de webex
Fechas: 5, 12, 19 y 26 de junio de 2018                                                                                                       Horario:    de 9 a 14h                                                                                                                            Lugar: aulas de FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Título / Diploma obtenido: Formación continuada por la Universitat Jaume I

NOTA: Es convalidable por 1 crédito de libre configuración para todas las titulaciones de la UJI  de Grado, Primer y Segundo Ciclo 

DESTINATARIOS
  • Funcionarios y trabajadores de las administraciones públicas que tengan relación con la utilización de los medios electrónicos. 
  • Licenciados, Diplomados, Graduados universitarios así como estudiantes universitarios que tengan interés en la materia. 

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España